Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1056 en: Sábado 25 Junio 2005 16:36:25 pm »
En alcoy tenemos 30º con algun cumulo sobre mariola que no amenaza nada pero que da un aspecto precioso al cielo

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1057 en: Sábado 25 Junio 2005 16:37:15 pm »
No veo por ningún lado esas tormentas que pone el INM, desde luego mañana ni de coña, nos vamos a achicharrar y luego ya veremos, tanto GFS como los catalanes tiran porque aquí poco movimiento vamos a tener, ojalá y cambie todo a mejor porque ahora mismo estoy muy desanimado.
un saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1058 en: Sábado 25 Junio 2005 16:38:55 pm »
Esta es la probabilidad de desarrollo vertical para las 18Z

La cosa va muy mal  :-\

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1211.gif

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1059 en: Sábado 25 Junio 2005 16:42:05 pm »
Pues yo viendo la animación del Meteosat todavía veo que la cosa está indeterminada.

Si la borrasca se decide a bajar un poquito más y entrar otro poquito más también, la tenemos liada de guay.

Pero parece ser que tiene tendencia a "rebotar" y volverse para arriba.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1060 en: Sábado 25 Junio 2005 16:43:53 pm »
menuda predicion da el inm ojala se cumpla pero tengo muchas dudas sino leerla, solo `por tener la osadia de ponerla merecen que se cumpla

  DIA 27 (LUNES):
CIELOS NUBOSOS CON TORMENTAS Y CHUBASCOS MODERADOS, CON
POSIBILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE FUERTES EN EL INTERIOR,
Y PUDIENDO ALCANZAR EL LITORAL. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS.
VIENTOS FLOJOS CON PREDOMINIO DE LA COMPONENTE ESTE.

 
  DIA 28 (MARTES):
CIELOS NUBOSOS, CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS PREFERENTE-
MENTE EN EL INTERIOR, ACOMPANADOS DE TORMENTAS, QUE PUEDEN
ALCANZAR EL LITORAL. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS FLOJOS
DEL SUR0ESTE.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1061 en: Sábado 25 Junio 2005 16:44:54 pm »
Bueno, os dejo porque tengo que irme a la obra que estamos haciendo en nuestro garito. ¡Menudo palizón! Y encima ha reventao la bomba del tractor y no puedo bascular, con lo que tendremos que dejar el casquijo en cuébanos y pegarnos la semana otra paliza como la de hoy a cargar el tractor a cuébanos (50 kg xD), y al sol  :-X.

Actualmente cielo raso, salvo algún cumulillo. Temperatura de 30 ºC soportable, y más ahora que ya está entrando el solano.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1062 en: Sábado 25 Junio 2005 17:25:44 pm »
Bueno, os dejo porque tengo que irme a la obra que estamos haciendo en nuestro garito. ¡Menudo palizón! Y encima ha reventao la bomba del tractor y no puedo bascular, con lo que tendremos que dejar el casquijo en cuébanos y pegarnos la semana otra paliza como la de hoy a cargar el tractor a cuébanos (50 kg xD), y al sol :-X.


Lo tuyo es de medalla
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1063 en: Sábado 25 Junio 2005 17:44:38 pm »
Qué mierda.........hace sol. Sólo sol..... :-\
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1064 en: Sábado 25 Junio 2005 17:57:32 pm »
Mi racha excelente se va a truncar  :'(

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1065 en: Sábado 25 Junio 2005 17:59:06 pm »
No espereis nada.Si a las 6 no hay conveccion.... xD
Elche 86 msnm.

Desconectado stratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1066 en: Sábado 25 Junio 2005 18:04:56 pm »
Lo he puesto en el subforo de climatología pero como allí casi nadie lo lee, lo pongo aqui también para que todo el mundo de esta zona lo lea.
Noticia aparecida hoy en el diario La Verdad de Murcia. Yo no  puedo entenderlo.   :-[ :-[ :-[   

COAG exige al delegado de Gobierno que prohíba los vuelos de avionetas que «rompen las nubes»

Las avionetas fantasmas vuelven a poner en jaque a los agricultores del Altiplano. COAG-Iniciativa Rural solicitó ayer al delegado del Gobierno, Ángel González, que impida los vuelos de avionetas privadas que, según asegura el sindicato, se dedican a «romper nubes de lluvia» en la comarca.

Según dicha organización, los últimos vuelos de este tipo fueron detectados en la tarde del jueves sobre los cielos de Jumilla y Yecla, según testificaron numerosos agricultores de ambos municipios. «Ante la aparición de alguna nube tormentosa, sobrevuelan el cielo de la comarca en su búsqueda y, mediante el empleo de supuestas técnicas adecuadas, la deshace ante el estupor de los agricultores, para quienes esas posibles lluvias pueden significar la posibilidad de salvar sus plantaciones», explica Francisco Gil, secretario de Organización de Coag.

El sindicato advierte de que la alarma social que se está creando entre los agricultores jumillanos y yeclanos es muy elevada ante dichos vuelos, «dándose ya situaciones de crispación que pueden desembocar en algún tipo de altercado que todos lamentaremos», indica Francisco Gil.

«Para evitar todo esto -señala-, creemos que la Delegación del Gobierno debe tomar de inmediato cartas en el asunto y controlar esos vuelos, impidiendo que sigan influyendo en la evolución natural de las masas nubosas».

La técnica más habitual para deshacer una nube consiste en rociarla con sales de yoduro de plata desde un avión. Tales partículas hacen que el vapor se condense sobre ellas y se generen gotas de agua. Si el tamaño de dichas sales es el adecuado se puede crear una lluvia artificial, pero si son demasiado pequeñas se generan gotas minúsculas que dan lugar a una llovizna que se evapora antes de llegar al suelo. Esto último se aplica para evitar el granizo, dispersando la nube antes de que ésta alcance temperaturas lo suficientemente frías para generar gotas de hielo. El delegado del Gobierno comunicó al secretario regional de Agricultura de Coag, Pedro García, que si vuelven a aparecer las polémicas avionetas, que lo pongan en conocimiento de la Guardia Civil, para que el Seprona pueda actuar.

http://www.la-verdad.com/murcia/pg050625/prensa/noticias/Comarcas/200506/25/MUR-COM-073.html
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1067 en: Sábado 25 Junio 2005 18:09:47 pm »
Es triste no? :-\ De todos modos los que supuestamente alteran la naturaleza de la convección, que pretensiones pueden tener para querer que no crezca una nube y se produzcan lluvias?? ::)no lo entiendo yo tampoco...
Redactor Jefe de Tiempo.com