Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Reimon, Lunes 20 Junio 2005 11:50:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Hola a todos!

Hoy estamos teniendo también una jornada intensa, desde aquí se pueden ver las células que hay entre Murcia y Albacete

También hay algunos Cb en la Sierra de Gádor

Podéis ver un reportaje mío de todo lo que ha pasado esta mañana por estos lares aquí: https://foro.tiempo.com/index.php/topic,26161.0.html

Saludos

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: ReWeNc en Miércoles 22 Junio 2005 16:51:47 PM
Lo de Cofrentes es un yunque que se ha difuminado muy deprisa.

Por aquí, a ver si se desarrolla ese cúmulo sobre la vertical de Venta del Moro. Las tormentas que nacen allí son severas con total garantía, ya sabéis, mucho aparato eléctrico, viento huracanado y granizo. ¡¡Creceeeeeeee!!

A ver si después de criticar a Canal 9 de la advertencia por el calor de granizo de 300g(me sigue pareciendo desorbitado) ahora va y pasa y nos callan rápido ::). A ver si siguen creciendo por tu sector que parece que hoy lo que nos llegue aquí tiene que salir del oeste. Por cierto la tormenta que va hacia Castellón está cogiendo mucho cuerpo y está a punto de tapar el sol en Valencia :)
Redactor Jefe de Tiempo.com

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com
joe que suerte los del interior, tiene buena pinta para vosotros hoy, y como se junten la del interior de murcia y la del valle de ayora ya va a ser de libro

aqui en la capi na de na :-X

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: lOvESt en Miércoles 22 Junio 2005 16:59:46 PM

A ver si después de criticar a Canal 9 de la advertencia por el calor de granizo de 300g(me sigue pareciendo desorbitado) ahora va y pasa y nos callan rápido ::). A ver si siguen creciendo por tu sector que parece que hoy lo que nos llegue aquí tiene que salir del oeste. Por cierto la tormenta que va hacia Castellón está cogiendo mucho cuerpo y está a punto de tapar el sol en Valencia :)

Hombre no creo, jajaja. Eso sería más viable en agosto.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
¿Véis el radar de Valencia? ¿Ese puntito azul al interior, lindando ya con Cuenca y Albacete? ¡Ese es el cúmulo que digo, a ver si tira con fuerza, que ese cumple!
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
...dos reactores y una avioneta...y ni gota >:(
yo no digo ná...
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

ReWeNc una tormenta fuerte por tu zona ahora seria perjudicial para las vides no?, podriais tener problemas de mildiu. Te lo digo porque aqui una tormenta fuerte si nos traería problemas.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Lo malo es que la base del cúmulo está muy alta  :-\...

Al menos de momento hay un indicador natural positivo: los vencejos están volando, como esperando la lluvia (para lavarse).

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: carboner en Miércoles 22 Junio 2005 17:13:20 PM

ReWeNc una tormenta fuerte por tu zona ahora seria perjudicial para las vides no?, podriais tener problemas de mildiu. Te lo digo porque aqui una tormenta fuerte si nos traería problemas.

Problemas de mildiu no, porque este sale cuando hay varios días con unas condiciones de humedad favorables, y eso no va a pasar, el tiempo está muy seco.

Lo malo sería el granizo, pero no creo que caiga.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Esperemos pues que no caiga granizo.  Aunque despues de la burrada que ha dicho el Milllas ese de granizos de hasta 300 gramos, madre mia como se le va la olla al hombre......... :'(

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Yo n tengo muchas esoperanzas a la tormenta de albacete......se rirá al NE; prefiero ver esa que está al interior murciano.....por la puebla de don fabrique.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Bueno pues por aqui muchísimo nubarrón pero como no veía claro que iba a caer me he ido a buscar una tormentita que tenía cercana (estaba cruzando la sierra de Pelarda y dirección Este aparentemente) y vaya si la he encontrado. Me ha llovido a mares, y de vuelta, sin quererlo, me he encontrado con otra muy generosa que me ha lavado el coche de maravilla jeje

Tampoco llevaban mucha actividad eléctrica aunque he visto algunos buenos rayos. El tema se anima por momentos y se extiende a Castellón y Norte de Valencia

Cita de: zann en Miércoles 22 Junio 2005 15:07:12 PM
Aquí ya ha caido el primer aguacero y seguimos rodeados de nubes amenzantes que crecen y crecen  :P

Creo que hoy la inestabilidad se va a concentrar al Este de la provincia de Teruel, Castellón y Norte de Valencia.

Primer trueno  :-X

;D ;D ;D ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca