Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)

Mammatus

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #84 en: Sábado 09 Julio 2005 19:03:44 pm »
Joder con Cuenca!!!!


 :D :D :D

Desconectado MeteoCuenca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #85 en: Sábado 09 Julio 2005 19:29:02 pm »
Buenas, pues de momento acabó la tormenta y tenemos sol, según el INM 8.4 litros hasta las siete de la tarde.

Saludos.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #86 en: Sábado 09 Julio 2005 21:58:05 pm »
Joder!! ¿ cuantos litros llevais en cuenca en los ultimos 4 dias ??  :o :o :o :-X

Hoy las tormentas de Albacete y Cuenca donde han caido lo han hecho con una fuerza brutal!!

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #87 en: Domingo 10 Julio 2005 00:43:28 am »
En Valladolid los últimos 6 días se han caracterizado todos por el descenso notable de temperaturas al llegar la noche.

Tras una tarde calurosa (28-32ºC) hacia las 12 de la noche se levanta un vendaval del NE muy frio... ayer 17ºC a las 12 de la noche y 27ºC de máxima... ahora tenemos 18ºC y hemos dado una máxima de 28ºC...

Maldito viento de NE... hace que se pueda dormir bien pero destroza las noches veraniegas por completo. Ayer jerseys por la calle... en pleno Julio y en jersey  :-X
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #88 en: Domingo 10 Julio 2005 01:08:40 am »
12 ºC con viento NE.

Llevamos unos dias con maximas sobre 20 ºC o menos y con chaqueta a mediodia  ;D


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #89 en: Domingo 10 Julio 2005 01:12:14 am »
Parece que por hoy no va a haber más, 8 litros la segunda tormenta según el INM, aunque por un momento pareció más violenta que la primera, es decir,unos veinte litros hoy, más o menos, y una tempta. oficial de 18.3º a las 21:00

Saludos.

Me hacen gracia algunas réplicas  ;D ;D. Con qué naturalidad y calma lo dice, cuando aquí (Hablo por Móstoles) se necesitan en muchos casos AÑOS para poder ver 20 litros de agua en forma de tormenta en un sólo dia...

Hola, anda ya, seguro que te coges las estadísticas y en los últimos cinco años ha habido varias de veinte litros. Las tormentas es cosa de rachas, creo yo, recuerdo hace años que pase los primeros días de julio en Madrid y hubo tormentas casi a diario, cuando hablaba con mis padres en Cuenca me decían que aquí casi nada. Por regla general, eso sí, esta es una zona más tormentosa, digo yo, por la situación y la orografía, yo sólo sé que me gustan y la humedad y el frescor que reportan viene muy bien, tb. de paso nos ayudan a limpiar las calles un poco, ya que el cochino del alcalde ( con perdón para los porcinos ) parece que no considera la cuestión de la limpieza ni de mediana importancia.

Saludos.

Si, en 5 años supongo que si (no tengo datos por eso supongo) pero, desde que tomo datos, la última tormenta de más de 10 mm (fueron 15mm) cayó en noviembre de 2003... casi 2 años. Espero que esta maldita racha toque a su fin...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado MeteoCuenca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #90 en: Domingo 10 Julio 2005 11:04:30 am »
Joder!! ¿ cuantos litros llevais en cuenca en los ultimos 4 dias ??  :o :o :o :-X


Hola meteosat, tampoco ha sido nada del otro mundo, 21 litros el viernes y 9 ayer, miércoles y jueves no estuve aquí así que no tengo ni idea, no he preguntado, pero supongo que no llovió.

Saludos.

Desconectado albacete86

  • The economist...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 995
  • Sexo: Masculino
  • AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #91 en: Domingo 10 Julio 2005 15:15:12 pm »
Buenas tardes!!!
Día totalmente soleado aunque no es un día típico del verano manchego (calor bochornoso y humedad bajisima), ya que la temperatura se mantiene en una cota moderada (26.8ºC) y la humedad es bastante alta (55%). De momento no se esperan tormentas en esta zona para esta tarde, ya que no se desarrollan cumulos para esperar eso. Un saludo!
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #92 en: Domingo 10 Julio 2005 16:02:39 pm »
Parece que hoy la situacion va a ser muy diferente a la de ayer en el este. No se ven tormentas prácticamente en ningun punto. De todas formas, las temperaturas estan comportandose muy bien, sin ofrecer valor altos para esta epoca del año, mas bien algo bajos.

Actualmente en Calamocha cielo despejado y 26,8º. viento flojo del Este.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #93 en: Domingo 10 Julio 2005 19:41:35 pm »
En Salamanca tenemos unos días bastante templados con máximas que no llegan a los 30º y mínimas que se acercan a los 10º.. por ahora Julio no se está comportando muy caluroso. ahora mismo 27ºC, 21% y 1020 mb con máxima de 27.6ºC y mínima de 13ºC en la ciudad, 11º en el observatorio.

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #94 en: Domingo 10 Julio 2005 21:40:12 pm »
Fin de semana tranquilisimo en la zona centro,las tormentas,como siempre,por el norte y el este.Se nos avecina otra sahariana para el miercoles,tendremos 3 dias con temperaturas en torno a 40º en la capi y mas de 21º de minima.Evidentemente,ni una gota,para variar en este añus horribilis.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #95 en: Domingo 10 Julio 2005 21:52:39 pm »
Fin de semana tranquilisimo en la zona centro,las tormentas,como siempre,por el norte y el este.Se nos avecina otra sahariana para el miercoles,tendremos 3 dias con temperaturas en torno a 40º en la capi y mas de 21º de minima.Evidentemente,ni una gota,para variar en este añus horribilis.

Horrible en cuanto a escasez de precipitaciones si esta siendo, pero el verano tan extremadamente cálido que nos anunciaban los medios de comunicacion y para el cual el goibierno aprobo un plan de riesgos y tal y cual, yo no lo veo por ningun lado- Solo 4 capitales han superado los 40º y los 41,5º de Cordoba que es el registro maximo hasta ahora en capitales me parece algo totalmente normal.

luego al final del verano aún asi dirán que ha sido el verano mas calido de las ultimas decadas. Todos los años dicen lo mismo...  ;D >:(