Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 01 Octubre 2005 00:05:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria 20,8º ahora mismo y cielo nuboso, en su mayoria de nubes medias, y muchas de ellas con algo de desarrollo.

Quizas llueva algo esta noche. ::)

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenas tardes!. Después de una mañana que empezó fresca y se tornó calurosa (He visualizado una máx. de 26,1ºC, en el T.I.R. de Somió. No se cual sería, ya que no te marca la máx. del dia). A eso de las 17:20 empezó a llover debilmente. Actualmente suelo seco. Precipitación acumulada de 0,2mm. Este frente ha sido decepcinante. Haber como se portan estos próximos 2 dias. Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Aquí en Donosti, una máxima de 27´2ºC , ahora 24´8ºC pero lo mejor ha sido la mínima 21´8ºC  :o :o
No ha caído nada en todo el día, día típico de Foehn...

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
aqui, sooo caen 4 gotas de vez en cuando y con calor.
Mucha nube alta, pero ni gota de aire.
Esta cordillera nos mata de calor
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: meteosat en Martes 11 Octubre 2005 18:17:11 PM
Cita de: leonsnow en Martes 11 Octubre 2005 16:09:02 PM
Cita de: meteosat en Martes 11 Octubre 2005 10:43:45 AM
Aqui en Leon los 20 ó 30 mm previstos se quedan en 0 mm de momento.

Al final acabara el dia sin ver llover. Esto es un desastre. estamos ante la puerta del desierto en esta provincia. :'(

No te impacientes ,  ;)

Ya ha empezado a llover  ;D

en Leon ni 1 ,mm va a caer entre hoy y el viernes, y si no al tiempo.

El frente que iba en teoria a dejar mas agua se ha deshecho antes de llegar, por detras solo vienen claros y mas claros, vamos, que hasta la proxima borrasca.... "si es que deja algo más de 1 mm"

No sé, no soy tan pesimista aunque hoy has dado en el clavo, a ver mañana, yo todavía confio en esta.  ;)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: leonsnow en Martes 11 Octubre 2005 20:40:28 PM
Cita de: meteosat en Martes 11 Octubre 2005 18:17:11 PM
Cita de: leonsnow en Martes 11 Octubre 2005 16:09:02 PM
Cita de: meteosat en Martes 11 Octubre 2005 10:43:45 AM
Aqui en Leon los 20 ó 30 mm previstos se quedan en 0 mm de momento.

Al final acabara el dia sin ver llover. Esto es un desastre. estamos ante la puerta del desierto en esta provincia. :'(

No te impacientes ,  ;)

Ya ha empezado a llover  ;D

en Leon ni 1 ,mm va a caer entre hoy y el viernes, y si no al tiempo.

El frente que iba en teoria a dejar mas agua se ha deshecho antes de llegar, por detras solo vienen claros y mas claros, vamos, que hasta la proxima borrasca.... "si es que deja algo más de 1 mm"

No sé, no soy tan pesimista aunque hoy has dado en el clavo, a ver mañana, yo todavía confio en esta.  ;)

No se como confias viendo el fallo estrepitoso de hoy.

Yo mañana, si el frente se reactiva, puede dejar en leon 3 ó 4 mm comom mucho, pero me da a mi que no va a caer ni 1 mm.

El motivo ??  pues que en el mismo momento que entre el frente, el viento girará an Noroeste, viento que es prácticamente imposible para que precipite en leon. En leon solo vale el Suroeste o sur, el Oeste o noroeste, nada, no llueve, se lo como todo el Teleno.

Yo mañana apuesto por 1 mm en Leon, y creo que ya me he pasado.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Burgos todo el día soplando viento sur, tras un pequeño chubasco esta tarde se ha quedado despejado, y ahora estan entrando cúmulos desde el sur y sureste, esta noche pinta bien para un par de horitas de chirimiri como ayer, por lo menos le viene bien el campo.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Frente_atlantico en Martes 11 Octubre 2005 20:45:15 PM
Burgos todo el día soplando viento sur, tras un pequeño chubasco esta tarde se ha quedado despejado, y ahora estan entrando cúmulos desde el sur y sureste, esta noche pinta bien para un par de horitas de chirimiri como ayer, por lo menos le viene bien el campo.

¿¿ bien ??

esta tarde he venido de Leon a Burgos y el campo estaba penoso.

se necesitan mas de 200 mm para que el campo mejore mucho. Con 1 mm poco va a mejorar.

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Ahora: Nublado, 20.2 y 85%.

Maxima: 21.7

Minima: 17.1

Precipitacion acumulada: 0.5mm.

Pues eso, haber que da de si mañana.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

copito blanco

Visitante
Muy nuboso por aquí con ambiente húmedo y más fresco que días anteriores.

16ºC y 82%

Precipitaciones muy importantes durante la madrugada y parte de la mañana que han acumulado cantidades destacables.

Ayer:(SIAM)

Monte Aloia: 110,2 mm

Lourizán: 79,0 mm

Lousame: 50,8 mm

Fornelos de Montes: 50,4 mm

Hoy ha seguido lloviendo sobre todo a primera hora.El INM tambien recoge los mas de 80 l/m2 de Pontevedra o los más de 75 l/m2 de Santiago.

Un saludo.

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
buenas noches!!!

que ilusion da ver que en muchos sitios esta lloviendo!!!si ya se que es poco pero menos da una piedra asi que tenemos que ser un poco mas optimistas. parece que por aqui en honyarbi el dia gordo sera el jueves, y podria dejar bastante agua el frente...ya se vera. y mirando un poquito a largo plazo, creo q mucha lluvia no es que se vea. pero bueno, ya sabemos los cambios tan repentinos que da el GFS asi que tenemos un 50% de probabilidad. ;D

eso si, aqui en el cantabrico oriental noche de record en cuanto a temperatura se refiere. ahora mismo tenemos 23,9 grados. :o- es lo que tiene el sur en otoño. nos vuelve a todos un poco locos!

aio!!!!!

saludos a tutti!!!
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
En Ponferrada depués de llover por la mañana débilmente por la tarde alrededor de las 6 comenzaba a llover como Dios manda y no ha parado hasta hace unos 15 minutos.
Ha llovido durante unas 3 horas moderadamente con ratos que caía agua con mucha fuerza,ya era hora! ;)
También se ha notado ya un descenso  de las temperaturas respecto ayer.
saludos désde Ponferrada a 550msnm