Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 01 Octubre 2005 00:05:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rayosinnube

Visitante
Bueno, el frente ya está aquí. Acaba de ponerse a llover con ganas en Padrón.

Saludos

rayosinnube

Visitante
Cita de: Xeo en Miércoles 12 Octubre 2005 00:30:57 AM
No rayosinnube,fueron 600 mm,no 400 mm.Me confirmaron a través de un e-mail que se trataba de un error.

Actualmente,la estación automática se encuentra calibrada y además sus datos creo recordar que se aproximan bastante a una manual situada a escasos km de la misma,según fuentes de MeteoGalicia.Además viendo los registros de Pontevedra y Santiago,son cantidades totalmente posibles.

Un saludo.

Pues como la calibren como el sensor de viento de la que hay en el Muralla lo llevamos claro porque va mal desde hace ahora un año.

Un saludo

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Hombre, en Vigo han caido cerca de 100 mm, no seria de extrañar que esos 200 mm fuesen totalmente veridicos, tratandose de una zona de montaña o de monte.

De todas formas, en Galicia por fin tras muchos meses, esta lloviendo como tiene que hacerlo. la verdad es que estoy contento porque estas lluvias no se veian desde hacia meses y meses........

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
En Ponferrada acaba de aparecer la niebla a la espera de la llegada del frente,parece Londres ;D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: berciano en Miércoles 12 Octubre 2005 00:50:33 AM
En Ponferrada acaba de aparecer la niebla a la espera de la llegada del frente,parece Londres ;D

Despues de un dia de lluvias, la niebla es mu tipica en Octubre, aunque suelen ser nieblas cálidad, con temperaturas por encima de loa 12-14º, dando sensacion de bochorno pese al fresco.

Mañana el frente puede dejar mucha agua en el Bierzo. preparate Berciano, ten el pluvio preparado!  ;)

rayosinnube

Visitante
Acabo de mirar la gráfica de precipitación del día 11 del monte Aloia y no parece que haya nada raro, nos creeremos por tanto esos 200mm.

Yo me alegro mucho tambien de que haya llovido, especialmente por el tema de la sequía, pero me hubiera gustado que la lluvia fuera más fina para hacer menos daño en los montes quemados pero bueno, mejor así que seguir esperando por la lluvia.

Un saludo

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Noche intensa la que espero en el Pais Vasco mañana, entre el miércoles y el jueves...Esa vaguada en altura profunda y ese flujo del Norte en niveles bajos pueden hacer maravillas....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Vortice en Miércoles 12 Octubre 2005 00:54:03 AM
Noche intensa la que espero en el Pais Vasco mañana, entre el miércoles y el jueves...Esa vaguada en altura profunda y ese flujo del Norte en niveles bajos pueden hacer maravillas....

Y más aun por las altas tempeaturas que estais registrando.

cuando os llegue puede reventar de lo lindo!!   :o

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Y tanto!! A ver si sirven de algo estos bochornos que estamos pasando éstos días y estas noches.... Viendo los modelos parece que las primeras horas del jueves podría haber problemillas por el agua acumulada durante toda la noche...Ya iremos viendo, por si acaso, cámaras preparadas, que a ultimas horas ya tienen que ir llegando buenos desarrollos!
Buenas noches!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Vortice en Miércoles 12 Octubre 2005 01:08:32 AM
Y tanto!! A ver si sirven de algo estos bochornos que estamos pasando éstos días y estas noches.... Viendo los modelos parece que las primeras horas del jueves podría haber problemillas por el agua acumulada durante toda la noche...Ya iremos viendo, por si acaso, cámaras preparadas, que a ultimas horas ya tienen que ir llegando buenos desarrollos!
Buenas noches!!!

mañana aun no espereis nada por el viento sur, pero la madrugada de mañana apasado cuando os gire el viento a oeste y rapidamente a nordeste y se os situe la baja encima, se os puede liar muy muy buena.

José_León

Cb Calvus
¡Cagüendió!
Cita de: meteosat en Miércoles 12 Octubre 2005 00:23:09 AM[...]Por lo menos en galicia paliaran bastante la sequia con este frente. A ver mañana si en Orense caen 100 mm como poco.[...]

¿Sequía?  :sorpreson:

¿Desde cuando había sequía en Galicia? El agua corría que daba gusto en Lousame este Agosto...

Adios.

José_León

Cb Calvus
¡Cagüendió!
Cita de: rayosinnube en Miércoles 12 Octubre 2005 00:34:15 AM
Cita de: Xeo en Miércoles 12 Octubre 2005 00:30:57 AM
No rayosinnube,fueron 600 mm,no 400 mm.Me confirmaron a través de un e-mail que se trataba de un error.

Actualmente,la estación automática se encuentra calibrada y además sus datos creo recordar que se aproximan bastante a una manual situada a escasos km de la misma,según fuentes de MeteoGalicia.Además viendo los registros de Pontevedra y Santiago,son cantidades totalmente posibles.

Un saludo.

Pues como la calibren como el sensor de viento de la que hay en el Muralla lo llevamos claro porque va mal desde hace ahora un año.

Un saludo

¿Está mal el sensor del Muralla? Esa montañita es muy ventosa... Súbetela con temporal por la parte de Imo (que a los de Padrón os queda cerca) y verás tú lo que es viento...

A propósito rayo, ¿tienes datos de A Poza?

Saludos.