Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Reimon, Lunes 20 Junio 2005 11:50:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
nubes tormentosas creciendo de noche y por que???

pues por una sencilla razón, la inestabilidad proviene del norte de Africa que ocurre que las tormentas al subir hacia arriba cruzan el amr y se alimenta de el manteniendolas con vida, por otro lado entran vientos en altura de componente Africano que son muy claidos y del oeste humedos en tierra eso es el choque de dos masas para que las tormentas se formen aunque no sea de dia, y nuevos focos pueden surgir las proximas hora en el Sur-este, la pena que bueno se esta entreteniendo mucho ese foco frente a la costas de entrar mas adentro encoentraria aporte de calor y segurira formandose como si de dia se tratar lo que ocurre que en ves de tener el sol calentadole arriba lo tiene abajo en forma de calentamiento en superficie

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Coliflor hoy te he visto fino  :)jeje. Parece que va a afectar a Alicante y no es que se vea que pierda fuerza sino todo lo contrario se ha encontrado con el agua caliente y el aire frío en altura y lo está aprovechando bien. Un compañero decía que le ha caído piedra a su paso por Cartagena. Va con ganas ::)
Redactor Jefe de Tiempo.com

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
enciam aqui en Valencia nubosidad baja procedente del mar muy humedad vers que vamos a tener tormentas antes de tiempo como cuaje algo por ALicnate o Albacete y si no no pasa anda ya mañana al mediodia, esto de la nubosidad baja es algo muy muy bueno

Zazú

Cb Incus

Ahora se ven relámpagos hacia el Este y NE, eso sí lejanos, estarán en el mar.

Ya si que me voy a dormir que mañana hay que madrugar ::)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
jejeje si estoy como pitoniso  ;D ;D ;D ;D ;D.

Ya ves piedra por cartagena menos mal que avise quien lo diria que fuera a suceder eso cuando nunca hay nada.

Mañana me espero por aqui algo muy gordo vecino

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
ATENCION se activa su parte Nort-oeste a su entrada en tierra si es que es mucha la temperatura que conserva la zona del dia este calor lo esta tomando la tormenta que guay, ademas esta en el mar también por lo  que la reactivacion por eso es posible esta chupando de dos lados que viciosaaaaa jejeje

fujitivo

**
Cumulus Húmilis
Las palabras de coliflor hacen que dse cumpla el refran " no te acostaras sin haber aprendido algo"

Aqui en Murcia hay algo de viento , un poco humedo  que va ha hacer que esta noche se pueda dormir que ayer no hubo forma  :( ,desde donde estoy ahora mismo no se aprecian reflejos de rayos por ningun lado  el cielo esta por el norte y oeste  parece que hay nubes,  por el sur no se aprecian

Bueno  me voy a dormir

Si llueve(hecho extraordinario  ;D  ;D)  me levanto enciendo el ordenador y dejo constancia en el foro

Hasta mañana.
Estacion de renfe de Murcia o Santiago de la Ribera(MURCIA)

Juanjo Villena

Cb Incus
  1. el_viye@hotmail.com
Si no es mñana el lunes puede ser que veamos alguna tormenta importante, auqnue viendo la predisposición de las nubes entrando desde África, se puede pesnar que mañana ya veamos algo. Por Almería arranca una nueva línea de precipitaciones, no obstante la del mar se debilita un poco.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Pues si , si no mañana el lunes pero yo tengo mucha fe en mañana ya, por cierto nueva celula saliendo desde melilla esa llegaria a la zona de Almeria de aqui a unas 2 o 3 horas

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
 :o :o :o :o :o lo de Murcia tiene continuidad atención detras del primer foco rapidamente se esta formando nuevas celulas tormentosas yo ya pondria en Prealerta a la zona de Alicante también ,por que veo que les vaa tocar algo de aqui a unas horas o ver algo

Juanjo Villena

Cb Incus
  1. el_viye@hotmail.com
Te has fijado en la tormenta que va a entrar en Francia? es espectacular, reflectividad de 54 dbz y se ha empezado a formar a media noche... la bolsa de aire frío está haciendo efecto :)

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Joer vaya sorpresa que me encuentro con estas tormentas en el sureste, no me lo esperaba, parece que el movimiento comienza muchos antes de lo que pensábamos. Estaremos alerta. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.