Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Jueves 30 Junio 2005 23:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Se está formando una pelotita en el interior de Alicante y Murcia o me lo parece??  ???
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: zann en Domingo 17 Julio 2005 17:06:07 PM
Cita de: meteosat en Domingo 17 Julio 2005 17:00:08 PM
Cita de: zann en Domingo 17 Julio 2005 16:57:57 PM
Cita de: meteosat en Domingo 17 Julio 2005 16:54:02 PM
Cita de: zann en Domingo 17 Julio 2005 16:16:16 PM
Según mi termómetro, en estos momentos unos horribles y tórridos 37.1ºC y viento del Oeste que cada vez sopla con más fuerza.

Efectivamente, viento y calor tremendo ahora en calamocha.

Zann, creo que esos remolinos de viento se les denomina "Dust devil" aunque en el argot popular seguramente se les denomine de muchas maneras.

Segun mi termometro actualmente 36,4º, cielo bastante nuboso, ambiente muy cargado, y sensacion alta de bochorno. Por cierto, dentro de la oficina ahora mismo 32º  :-X :-X :-X :-X

En estos momentos el mío marca 36.1º, ha bajado algo parece. Y parece que el cielo se está cubriendo más. Mi habitación a 30ºC  :-X 

Si es que esto es un infierno.

A ver si con este calor las nubes se desarrollan algo mas y cae algo, aunque casi mejor que no caiga, porque la humedad aumentaria y no es lo mismo estar a 32º con un 20% de humedad que con un 70%   :-X

Hoy no se, no creo que caiga nada. El viento es calentorro, la humedad debe de estar por los suelos... mala pinta.

Yo dirìa que hay probabilidad de tormentas mañana, además apuntaría a que pueden empezar hasta por la mañana.  ???

Cierto, viento muy seco y recalentado hoy.... :-\

Mañana lo malo es que el viento girará a norte, y eso hara bajar lo suficiente las temperaturas como para que las tormentas que se formen sean poco intensas. Por lo menos eso creo. La situacion perfecta sería vientos del SW ???

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Aqui se esta poniendo negro por el interior d alicante, se ve hacia mas al SW-O se ve mas negro y va creciendo.. aver q sorpresa nos dja... en el radar se ven reflectividades altas aunque no muy grandes
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones

Cierto, viento muy seco y recalentado hoy.... :-\

Mañana lo malo es que el viento girará a norte, y eso hara bajar lo suficiente las temperaturas como para que las tormentas que se formen sean poco intensas. Por lo menos eso creo. La situacion perfecta sería vientos del SW ???

El día me recuerda mucho por las condiciones al lunes 27 de Junio, el día que hice el reportaje sobre el Arcus. Estuvo como ahora prácticamente desde por la mañana con un calor y una calima impresionante. El viento soplaba de la misma forma que ahora y en media hora cambió todo y la temperatura bajó 10º.

Yo creo que mañana las condiciones pueden ser buenas, bajan las temperaturas pero no lo suficiente, con lo que habrá calorcito para que crezcan buenas coliflores. Quizá el viento del Norte venga con algo más de humedad, el que está entrando ahora viene del Atlántico entrando por el valle del Guadalquivir pero tiene mucho recorrido y cuando llega aquí viene seco y cálido.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Reimon

Somos de primera
Cb Incus

Hellinero

**
Cumulus Húmilis
Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
  1. vicreji@hotmail.com
Hoy he probado con otro termometro y no me marca los mismos valores que el que puse ayer, los tenia los dos en el balcón. El que puse ayer me marcaba 37,4 de maxima mientras que el otro 40,4.

Ayer la maxima que me dio el primer termomtero fue de 38ºC asi que estuvimos sobre los 41ºC ayer, mas en consonancia conlos 40ºC de Albacete y los 41ºC de Almansa.

Cielo parcialmente cubierto y viento sueve muy caliente

aiguamoll

**
Cumulus Húmilis
Castell de Guadalest (marina baixa) ALACANT
Hola, en Guadalest  33,7º en estos momentos y 34,2º la máxima de hoy hasta el momento, la humedad subiendo hasta 50% cuando ayer no pasó de 20%, cielo blanquecino con bochorno insoportable.
Saludos.
Sólo hay una condición necesaria para hacer realidad nuestros sueños: ¡¡¡ despertar !!!

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Menudo calorazo en Almería, mi estación marca 31,5 ºC, pero seguro que son más  :P

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Algo se cuece por el interior, aqui el cielo esta cambiando de blanco a gris-negro ya y siguen creciendo estos focos... d tormenta?

vamos a ver como se desarrolla la cosa, humedad bastante alta y 33ºC bochornooo
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Aquí tenéis el video que he hecho esta mañana

Se mueve más la cámara que las nubes...jijijijiji ;D ;D ;D

http://s39.yousendit.com/d.aspx?id=1158H0EQI15YU2R9QWZ860V6C8

P.D: hay que bajárselo  :-\

HULK

Cumulus Congestus
Hay nubes en el SE, pero no espereis nade de ellas , no dejaran ni una sola gota, bueno como mucho 2 gotas , una y dos y ya esta ;D ;D , son nubes de calor.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Aquí hay evolución de esa típica del Sáhara, en la que no cae nada, aunque se divisan virgas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: