Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
aqui esta despejando... pero la temp. sigue bajando y la humedad subiendo... que va a pasar en el interior de Murcia esta tarde???? ??? ??? alguien me lo puede decir?
yo hasta que ha llovido esta mañana he recogido mas de 20 litros!!!
pero quiero mas...  ;D
Marseille.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Entonces esta tarde para el SE que????????
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

joseba

Cb Calvus
Viendo la evolucion de las nubes en el meteosat cataluña ,baleares y castellon pueden ser las zonas mas afectadas por tormentas muy fuertes

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
En el este de valencia crecen nubes importantes  :D :D Por el movimiento en todos los niveles, parece que tiende a adentrarse al litoral  :D :D sólo hay un factor que juega a nuestro contra, y es que los focos tienden a moverse en buscar alimento del mar caliente, aunque las nubes residuales todas vienen hacia nosotros; pero tal ve algún foco en vez de ir a buscar el mar, se viene pa cá, ojalá :D

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
vigilant como ves tu la situacion pa murcia esta tarde?¿?¿ ???
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MeteoMonxo

**
Cumulus Húmilis
28-Febrero-05 València- 13 msnm
  1. aznar_monxo@hotmail.com
Cita de: Time Machine ( el poiu) XD en Miércoles 07 Septiembre 2005 11:47:51 AM
Entonces esta tarde para el SE que????????

En el SE yo creo que os queda esperar que el sol caliente y esta tarde tengáis alguna tormenta porque con el poniente que vais a tener poca precipitación generalizada se espera...

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
KTAL

DATOS DE EL PALMAR (MURCIA)

temperatura actual: 20´1 grados

Humedad:75 %

Presión:1007 mb

LLuvia (desde las 0 hasta las 11 H de hoy): 14´6 mm

La verdad es que lo de esta mañana ha sido una agradable sorpresa, por esta zona no ha habido actividad tormentosa, pero la lluvia ha sido durnate casi dos horas continua y moderada.

destaca el bajón de la temperatura que a estas horas apenas alcanza los 20 grados.

con respecto a la tarde, la situación es muy incierta para las lluvias. La región se encuentra en estos momentos en el centro de la baja, y si esta continúa la tendencia que marcan los modelos, para esta tarde, aún habiendo bastantes fuerza en capas altas, las temperaturas, no muy altas, y los vientos de NO que soplan en esta zona pone muy dificil el desarrollo de nucleos convectivos para la región, que de formarse serían limitados a algunas zonas , sobretodo interiores. :'(

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

MeteoMonxo

**
Cumulus Húmilis
28-Febrero-05 València- 13 msnm
  1. aznar_monxo@hotmail.com
Tienes razón vigilant, se están formado cúmulos con la base bastante oscura al sureste de la ciudad de Valencia que tienden a adentrarse, en que zona estás tu??

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Desde mi ultimo mensaje 2 chubascos poco importantes (0,2mmm), pero el cielo se pone :o. Cuando se abren claros se ven muchos congestus muy desarrollados para las horas que son, incluso un cb. Por lo que en el SE si hay convección (perdon si lo he dicho mal)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: MeteoMonxo en Miércoles 07 Septiembre 2005 12:06:12 PM
Tienes razón vigilant, se están formado cúmulos con la base bastante oscura al sureste de la ciudad de Valencia que tienden a adentrarse, en que zona estás tu??

Estoy justo en el sur de valencia cvapital, y viendo el radra tiene muy buena pinta :D

Al menos entre las 8.20 y las 9.20 (hora solar) ha habido un acercamiento de las precipitaciones hacia el golfo de Valencia.

Ahora miraré entre las 9i.20 y las 9.50 (última imagen del radar) para certificar dicho acercamientio.

En definitiva, las zonas de lluvia tienen que entrar según la disposición de la DANA, excepto los focos, que tiene un movimiento un poco más libre (en general de oeste a este) y no se dejan llevar por la circulación aislada  :-\ Veremos si se forma algún foco en la zona de convergencia depresiva y nos cae algo gordo.

Saluts!  ;)

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas, por aquí cielo cubierto y están cayendo algunas gotas. Hacia el Oeste se abren los primeros claros, pero hacia el E-SE como señalais está bastante encapotado con un tono azul oscuro y se ven bastantes Cb importantes adentrados en el mar. Esas tormentas de dentro del mar hay que seguirlas, en especial los del N de Castellón , Cataluña y Baleares puesto que por la tendencia que llevan en breve pueden tocar tierra. Por Valencia de momento veo la situación parada, por ahora no creo que toquen costa por nuestra zona. Habrá que esperar a ver si se forma algo tierra adentro o si la baja tiende a bajar un poco hacia el sur metiendo las tormentas del mar tierra adentro....

Qué opinais vosotros? ::)
Redactor Jefe de Tiempo.com

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Alguien puede poner la DANA para las próximas horas?????
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca