Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1044 en: Sábado 25 Junio 2005 14:10:00 pm »
Buenas! Pues me parece que hoy va a ser un día calcado al de ayer o  incluso con menos actividad.Al menos aumentará la temperatura del mar(positivo para las precipitaciones) y estamos en espera de la situación de la bolsa de aire frío. Según el hirlam se va situando un poco más al sur y esto es muy positivo para ver si entra un poco de levante porque las previsiones empezaban a marcar entrada de viento de SO, el cual no beneficiaría nada a la convección, pues es el peor enemigo junto al poniente y NO. Vamos a ver la evolución que en pocas horas puede cambiar mucho un ligero movimiento de la bolsa hacia el SE puede montar una buena para los próximos días ;D
« Última modificación: Sábado 25 Junio 2005 14:12:01 pm por lOvESt »
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1045 en: Sábado 25 Junio 2005 14:14:01 pm »
La sierra tiene MUY BUENA PINTA para la formación de algo, incluso me parece diferenciar algún humilis  :)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1046 en: Sábado 25 Junio 2005 15:21:48 pm »
Calor por aquí, 30 ºC, con cielo casi raso, con algún cumulillo.

No he podido ver L'Oratge de Canal 9... ¿alguien lo ha visto? Es por saber si han puesto mi foto panorámica de la tormenta del jueves.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1047 en: Sábado 25 Junio 2005 15:39:05 pm »
 :)En Albacete alcanzamos los 34ºC, poca humedad relativa.  ???No se, pero no se ve movimiento convectivo por el momento.
Parece difícil que aquí cambie el día. Mas bien podría haber alguna tormenta pero de polvo y arena, menudo calor :o
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1048 en: Sábado 25 Junio 2005 15:41:44 pm »
Calor por aquí, 30 ºC, con cielo casi raso, con algún cumulillo.

No he podido ver L'Oratge de Canal 9... ¿alguien lo ha visto? Es por saber si han puesto mi foto panorámica de la tormenta del jueves.


No te la han puesto, han puesto varias cámaras al rpincipio para mostrar como estaba despejado el cielo y ya esta. En cuanto a las predcciones anuncian las tormentas por la bolsa que pueden llevar pierdra a partir de mañana por la tarde...Lo que he visto extraño es que ponían viento del poniente en el interior, eso no es negativo para la convección? viento cálido y seco no debe de ser detonante de tormentas. Los últimos modelos del hirlam parece que la bolsa se coloca un poco más al sur a ver si nos deja un poco de levante para ver tormentas importantes..1saludo!
 
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1049 en: Sábado 25 Junio 2005 15:43:49 pm »
Calor por aquí, 30 ºC, con cielo casi raso, con algún cumulillo.

No he podido ver L'Oratge de Canal 9... ¿alguien lo ha visto? Es por saber si han puesto mi foto panorámica de la tormenta del jueves.

Creo que no te la han sacado, lo que sí ha salido ha sido la foto del rayo de Coliflor en el temps de TV3.

Por cierto, los catalanes no dan casi nada de movimiento para los proximos días, han dicho que hará muchisimo calor por lo que se supone la baja se situará para mandarnos viento del S y SW, todo lo contrario que Canal9, yo creo que tendrán razón y nos tendremos que conformar con achicharrarnos de nuevo.
Un saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1050 en: Sábado 25 Junio 2005 15:43:53 pm »
todo sigue muy tranquilo aqui tenemos 29º y un 54% de humedad
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1051 en: Sábado 25 Junio 2005 15:45:59 pm »
yo no he visto ninguno de los dos espacios dedicados al tiempo, pero yo estoy con los de tv3, suelen acertar mucho mas, pero a ver si se equivocan esta  vez
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1052 en: Sábado 25 Junio 2005 15:48:19 pm »
Calor por aquí, 30 ºC, con cielo casi raso, con algún cumulillo.

No he podido ver L'Oratge de Canal 9... ¿alguien lo ha visto? Es por saber si han puesto mi foto panorámica de la tormenta del jueves.


No te la han puesto, han puesto varias cámaras al rpincipio para mostrar como estaba despejado el cielo y ya esta. En cuanto a las predcciones anuncian las tormentas por la bolsa que pueden llevar pierdra a partir de mañana por la tarde...Lo que he visto extraño es que ponían viento del poniente en el interior, eso no es negativo para la convección? viento cálido y seco no debe de ser detonante de tormentas. Los últimos modelos del hirlam parece que la bolsa se coloca un poco más al sur a ver si nos deja un poco de levante para ver tormentas importantes..1saludo!
 

Pues vaya mierda!  ;D

Bueno, hoy he podido ver en algunos sitios daños causados por el desplome o remolinos. Alguna tapia tumbada, algún árbol caido, y alguna zona de pasto como si lo hubieran cepillao.

El poniente no es malo. Si sopla fuerte no hay mucho que hacer, pero si solo es flojito es mejor que el levante, porque el levante refresca y no hay ebullición, y sin embargo un ligero poniente ayuda a que arranque la convección. Si cuaja, entonces la propia convección, con su fuerza, cambia las tornas y llama al levante, que entra húmedo y fresco, aportando vapor de agua y ayuda a la condensación.

Al menos es el mecanismo de las tormentas aquí, creo yo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1053 en: Sábado 25 Junio 2005 16:03:44 pm »
El tiempo de TVE1 ha dado tormentas para toda la semana, mañana con granizo incluido en el sur de Valencia y Murcia (seguro que en el altiplano Jumilla-Yecla ::) ). Para el lunes fuertes...

Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1054 en: Sábado 25 Junio 2005 16:09:55 pm »
El tiempo de TVE1 ha dado tormentas para toda la semana, mañana con granizo incluido en el sur de Valencia y Murcia (seguro que en el altiplano Jumilla-Yecla ::) ). Para el lunes fuertes...



 Sisi el inm igual, hablan de tormentas con granizo arrancando del interior. Tal y como dice Damilme muchos mapas marcan entrada de viento del O y SO y no se hasta que punto son positivos para la situación. De todos modos yo creo que todos estan a la espectativa para ver donde se forma finalmente la baja y que profundidad tiene para ver de donde vendrá el viento y la inestabilidad que nos va a traer. La mayoría apuesta por las tormentas menos tv3 y esta última suele ser con la que más confío...A ver las próximas actualizaciones de los mapas que indican ::)
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1055 en: Sábado 25 Junio 2005 16:29:03 pm »
Situación actual...........cielos completamente despejados; viento moderado de levante 20km/h 32.6ºC y 32% 1016mb bajando..
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es