Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Jueves 30 Junio 2005 23:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Reimon

Somos de primera
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,513
Ubicación: Almería
En línea

Reimon

Somos de primera
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,513
Ubicación: Almería
En línea
Psssssssss siguen creciendo Ac con un ritmo espectacular, si hay suerte a lo mejor pueden acabar en algo...  ::)

Zan

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,226
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Ubicación: 40º 55´N 1º 17´O
En línea
Buenos dias!!

Noche fría por estos lares: mínimas de 9ºC aquí en Calamocha y de 7.3ºC en Valdellosa  :o :o

Cielo totalmente despejado, parece que hoy será un día algo más caluroso que ayer, eso si, aburrido en cuanto a convectividad porque po aquí no dan na de na  :-\

Suerte por ahí abajo rimen, dijero que podría haber movida  ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Aceniche

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,700
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Ubicación: BULLAS - MURCIA
En línea
Buenos días, por fin encuentro un hueco para postear, en Bullas cielos con alguna nube de poca importancia a las 9 de la mañana, 21,5º , en Murcia la humedad relativa debe ser muy alta, está todo bochornoso y pegajoso.

A ver si pudiéramos pillar alguna tormentilla por el noroeste de Murcia, pues hasta el momento, todos los episodios han sido improductivos, todos los días asistía espectante a la formación de células tormentosas delante de mis narices, en la sierra de Moratalla y Caravaca, para desplazarse éstas hacia el noreste y no dejar ni gota en mi zona, a ver si cambia la suerte.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Reimon

Somos de primera
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,513
Ubicación: Almería
En línea
Cita de: zann en Martes 05 Julio 2005 10:22:18 AM
Buenos dias!!

Noche fría por estos lares: mínimas de 9ºC aquí en Calamocha y de 7.3ºC en Valdellosa :o :o

Cielo totalmente despejado, parece que hoy será un día algo más caluroso que ayer, eso si, aburrido en cuanto a convectividad porque po aquí no dan na de na :-\

Suerte por ahí abajo rimen, dijero que podría haber movida ;)

Gracias, zann  ;) De momento la mañana empieza con "algo" de movimiento

Sobre

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,118
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Ubicación: Barcelona/Sobrestany (Girona)
En línea
Precipitación ayer: Ip.  :'(
Mínima hoy: 18,8ºC  :'( :'(

No hay manera :'(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,668
Ubicación: Ciudad Lineal, Madrid
En línea
Cae llovizna desde hace unas horas......... la verdad es que se está aguto en la calle; 21ºC, nada de calor y la humedad al 85%......... Qué gustazo! :)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Reimon

Somos de primera
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,513
Ubicación: Almería
En línea
Atención porque esto se pone interesante   ::) ::)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,668
Ubicación: Ciudad Lineal, Madrid
En línea
Es muy curioso............

Las nubes que tenemos encima, y que han dejado algo de agua........ no aparecen en el lastminute..... ??? ???

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

ReuWeN

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,588
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ubicación: Requena
En línea
Aquí la mínima ha sido muy alta debido al cielo cubierto, aunque la sensación de bochorno curiosamente no existía, al entrar un levante fresquito.

Ahora tenemos 26 ºC y cielos nubosos, de procedencia marítima. A ver si esto trae tormentas para esta tarde.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

carboner

Mario
******
Supercélula
Mensajes: 7,569
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Ubicación: Otos (València)
En línea

Bon dia des d´Otos.

Menudo cambio que ha pegado el tiempo en solo dos dias :o, hemos pasado de los 38º del domingo al dia fresco que estoy teniendo hoy, ahora mismo al mediodia registro una temperatura de solo 21,5º :o. A este ambiente fresco hay que añadirle un cielo completamente cubierto que ha dejado un buen chubasco a media mañana, incluso en zonas algo mas al norte de Otos ha llegado a llover con bastante intensidad, menudo remojon que me ha pegado ;D. Ayer por la tarde tambien hubo tormenta por aqui, aunque no cayó demasiada agua, entre los de ayer y lo de esta mañana llevo acumulados 3 mm, menos es nada :), ahora sigue el cielo cubierto y cae una ligera llovizna. os paso unas  fotos de como esta el cielo  ahora mismo en Otos.

  Salut.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

pinsapo

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,632
En línea
Cita de: Timonet gelat en Martes 05 Julio 2005 12:06:44 PM
Es muy curioso............

Las nubes que tenemos encima, y que han dejado algo de agua........ no aparecen en el lastminute..... ??? ???



Esa imagen es del canal infrarrojo del meteosat, ¿no?, y las lluvias de las que hablas las han causado estratocúmulos de estos bajos que entran del Mediterráneo, ¿puede que sea así?; si lo es resulta lógico que no aparezcan esas nubes en la imagen del satélite, échale un vistazo al canal visible de cualquier satélite, posiblemente si veas esas nubes  ;).

Saludos.