Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6084 en: Lunes 26 Septiembre 2005 14:43:53 pm »
segun la animación del satelite parece que las nubes activas ahora entran del mar hacia tierra je je ...
  Si, lo malo es que ahora que estan empezando a entrar desde el mar se esta deshaciendo todo, aqui el cielo cada vez mas despejado, solo se ven buenos nubarrones hacía el sur , que por el desplazamiento de las nubes no me van a afectar. Me parece que en lo que a la provincia de Valencia se refiere el "temporal" ya ha pasado, tras dejar mas de 90 mm en Tavernes de La Valldigna y en L´Alcudia.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6085 en: Lunes 26 Septiembre 2005 14:46:22 pm »
Aquí tb se ha mojado el suelo. 2 mm. La tormenta ha pasado pero se ven formaciones por todas las sierras muy cercanas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6086 en: Lunes 26 Septiembre 2005 14:46:46 pm »
weno pixas me voi al instituto a las 2.30 estoi aki,estan entrando nubes bajas,y cuidado,no lo se,pero podria ser que por el giro ciclónico lo de mallorca se metiera otra vez a la peninsula,vamos eso lo digo yo,pero,atentos,weno xao colegas ;)


????  desde cuándo ésto es un chat sms de móviles?  :crazy:
lo siento :'(bueno,aqui en murcia muchas coliflores hacia el oeste,con direccion este,y cubren el sol algunas veces,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6087 en: Lunes 26 Septiembre 2005 14:46:59 pm »
Primeros chubascos en el término de Cehegín, las nubes se esran ndesarrollando muy rápido ;D >:(
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6088 en: Lunes 26 Septiembre 2005 14:47:22 pm »
y ahora dos mas de unos rayos
buuf que guapo ;), enhorabuena por las fotos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6089 en: Lunes 26 Septiembre 2005 14:50:04 pm »
como veis las cosas para esta tarde por la zona de murcia? parece que se anima bastante no? yo desde aqui veo los yunques formandose con mucha fuerza
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6090 en: Lunes 26 Septiembre 2005 14:50:51 pm »
Buenos días, posteo desde el campus de Burjassot y quería comentar la tremenda tormenta que afectó Valencia anoche.

Recogí un total de unos 35mm, de los cuales 20 acyeron en 20 minutos, y el resto en forma de pequeños chubascos de moderadas a fuertes.

El espectáculo de rayos fue espectacular, hubo mementos en que caín 4 rayos a la vez en una misma zona cercana y en un intervalo de tiempo de cada 5 segundos.

Algunos de esos rayos me "bombardearon" y tuve que apagar el ordenador por precaución, aunque ninguno de ellos causó daños en la red eléctrica.

Se produjeron pequeñas indundaciones en mi barrio, peor sin importancia.

Sorprendentemente en valencia tenemos un cielo muy raso y azul desde bien temprano de la mañana. No obstante, viendo el meteosat creo que se volverá a cubrir e incluso con precipitaciones entre débiles y moderadas de levante. además, cabe la posibilidad muy seria de que a partir de la tarde crezcan nuevos núcleos tormentosos que dejen precipitaciones localmente muy fuertes (más de 30mm por hora)

Saluts!  ;)

35mm :o :o :o

Ya está claro Vigilant atrae las tormentas en su casa.....o quizás las genera él? ;D ;D ;D

Un abrazo compañero ;)

Pues parece que sí...porque el observatorio del INM pone 13mm para Valencia.......ups ::) menos de la mitad...

En todo caso, me parece muy fuerte que el INM no ponga datos de Gandía, Oliva y esa zona, que suele ser espectacular en cuanto a cantidades, y además Gandía es una ciudad lo suficientemente importante como para poner un pluviómetro no??'

Buenas, yo vivo bastante cerca de Vigilant y la verdad es que estuvo unas 2 horas que a ratos caian chubascos muy fuertes pero que duraban muy poco. a mi la verdad es que a ojo no calculo que cayeran más de 20mm, a ver si puedo hacer una visita a mi pluvio casero y os diga algo

de todas formas no pongo un duda ni mucho menos el dato de el Sr. Vigilant ;D

Hubo un momento en que se formó un foco justo encima mía, porque los rayos me caían a menos de 100 m, y poco después se rompió el cielo y llegaron a caer 10 mm en 5 minutos y 20 mm en 20 minutos, aproximadamente. La lluvia era torrencial, gorda, inclinada unos 40º desde el este, y eso pocas veces se ve, ya que la lluvia gorda suele ser totalmente vertical. Luego los demás chubascos tormentosos fueran con poniente, y dejaron unos 15 mm en total.

No es la primera vez que se forman focos encima de mi barrio  ;D A parte de las últimas semanas ( en los que se desarrollaron un par) destaco junio (creo) del año pasado, en el que me sorprendió ver caer varios rayos a menos de 10 metros, y un diluvio más intenso incluso que el de ayer.

Aunque esta tarde lo más intenso se espera posiblemente en La Safor y La Marina Alta, si alguien quiere le invito a que se acerque a mi barrio por si esta tarde pilla otro foco.  ;D ;D

Postdata: Experimento con "siembra de focos" mediante aerosoles de plata  ;D ;D

Saluts!  ;)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6091 en: Lunes 26 Septiembre 2005 14:52:41 pm »
Aquí tb se ha mojado el suelo. 2 mm. La tormenta ha pasado pero se ven formaciones por todas las sierras muy cercanas.
Entonces esta animado por nuestras sierras no??
es que aqui en la capital :'(, ademas ni se ve nada interesante por las sierras, deben de taponar los edificios, auqnue rimen colgo unas fotos en el seguimiento del sur que parecian que prometian bastante y al final se han desinflao e ido para la parte mas sur-oeste de sierra de gador creo. saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6092 en: Lunes 26 Septiembre 2005 14:55:16 pm »
ya estoy en mi casa con vistas al este y no puedo ver nada del oeste, >:(que es por donde vienen,aqui hacia el este cielo con cumulos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado betisiano

  • Nubecilla
  • *
  • 70
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6093 en: Lunes 26 Septiembre 2005 14:55:24 pm »
Pues ara mismo se oyen truenos provenientes d una tormenta que se encuentra en la bahia de Palma,no creo q llegue a la ciudad,pero bueno,hay que esperar.
Cuando un tonto se agarra a una reja si no la arranca ahí la deja

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6094 en: Lunes 26 Septiembre 2005 14:55:31 pm »
Por cierto, en cuantyo a la Safor, según C9 cayeron 61 mm en Gandía y 28 en un pueblo contiguo (la última vez cayeron 100 mm en la playa de Gandía y 20 mm en Gandía Capital). Han dicho también que en Tavernes de la Valldigna han caído 95 mm, en una hora, ¿no?

Saluts!  ;)

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6095 en: Lunes 26 Septiembre 2005 15:00:27 pm »
como va....???

empiezan a oirse truenos en palma... pero no se de donde vienen, ya que los edificios me hacen imposible la visión!! >:( >:(

según información teléfonica, ha llovido durante gran parte de la mañana sobre campanet (NO de Mallorca), con algunos chubascos moderados a fuertes ;) ;)
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2