Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Jueves 30 Junio 2005 23:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Reimon

Somos de primera
Cb Incus

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
A ver lo que dicen esta noche Coli :). Joer con los avioncitos y los cohetes, está claro que pueden dejar sin beneficios a muchos agricultures( lo entiendo) pero esas tormentas también llevan agua muy importante ante la situación por la que estamos pasando y "lo más importante", ilusión para nosotros :P ;D ese choque de las células podría haber hecho un buen espectáculo por nuestra zona. Entonces ya no hay que esperar que no haya anticiclón, que se forme una borrasca, aire frío en altura sino que se formen las tormentas por la noche para que no puedan ir los avioncitos...lo que nos faltaba >:(jeje Saludos!!

---no a los avioncitos y los cohetes :P :P---     ( pero hay que tener en cuenta que es el pan de mucha gente lo que está en juego)     
Redactor Jefe de Tiempo.com

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Finalmente ha salido el sol en Ontinyent y la temperatura se ha "disparado" hasta los 29,4ºC. La humedad se ha quedado en el 53%.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Yo he leído por aquí por el foro que lo único que hace el yoduro de plata es formar más núcleos de condensación con lo que la lluvia cae más fina y el granizo no se forma tan gordo... es lo que he leido eh!!  yo no tengo ni idea si disminuye las precipitaciones ni na de eso.

¿Qué opináis? Yo no tengo ni pajorera idea  ??? ??? ???
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Máxima de 29,1ºC me esperaba que se quedara más corta :-\

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
El Yoduro de plata lo que hace basicamente y a grosso modo es hacer precipitar la nube dejandola "seka" de modo que la tomrneta,o se disuelve, o cambia de rumbo en busca de sustento.
Elche 86 msnm.

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Cielos variables en Almansa de estratocumulos .

Datos actuales de MeteoAlmansa TV
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Pues si Marea exacto, es como si la hicieran tambalearse mediante pepinazos lo que ocurre es que la tormenta no sigue su evolución de coger mas potencia y fuerza, si no que la pobre se queda hay, si le dan bien en su celula principal (corazón de la tormenta)dicha zona no puede seguir alimentando a la tormenta por que ese es el motor que la impulsa a coger fuerza y a mantenerse con vida , por lo que entra en estado de disipación en partes de la misma  , debido a la relajación y el no seguimiento a mas y al atontamiento que le produce los cohetes de yoduro de plata de hay esa lluvia fina que deja caer, y poco a poco va a menos hasta que muere antes de tiempo o como bien dice Marea coge otra dirección en que puede que respire y gane fuerza ,como que ya puede que sea demasiado tarde y demasiada fuerza a perdido como para tener ganas de continuar, asin que  muere también.

Son tormentas que de no joderlas pues van cogiendo potencia y lo que solo ha sido 1 hora a poner un ejemplo de lluvia fina con la tormenta agonizante, pues se puede traducir en mucho mas tiempo con lluvia moderada o fuerte, ¿que ocurre que si se le deja coger potencia a la tormenta ? pues en su interior va soportando los granizos que se mantiene por las corrientes ascendente dentro del cumulonimbo depende de si son mas o menos fuertes y claro si la nube no puede mas y explota pues............ las piedras que caen son chicas  ;D ;D ;D, tambie´n esta las granizadas intensas de granizos de tamaño pequeño y mas normalito eso es lo  que temen es normal yo me pongo en su lugar , pero lo que yo digo es que no todas llegan a ser portadoras de granizo y se puede apreciar en la tormentas que ya no van a ir a mas  , pues coño dejarla que precipite a base de bien, pues nada cohete y mas cohete es lo que me jode de esto.(no lo digo por la de ayer ;D) por que esa si que iba a mas y podria haber prucido pedrizco del bueno ;D, me refiero a otras de otros dias

Decir también que si es demasiado fuerte y tiene varias celulas portadoras de vida jejeje por mucho cohete y yoduro no tienen nada que hacer ademas ponen en riesgo su vida metiendose en un tormentón asin y si nos sorprenden de noche pues dime tu que avioncito va a joder el tema, como suele pasar aqui al cabo del año de madrugada nos sorprende unas cuantas severas sobre todo procedentes del mar, pero claro aqui  hay cultivos también, pero  lo bueno esta en el interior como por ejemplo la zona de Requena sus viñas que eso si que lo jode el granizo bien,  ;D ;D ;D y si estan en el interior las tormentas fuertes dime tu de que les puede servir tantos cohetes dias antes o semanas antes, cuando una tormentas severa nocturna lo arrasa todo  :D es que............Saludos

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Muy interesante e inquietante lo que estais diciendo sobre los aviones de yoduro de esos, aunque que quereis que os diga, dudo de sus efectos ???. la tormenta de ayer que os hiba por el sur, paso por aqui con mas pena que gloria ya desde sus inicios, cosa que suele pasar muchas ocasiones en verano, muchos truenos pero pocas nueces :'(, el dia que esto pase en septiembre o octubre si empezré a preocuparme.

En cuanto al tiempo aqui, decir que finalmente la fuerza del sol de Julio ha podido con las nubes y ha acabado deshaciendolas, aun asi ha soplado un levante la mar de fresco que no ha dejado subir la temperatura mas que hasta los 27º, ahora se esta de cojones por la calle. :D

Salut.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Bonitos atardeceres de días frescos de verano... cuando sopla del norte todo se ve de forma diferente, el día tiene otro color, más reluciente y nítido, las montañas se ven claras y el vientecillo parece que todo lo mece...

Máxima de hoy de cerca de 25ºC y ahora mismo 20.4ºC y bajando... qué maravilla, hoy dormiremos también con la ventana cerrada!!  :P

Me encantan estos días, se nota? me recuerdan ya al otoño... ahhhhhhhhhhhhhhhh  :D  ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
bueno ...dia muy muy agradable por Barcelona , 25ºC de maxima , 20ºC de minima ....y por la tarde se han puesto las nubes bajas , ahora cielo cubierto del todo ...a lo mejor alguna gota se escapa , pero nada del otro mundo ...solo son estratos...
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Para mañana tormentas o sol? En cada sitio apuestan por una cosa, el inm no duda en poner tormentas en el golfo de Valencia igual que el ceamet. Por otro lado tv3 anuncia un dia soleado excepto por la noche que estará algo nuboso. Yo no veo muchos datos que indiquen lluvia para mañana y que sean propicios para la formación de las tormentas, que pensais? ???
Redactor Jefe de Tiempo.com