Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
Datos de Ceutí, Murcia. a las 12:08

Temp.: 17.2ºC

Humedad: 84%

Cielo: Ahora mismo con intervalos de nubes, desde las 11:00 aproximadamente se ha ido despejando, pero en Ricote (que hasta hace poco estaba el cielo azul) estan creciendo nubes.

Lluvia de las 0:00 a las 12:00h: 27.5mm (de los cuales 10mm han sido por una tromba de agua y pequeño granizo que han caido sobre las 9:30-9:40 de la mañana)

Pero no tengo ni idea de si esta tarde se puede formar algo, alguien lo puede decir por favor que se espera para esta tarde?? ???
Marseille.

MeteoMonxo

**
Cumulus Húmilis
28-Febrero-05 València- 13 msnm
  1. aznar_monxo@hotmail.com
Cita de: vigilant en Miércoles 07 Septiembre 2005 12:11:31 PM
Cita de: MeteoMonxo en Miércoles 07 Septiembre 2005 12:06:12 PM
Tienes razón vigilant, se están formado cúmulos con la base bastante oscura al sureste de la ciudad de Valencia que tienden a adentrarse, en que zona estás tu??

Estoy justo en el sur de valencia cvapital, y viendo el radra tiene muy buena pinta :D

Al menos entre las 8.20 y las 9.20 (hora solar) ha habido un acercamiento de las precipitaciones hacia el golfo de Valencia.

Ahora miraré entre las 9i.20 y las 9.50 (última imagen del radar) para certificar dicho acercamientio.

En definitiva, las zonas de lluvia tienen que entrar según la disposición de la DANA, excepto los focos, que tiene un movimiento un poco más libre (en general de oeste a este) y no se dejan llevar por la circulación aislada  :-\ Veremos si se forma algún foco en la zona de convergencia depresiva y nos cae algo gordo.

Saluts!  ;)

Yo también estoy en el sur, en el barrio de la Fonteta, al lado de la pista de Silla, yo no he mirado el radar, entre otras cosas porque la red está que va a petar,  pero po el mar se ven cúmulos creciendo que no se deciden a entrar... :-\

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: El_Toni en Miércoles 07 Septiembre 2005 12:16:21 PM
Datos de Ceutí, Murcia. a las 12:08

Temp.: 17.2ºC

Humedad: 84%

Cielo: Ahora mismo con intervalos de nubes, desde las 11:00 aproximadamente se ha ido despejando, pero en Ricote (que hasta hace poco estaba el cielo azul) estan creciendo nubes.

Lluvia de las 0:00 a las 12:00h: 27.5mm (de los cuales 10mm han sido por una tromba de agua y pequeño granizo que han caido sobre las 9:30-9:40 de la mañana)

Pero no tengo ni idea de si esta tarde se puede formar algo, alguien lo puede decir por favor que se espera para esta tarde?? ???
Esto he dicho antes:
Cita de: c-storm en Miércoles 07 Septiembre 2005 12:09:18 PM
Desde mi ultimo mensaje 2 chubascos poco importantes (0,2mmm), pero el cielo se pone :o. Cuando se abren claros se ven muchos congestus muy desarrollados para las horas que son, incluso un cb. Por lo que en el SE si hay convección (perdon si lo he dicho mal)
Si te sirve de algo :-\, por cierto yo creo que con la convección que hay almenos alguna tormenta abra
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

uetam

Cumulus Congestus
mallorquin

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Joder ... como sube la temperatura ... 19.7ºC con un 80% de humedad ... esto ayudará a crecer las nubes.

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Cita de: Timonet gelat en Miércoles 07 Septiembre 2005 10:00:01 AM
8.6 mm. en el Oregon.
9.4 mm. en el TFA plástico.

No llueve. 16.6ºC 80%
Viento en calma.

En mi pluvio TFA, 9,5 mm.
En el IES Jaume I, 8,9 mm.

Ahora hace sol pero la nubosidad es abundante y "acojonante" (en todos los sentidos)...

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
c-storm yo creo que aunque sople todo lo que quiera soplar esta tarde tormentas veremos seguro....  :D
Por Ricote empiezan a crecer muchas nubes despues de haberse quedado despejado
Marseille.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: MeteoMonxo en Miércoles 07 Septiembre 2005 12:18:09 PM
Yo también estoy en el sur, en el barrio de la Fonteta, al lado de la pista de Silla, yo no he mirado el radar, entre otras cosas porque la red está que va a petar,  pero po el mar se ven cúmulos creciendo que no se deciden a entrar... :-\

Yo estoy en San Marcelino - La Torre, justo entre los dos barrios (por donde pasa el río: con un airecito constante del mar ;D )

Pues viendo la última secuencia del radar me parece que la lluvia sube de sur a bnorte y difíucilmente se acercaría al litoral del golfo, excepto por lo dos focos que han aparecido nuevos, justo al sur de valencia y norte de alicante. Estos dos focos (señalados en círculos) son nuestra esperanza inmediata  ;D ;D

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Por aquí parece que se quiere marcar un poco el levante, están entrando nubes bajas desde el mar :).Alguien de Valencia lo puede confirmar? No llueve pero el cielo está espectacular en especial mirando hacia el E y NE, cúmulos, CB...esta tarde y noche se puede armar una gorda.
Redactor Jefe de Tiempo.com

jayact

*
Nubecilla
Jayaaaaaaaa!!!!!!!!
  1. jayuka_2@hotmail.com
En cartagena sigue queriendo salir el sol, hay muchas nubes. El cielo está de 4 colores, se ven claros, en donde el cielo se ve azul fuerte y en otros lados el azul es bastante mas claro. Hay nubes blancas y nubes grises. Por el Oeste se ven nubes bastante grandes con base negra.

Ahora mismo la situacion en Ct es la siguiente:

Humedad: 88%
Viento: ssw 13km/h (aunque aqui en el parque de seguridad no se mueven ni las banderas)

presion: 1008mb
punto rocio: 16º
indice calor: 18º
aire frio: 18º.

Como lo veis???

MeteoMonxo

**
Cumulus Húmilis
28-Febrero-05 València- 13 msnm
  1. aznar_monxo@hotmail.com
En la próxima salida del radar se podrá ver mejor si esos núcleos crecen y se adentran(;D) o si se alejan y decrecen( >:()... :D

PD: cuando salga la próxima salida del radar, la cuelgas que a mi me va más lento que un caracol cojo...

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

"Que poco duran las alegrias en la casa del pobre" :'(.

En mi modesta opinión, salvo alguna tormenta local y dispersa, la situación de lluvias ha finalizado en buena parte de valencia y Murcia, lo bueno esta en el mar, sobre las baleares y dirección Catalunya, donde si se van a hartar de agua, aqui nos ha fallado el no haber una baja en el norte de Africa.
  En Otos ahora mismo el cielo esta con mas nubes que claros, crecen cumulos , pero no terminan de desarrollarse , y es que esta soplando algo de viento del NW.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/