Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3900 en: Lunes 31 Octubre 2005 11:57:33 am »
buenos dias pues bueno al final este frente m dejo 4l la verda una m. peo bueno en cuanto a este mes de octubre no ha esta do mal del todo peo viendo a los madriles deja que desear al final 70l mas o menos a ver que pasa el mes que viene pero parece que hasta finales hay poco que hacer

salu2
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3901 en: Lunes 31 Octubre 2005 12:11:09 pm »
Según los Datos del INM en las últimas 24 h las precipitaciones en las Estaciones de Referencia en la Provincia de Cáceres han sido las siguientes:

Navalmoral de la Mata: 64 mm
Cáceres: 50 mm
Plasencia: 44 mm
Coria: 39 mm
Valencia de Alcántara: 28 mm
Trujillo: (     ) 

Por supuesto, en las comarcas del sur del Sistema Central se han llegado y superado los 100 mm
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3902 en: Lunes 31 Octubre 2005 12:23:20 pm »
Hola buenos dias, cielos casi despejados en Ciudad Real, temperatura fresquita y me he levantado con la tierra mojada, pero no por que haya llovido mucho, segun INM en este episodio de lluvias y al paso de este frente, nos ha dejado la no despreciables cantidad de 1 litro  :mucharisa: :mucharisa:, para mear y no echar ni gota.

Nada seguimos con el gafe por aqui por Ciudad Real, y tranquilidad ya vendran mas, que vamos hacer.

 ;)

Y a mí que me huele a chamusquina...cierto es que no cayó el diluvio universal, pero de ahí a que solo cayese 1 litro...no me lo creo, para mi que tuvo que caer más por narices  ;D  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado viriato

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
  • Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3903 en: Lunes 31 Octubre 2005 12:29:23 pm »
Según los Datos del INM en las últimas 24 h las precipitaciones en las Estaciones de Referencia en la Provincia de Cáceres han sido las siguientes:

Navalmoral de la Mata: 64 mm
Cáceres: 50 mm
Plasencia: 44 mm
Coria: 39 mm
Valencia de Alcántara: 28 mm
Trujillo: (     ) 

Por supuesto, en las comarcas del sur del Sistema Central se han llegado y superado los 100 mm

buenos días a todos, En Sierra de Fuentes (al lado de Cáceres Capital) 55 litros hasta las 21:00
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3904 en: Lunes 31 Octubre 2005 12:35:08 pm »
Según los Datos del INM en las últimas 24 h las precipitaciones en las Estaciones de Referencia en la Provincia de Cáceres han sido las siguientes:

Navalmoral de la Mata: 64 mm
Cáceres: 50 mm
Plasencia: 44 mm
Coria: 39 mm
Valencia de Alcántara: 28 mm
Trujillo: (     ) 

Por supuesto, en las comarcas del sur del Sistema Central se han llegado y superado los 100 mm

buenos días a todos, En Sierra de Fuentes (al lado de Cáceres Capital) 55 litros hasta las 21:00

... Bienvenido Viriato  ;) parece que se va animando el otoño. En Cáceres llevo en Octubre 170 mm. Supongo que en Sierra de Fuentes irás a la par (por la cercanía)  ::) :confused:.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado viriato

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
  • Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3905 en: Lunes 31 Octubre 2005 12:44:22 pm »
Hola West, realmente yo no vivo en ese lugar. Fui alli a asar las castañas...Antes de salir vi el radar del cáceres  y me decidí a llevarme el publiómetro (buena decisión). Por cierto en breve voy a tener la publiometría de Villanueva de la Vera (Vertiente sur del macizo central de Greodos) del mes de octubre. Hay un forero, creo que "Gredos sur" que es de Aldeanueva, y si mis apreciaciones no me fallan puede incluso superar los 400 y pico que llevan por allí.

Un Saludo
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3906 en: Lunes 31 Octubre 2005 12:54:09 pm »
Dia totalmente otoñal hoy en León, en el que el sol ha sido protagonista hasta hace una media hora, en que se ha cubierto el cielo por la llegada de un nuevo frente que puede volver a dejar nuevas lluvias esta tarde-noche.

La minima aqui en la capital ha descendido hasta los 5,8º y ahora tenemos 11º, con cielo cubierto.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3907 en: Lunes 31 Octubre 2005 13:04:17 pm »
Finalmente ayer cayeron 18 mm en Valladolid (la mayoría esta madrugada).

El mes de Octubre se cierra con 125,7 mm... no está mal, pero tiene que seguir lloviendo, a penas pasamos de 200 mm en todo un año a alta de 2 meses para cerrarlo.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3908 en: Lunes 31 Octubre 2005 13:09:26 pm »
Se sabe que han hecho los embalses españoles en la última semana? Algo habrán subido no?
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3909 en: Lunes 31 Octubre 2005 13:09:35 pm »
Finalmente ayer cayeron 18 mm en Valladolid (la mayoría esta madrugada).

El mes de Octubre se cierra con 125,7 mm... no está mal, pero tiene que seguir lloviendo, a penas pasamos de 200 mm en todo un año a alta de 2 meses para cerrarlo.

De todas formas, menuda diferencia de llevar apenas 85 mm en un año a llevar ya 200 y pico. Ademas valladolid tiene una media anual de apenas 400 mm. Con 3 ó 4 borrascas de estas más en lo que queda de año y te acercaras bastante a la media.

Yo llevo en leon 43 mm menos que lo que cayo en todo el año 2004, asi que no creo que me cueste mucho superarlo.  ;D

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3910 en: Lunes 31 Octubre 2005 13:12:22 pm »
Se sabe que han hecho los embalses españoles en la última semana? Algo habrán subido no?

Hombre por supuesto, solo faltaba que no hubiesen subido nada. En muchas zonas cabeceras de embalse de Avila,Caceres,Galicia, Madrid, Salamanca, Leon, Palencia, Burgos,Soria, en los ultimos 3 dias han caido más de 100 mm, y en algunas incluso más de 200 mm, asi que habran subido y mucho algunos embalses.

Aqui en leon el rio que pasa por la ciudad esta mañana bajaba con un caudal casi de desbordamiento ( se ha llegado a desbordar hacia el sur de la ciudad por algunos campos ), asi que los pantanos estas lluvias las habran acusado y mucho

Desconectado viriato

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
  • Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3911 en: Lunes 31 Octubre 2005 13:14:00 pm »
Se sabe que han hecho los embalses españoles en la última semana? Algo habrán subido no?

hoy he visitado el pantano de Alcántara (rio Tajo, Cáceres) y tomando como referencia los ojos de un puente (que casi nunca se ve) a podido subir casi un metro en una semana!!!. No está nada más ya que ese pantano tiene una capacidad de más de 3000 hectómetros cúbicos, por lo que ha tenido que entrar mucha agua
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)