Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Jueves 30 Junio 2005 23:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
las nubes que hay por aqui a pesar de que algunas de ellas tiene una base de color amenazante no tiene casi desarrollo vertical, asi que no espero nada por esta zona
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Brugaliano yo de ti estaría atento porque si las nubes se pueden ver en Almería... ::)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Sigue igual que hace un par de horas, aunque con más calor.

Algún cumulillo, al sur apenas ya hay convectividad, la cual se centra sobre todo al NO y N, aunque con este viento suavizador imposible que cuaje algo. Temperatura de 29'3 ºC y el sol pica bien.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Pues todo apunta que para mañana se produciran tormentas en en Golfo de Valencia por la mañana, esto es algo que me sorprende por que de formarse en el mar todo puede ocurrir y ser mas que debiles y aisladas como dicen no se ,no se me escama esto, quizas esta noche puede que tengamos evolución nocturna quien sabe.

Respecto a ahora mismo no se observa ningun foco, pero creo que de aqui a la caida del sol seguramente alguna tormentilla cuaje por la zona Sur-este creo que por las Sierras se mueve a estas horas ya algo, haber si alguien puede confirmar ese desarrollo de congestus a estas horas.Saludos.

Rimen puede que la nube este en estado todavia de desarrollo no se si observas congestus y demas, muchas ocaciones el meteosat no detecta el foco hasta que coge mas altura o se expande mas, puede ser una cosa como que muy muy local esa nube y poco grande que ni el meteosat  la detecta , es mi opinion

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Rewbull  ;D ;D , prueba a tirarle un poco a esos cumulos con uno de los cohetitos que tanto abundan por hay Rubén ,haber que hacen esos cumuletes, lo mismo se forma algo gordo, estilo supercelula con alas  ;D ;D ;D

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Por aquí mientras siga este vientecillo del norte na de ná. Una putada porque hace falta que llueva, pero una maravilla de temperaturas  :D :D  Mmmmmmmmmmm me gusta respirar asi   ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh  :P
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
CitarRimen puede que la nube este en estado todavia de desarrollo no se si observas congestus y demas

Sí que veo congestus, sí

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: coliflor en Martes 05 Julio 2005 17:35:03 PM
Rewbull  ;D ;D , prueba a tirarle un poco a esos cumulos con uno de los cohetitos que tanto abundan por hay Rubén ,haber que hacen esos cumuletes, lo mismo se forma algo gordo, estilo supercelula con alas  ;D ;D ;D

Juasjuasjuas... Pues lo de ayer en Valencia falló precisamente por una avioncita que se fue directa al corazón de la tormenta, la de Albacete, que había cogido mucha fuerza a su paso por el SE de Requena rumbo la capital.

Son avionetas muy silenciosas, y parecidas a las que usan los yanquis para fumigar, aunque he podido identificar unos 3 ó 4 modelos diferentes de avioneta.

Ayer estaba a huevo para la foto una que pasó, pero no tenía la cámara en marcha, porque como no había nada de interés que fotografiar por aquí...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Para mañana vuelven la disparidad de predicciones ??? Unos anuncian tormentas, otros nubes bajas, otros nada a dar importancia... Coli donde ves la posibilidad para tormentas en el golfo? yo creo que para que se formen mañana tormentas en el golfo no hay bastante inestabilidad ni potencia en altura tampoco entrada clara de levante hasta la tarde no? yo veo mas posibilidades de cara a la tarde por el interior. Saludos! :)

...65%H...1014MB...28º...
Redactor Jefe de Tiempo.com

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
 ;D ;D ;D

Osea que perdio gas por culpa de los avioncitos  >:( >:( >:( pues si que se la cargaron la del sur bastante se difuminó mucho cosa que no deberia haber sucedido, Rubén por la noche o de madrugada no hay avionetas ni leches que den por culo mira como a esas horas siempre se ha liado la de dios claro ...pero con estos quita ilusiones de dia ya se sabe que toca que van a por ellas, eos si si el mostruo es muy potente o tiene varios focos ni avión ni nada.

Señores aqui hay que hacer algo ya, estan atentando contra nuestras ilusiones y van a saco con ellas, y todo por hacer desaparecer el granizo o la piedra mientras sea por eso vale, pero es que coño se cargan la tormenta dejandola muertas, cuando a lo mejor no llegan a caer ni granizo de ellas, tormentas que ven ale sea como sea, no ,no esto si que no ¿que pasa que si es de agua solo y pude dejar buenas cantidades se la cargan ? pues no se yo pero atentar contra la naturaleza de esta manera, luego nos luce el pelo, ademas el cielo ya se cobrará lo de los avioncitos  :-\

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Aun recuerdo las inundaciones de la gota fria del 2001.inundaciones severas desde tarragona hasta malaga.¿donde unicamente cayeron algunos chubascos  sin importancia? ,donde esta la uva....

Ese comentario se lo oi a 2 ancianos que paseaban por la calle.Por aki el fenomeno de las avionetas esta algo extinguido,pero porque ahora se llevan los cohetes.Facilmente adkiribles en el mercado negro a un precio de unas 15000 de las antiguas pesetas.No seria la 1º vez ue me escapo a cazar una tomrneta por el hondon de las nieves y veo explotar mas de 1 de estos cohetes .... jejeje.

De todas formas creo que podriamos dedicar un topic aparte,para no chafar este xD
Elche 86 msnm.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Lovest yo me he quedado de piedra cuando lo estaban diciendo en el tiempo de TVE a las 16:00 y es que hasta me he reido pero no es coña lo han anunciado seguramente se la ido la olla jejejeje, pero bueno compañero hay esta el dato , yo no veo tampoco ningún indicio en el mar a no ser que sea el timido cape que hay en las costas pero de todos modos esta mas centrado en la costa Sur-este no lo entiendo, Por cierto ayer no furulo algo mas la cosa por el mar por culpa de los Cohetitos de los que nos informa Rubén  >:( >:( se cargo lo que podria haber sido un mostruo aqui en Valencia Ya estoy hasta los huev......