Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Jueves 30 Junio 2005 23:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Empiezan a entrar nubes bajas impulsadas por el levante con bastante desarrollo...coli mira hacie el este :)

En cuanto a lo del tejo y su montera, tiene de claro lo que tienen las predicciones de canal 9 no he entendido nada ;D ;D

...66%h...1016mb...25.2º...Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

elxiquet

**
Cumulus Húmilis
  1. elxique_t@hotmail.com
Como he dicho anteriormente soy de la opinión que mañana podremos tener una sorpresita en algun punto del golfo de valencia.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: elxiquet en Martes 05 Julio 2005 23:30:51 PM
Como he dicho anteriormente soy de la opinión que mañana podremos tener una sorpresita en algun punto del golfo de valencia.

Sí, en las zonas costeras si........ la verdad que hay más probabilidades.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

elxiquet

**
Cumulus Húmilis
  1. elxique_t@hotmail.com
Bien timonet por hacerme caso jejej, ya me ha llegado el pluio tengo que recogerlo mañana
con gastos de envio 96 euros a valencia des de barcelona

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Timonet gelat en Martes 05 Julio 2005 22:49:54 PM
And the question is.........qué parte es de un tejo la montera?

Pd: RewbULL ;D cuidáo con volarte......;D

;D ;D ;D ;D

El Tejo es una sierra de aquí, situada al NE del municipio, y se llama así porque en su falda NE hay un bosque de tejos.

La "montera" es la cobertura nubosa de estancamiento que tiene esta sierra en particular. No siempre se da bajo unas determinadas circunstancias, me explico, no porque sople Levante se da, sino que aparece cuando le da la gana aunque la situación haya sido de poniente, levante, cierzo o lo que sea. Eso sí, se da al anochecer, con el viento relativamente en calma.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Borrasca_atlántica

**
Cumulus Húmilis
Meteovilanova
Cita de: zann en Martes 05 Julio 2005 21:25:23 PM
Bonitos atardeceres de días frescos de verano... cuando sopla del norte todo se ve de forma diferente, el día tiene otro color, más reluciente y nítido, las montañas se ven claras y el vientecillo parece que todo lo mece...

(...)

Me encantan estos días, se nota? me recuerdan ya al otoño... ahhhhhhhhhhhhhhhh  :D  ;)

¡¡Eehhh! ¡Que parece que eso lo he escrito yo!!

A mí me pasa lo pispo...

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Enefecto Lovest entra nubosidad de tipo bajo con desarrollo y van caminando por la costa un nucleo va para Valencia ciudad se trata de nubosidad baja pero que claro parecen cumulos de una tormenta creciendo....... lo que ocurre que esta en su caso no es tan estatica si no que se mueve con la dirección del viento en superficie, por tu zona Lovest hay otra que también coge desarrollo es curioso y es lo que estaba hablando antes de estas nubes y también comenta el amigo Elxiquet esta nubosidad cuando la hemos tenido al cabo del dia o de los dos dias nos han traido alguna sorpresa, y esta nubosidad puede dejar de nuevo algunas gotas durante la madrugada no es de extrañar
Cita de: elxiquet en Martes 05 Julio 2005 23:07:22 PM
En cuanto a lo de las avionetas, lo que tenemos que hacer es juntarnos, analizarlos y un dia que haya pronostico de tormentas vigilarlos, saber queines son y si los vemos por las alturas bombardearlos... Es la guerra..........

Respecto a esto estoy de acuerdo, hay que seguir en situaciones de tormenta esta causa y abrir un topic para ir recopilano información al respecto, haber si entre todos podemos llegar a fondo al kit de la cuestión y lo del bombardeo me apunto, mirar el peque mio lo lleva ya en la sangre esto de las tormentas le encanta al joio, bueno estando en la terraza no se pero cada ves que hay tormentas ya estan los avionetas dando la lata, le dije un dia mira esos avioncitos se cargan a la tormenta y la matan son unos sinverguenzas jejeje, bueno pues el crio me hace gracia a toda voz gritando!!!!! Sinverguenza irseeeee dejarlaaaaaaaaaaaaaaa!!! todo se pega ya ves y tiene 3 añitos y medio y ya las odia claro normal

A por ellos!!!!!!!!!!!!! bombardeooooo

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Las nubes que están entrando llevan una dirección extraña la base parece que vaya dirección E-O pero los cúmulos parece que vayan S-N :-X ??? Tienen bastante desarrollo, tal y como decis si que es posible que nos llueva, atención al núcleo sobre Valencia que tiene bastante desarrollo a ver si deja algo de precipitación, la parte delantera está a las puertas de mi zona a ver como va la cosa :)
Redactor Jefe de Tiempo.com

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
En Almansa tenemos ahora 21ºC , un 85% y el cielo cubierto de nubes bajas (estratos) arrastradas por el viento de levante que sopla durante todo el día.

La temperatura no bajara mucho mas, noche bascosa  :-\
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Noche de bochorno con 22.6 ºC .
Cielo nuboso de estratos con algunos cumulillos.
Viento flojo del SSE.
A esperar lo que nos trae el dia.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Buenos días

Cielos despejados y fresco. Fin del informe  :P+

Saludos

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Buenos días, en Bullas a las 9,00 cielos totalmente cubiertos,muy grises más propios de un mes de Abril, y 21,2º de temperatura y 68% de Hr.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/