Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3120 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:25:45 am »
En mostoles ha parado de llover hace un rato,aunque parece que de nuevo chispea.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3121 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:27:25 am »
Rojo por estar quejandote siempre ;)

¿Los rojos se quejan siempre?. Yo creia que eran los del PP :mucharisa:. Y perdon por el off-topic político. :P

No hombre, yo me quejo cuando hay motivo para ello. El fallo de momento esta siendo garrafal. Desde ayer e incluso anteayer ya se veía que el "muro" anticiclónico iba a estar mas al W de lo que antes se veía, y de lo que el INM predecía. Y ellos erre que erre con lo de las precipaciones moderadas y persistentes. ¿Donde estan las precipitaciones moderadas y persistentes?. Y hasta quitemosle los adjetivos, ¿donde estan las precipitaciones?. Leete el topic del sur, en Andalucia occidental llevan 12 horas esperando ese mismo tipo de precipitaciones, con cantidades recogidas que oscilan entre los 3 y 0,3mm. Vaya peazo frente.

Yo pienso que hacen prediciones muy generalistas, no pueden ir zona por zona haciendo prediciones locales atendiendo a las particularidades orográficas o de cualquier otro tipo.

Siempre que vienen frentes del SW predicen fuertes lluvias en el Sur de Castilla y León y moderadas en el resto y aquí en Segovia llueve muy poco con estas situaciones (salvo puntos muy concretos de la sierra y el N de la provincia) por el efecto pantalla del sistema central.

No pueden hacer una predicción que diga fuertes lluvias en el Sur de Castilla y León en la Vertiente Sur del sistema central, débiles en la cara Norte, moderadas en el resto, etc, etc, etc.

Además hay que tener en cuenta que cada frente es en su comportamiento "anárquico", luego no pueden más que generalizar y predecir su comportamiento tipo.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3122 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:34:28 am »
Como ha dicho tborras, en León no para de llover ya dese hace 1 hora y pico, ahora lo hace muy bien , de forma abundante. No se cuantos litros habran caido esta noche ya que el inm (que raro), no me abre.

Temperatura actual en Leon: 10,2º  (que gusto esta mañana pasear por Leon bajo la lluvia) hacia tanto que no sentia.......

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3123 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:35:02 am »
como se nota el föehn por lo que dicen los foreros de segovia y avila. mientras tanto en cercedilla llevan ya algo mas de 40mm y siguen y siguen. parece que la sierra es la que se lleva el premio gordo esta vez
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3124 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:36:24 am »
En mostoles,tras una pausa,lluve de nuevo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3125 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:37:12 am »
Llueve de manera debil, desde ayer por la noche, en total desde que empezo a llover hemos recogido 19,3 mm , y hoy 14,2 mm , la verdad esperaba mucho mas de este frente...pero bueno, ago es algo. :sonrisa: :sonrisa:
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3126 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:37:44 am »
Pues a mi me acab de despertar la lluvia contra el cristal :'(. Ayer me fui a dormir lloviendo  y no sé que habrá pasado

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3127 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:40:34 am »
Bueno, ya he conseguido abrir la pagina de INM. En total 17 mm en leon hasta las 8 de esta mañana, y ahora llueve de forma muy abundante. Llevaremos en este episodio ya mas de 20 mm, (y lo que queda aun)

No esta portandose nada mal el frente por aqui

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3128 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:49:06 am »
Datos de hoy:
Cercedilla.....................32mm
ColladoMediano...........14.2
Getafe...........................3.5
Madrid Canillas...............4
Madrid Ventas................3
Tres Cantos...................8.6
 Por aquí a veces débil, a veces arrecia.
Empezó a caer unos días antes del puente de la Pilara. De puente a puente, otra vez llueve , y como me descuide, me lleva la corriente.

Está claro que cada cual cuenta la feria según le va.

Hala, como caeee!!!
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3129 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:53:59 am »
Buenas.
Por aquí llueve débilmente. Vaya porquería de frente, al menos de momento y por mi zona.

3mm, es el balance provisional y, o cambian mucho las cosas o no llego ni a los 10.

La parte buena es que por la sierra está cayendo bastante más y a los embalses les vendrá estupendamente.

La min. fue de 15,2ºC.
Actualmente  15,7ºC , 70% HR. y 1017mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3130 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:54:49 am »
Buenos días, cómo me lo estoy pasando  ;D señores, ayer se abrieron los cielos y los grifos no dejan de tirar agua a chorros...
Empezó a caer lluvia moderada a partir de las 20 h y se ha hecho persistente hasta primera hora de esta mañana. Ahora lluvia débil.
Recapitulemos: en mi pluviómetro, ayer, 27: 19 mm y hoy, 28: 24 mm. En total, 43.0 mm En el Observatorio INM en las últimas 24 h (hasta las 06.00 h): 40.6 mm

Lo de anoche y esta madrugada ha sido un auténtico vendaval, con deciros que el agua (pese a la fuerza con que llovía) iba en posición casi horizontal, debido al tremendo vendaval del S.

Hasta el día de ayer, en el Observatoiro llevaban 55.5 mm que sumados a los 40.6 mm de ayer y lo que hoy va suman para este mes de Octubre 96.1 mm (la Media es de 58 mm).
« Última modificación: Viernes 28 Octubre 2005 10:57:23 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3131 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:57:25 am »
Buenos días, cómo me lo estoy pasando ;D señores, ayer se abrieron los cielos y los grifos no dejan de tirar agua a chorros...
Empezó a care lluvia moderada a aprtir de las 20 h y se ha hecho persistente hasta primera hora de esta mañana. Ahora lluvia débil.
Recapitulemos: en mi pluviómetro, ayer, 27: 19 mm y hoy, 28: 24 mm. En total, 43.0 mm En el Observatorio INM en las últimas 24 h (hasta las 06.00 h): 40.6 mm

Lo de anoche y esta madrugada ha sido un auténtico vendaval, con deciros que el agua (pese a la fuerza con que llovía) iba en posición casi horizontal, debido al tremendo vendaval del S.

Hasta el día de ayer, en el Observatoiro llevaban 55.5 mm que sumados a los 40.6 mm de ayer y lo que hoy va suman para este mes de Octubre 96.1 mm (la Media es de 58 mm).
Ya era hora d eque comenzara a llover bien por Extremadura. En las 2 ultimas borrascas apenas habia visto agua. Ya lelvais casi 100 mm. y d eseguir asi los superareis y por mucho.

PD: No me quiro ni imaginar la cantidad de litros que habran caido en algunas zonas de las Hurdes, creo que mas de 80 mm seguro!!

Los pantanos esto si que lo van a acsar de manera brutal!!