Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Reimon, Lunes 20 Junio 2005 11:50:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HULK

Cumulus Congestus
Pues por lo que he escuchado por hay... ::), una turbonada , es la fuerza de descarga de la nube tan negra como esa , es decir  cuando cae encima de golpe  un una zona reducida de espacio , porboca remolinos de viento , todo vuela por hay, mezclado con agua torrencial es decir como una aspiradora al reves  ::) ::)........ ;D joder los cubatas que malos son..... :-X, que alguien lo explique mejor .

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com
joe tio ponte un casko y sal a la terraza  :P como te vas a perder eso!!!

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: HULK en Jueves 23 Junio 2005 18:15:59 PM
Pues por lo que he escuchado por hay... ::), una turbonada , es la fuerza de descarga de la nube tan negra como esa , es decir cuando cae encima de golpe un una zona reducida de espacio , porboca remolinos de viento , todo vuela por hay, mezclado con agua torrencial es decir como una aspiradora al reves ::) ::)........ ;D joder los cubatas que malos son..... :-X, que alguien lo explique mejor .

A mí me ha gustado la explicación ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Cita de: ReWeNc en Jueves 23 Junio 2005 18:13:22 PM
Lo siento pero no puedo sacar fotos, tengo en estos momentos el piso blindao  :-\ :-\ :-\.

Esto lleva peligro.
Lo primero es la seguridad. Fíjate el chaval de ayer de Alginet

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Creo que eso es un Downburst Hulk, una turbonada se refería a línea de Turbonada, donde crecen tormentas entre fuertes y severas a lo largo de un tramo de territorio y que avanzan conjuntamente.
Un saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Sigue lloviendo en Calamocha, de forma débil ya, eso si. La primera avanzadilla nos ha dejado 7 mm pero creo que va a llover más, ahora mismo cubierto.  :D
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Chicos los gordo está pasando justo al sur de Requena ciudad, mirad el desplome:

Al S de la ciudad está arrasándolo todo, se oye además la aspiradora  :o :o
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Cita de: ReWeNc en Jueves 23 Junio 2005 18:23:41 PM
Chicos los gordo está pasando justo al sur de Requena ciudad, mirad el desplome:

Al S de la ciudad está arrasándolo todo, se oye además la aspiradora  :o :o

Impresionante cortina de precipitacion, espero que no cause muchos daños al viñedo  :-\
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

El Hombre Choto

Cb Calvus
Hola Vecino!!

Comienza a llover en Zaragoza. Se nos ha ido la luz un rato, 31,5ºC con un 30% de HR, y pinta de que va a caer de todo...

Saludos
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
joder lo de requena!!!!!!

:o :o :o :o

bueno en murcia nos kdamos con el calor 35º y solo un 20 % de humedad, así vamos apañaos

saludos también a meteoneo, a falta de contarnos tormentas interesantes, los murcianos nos saludamos ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Vaya pasada de situación. Y la foto de pulitcher.

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
LA LINEA DE TURBONADA ES una estructura convectiva formada por un conjunto de elementos cuyas dimensión lineal es grande, comparado con el tamaño individual de cada célula.

En un momento determinado los elementos que forman a dicha estructura funden sus topes nubosos, dando una cobertura continua, destacando tan solo los topes de cada célula individual (justamente debajo de las fuertes corrientes convectivas). Además es posible ver las nuevas células que se forman en su flanco más al sur (VIS).

Su estructura radar corresponde a una línea de varios elementos con ecos intensos (> 40 dBZ) embebidos en una zona más amplia. Los ecos en niveles altos se encuentran desplazados hacia la parte delantera, ofreciendo una estructura parecida a las tormentas de tipo multicelular.

Otra fracción de ecos, más amplia, estan asociados a lluvia debil o moderada y se corresponde con la región de lluvia estratiforme.

El sistema, en conjunto, puede generar un microfrente de racha de dimensiones mayores que el generado por uno solo elemento convectivo aislado.

mas claramente es

una pared nubosa en forma de muro que cuelga de un Cb formando un arco.