Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Cita de: carboner en Domingo 11 Septiembre 2005 18:54:49 PM

Cierto, la salida de las 12 es mucho mejor que la de las 6, .. no si aun tendrá razon el Segarró y tendremos lluvias importantes por el País valenciano. :D

Segarró es mucho segarró ... ;D

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Cita de: carboner en Domingo 11 Septiembre 2005 18:54:49 PM
Cita de: meteocoll en Domingo 11 Septiembre 2005 18:51:54 PM
Sobre ... encara sucarem ... :D :D

Mmmm, el GFS de las 12 ... acaba de dar un giro significativo a corto plazo.

Mantiene el aire frío en altura hasta el jueves ... justo encima de Catalunya y marca algo de precipitación ... :D

Cierto, la salida de las 12 es mucho mejor que la de las 6, .. no si aun tendrá razon el Segarró y tendremos lluvias importantes por el País valenciano. :D

¡Ojalá sea así!  ;D

Por cierto, Carboner, todavía no he leído el reportaje, a ver si tengo tiempo antes de mañana...  ;D

La máxima en mi "observatorio" ha sido de 26,5ºC, con una humedad relativa que se ha quedado alrededor del 20%. Observo alguna nubosidad muy hacia el norte... parece poco importante

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
La salida del GFS es fantástica, tendríamos lluvias persistentes... en prácticamente toda la Comunidad Valenciana. Yo no espero gran cosa, pero a ver como se comporta...

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
yo ya no se que esperar de murcia,el gfs me esta volviendo loko,k va a llover menos,k no va a llover,k va a llover muxo,ya no me aclaro,como lo veis vosotros pa murcia,esk me cago en la madre k pario el gfs
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

.Cañetero.

**
Cumulus Húmilis
Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
ReuWSiSTe los datos del CEAM de hoy también salen, pero están dentro del apartado de previsiones, abajo a la derecha, donde pone "Últimos valores".

Por cierto eso de que Albacete es la capital que tiene el récord de capitales de provincias no es más que un tópico pues en el Aeródromo de Ávila se alcanzaron los -27.6ºC el 17 de enero de 1945 (misma entrada fría que dejó en Teruel -22ºC). El récord de Albacete como mucho se referirá al periodo 1971-2000 o 1961-1990 (sino me equivoco se registró en la entrada fría de las navidades de 1970-1971). En cuanto a que sea la capital que más veces ha bajado de los -20ºC tampoco estoy seguro, dudo que haya bajado en más ocasiones que Teruel o alguna de la meseta norte (Ávila, Burgos, Soria). De hecho las condiciones para que Albacete baje de ese valor tienen que ser muy especiales y difíciles de repetir, aunque cuando se den dé valores espectaculares, y dudo que esas condiciones se hayan repetido en dos o tres ocasiones además de en enero de 1971, desde que existen observaciones me refiero.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
La mínima hoy aquí ha sido de 16,8ºC, soplando poniente lleva ya tres días seguidos y parece que la cosa cambiará mañana.
La máxima ha sido de 29,1ºC, ahora hay 26,2ºC y se ve algún cúmulo en el cielo a lo lejos.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: meteokillomurciano en Domingo 11 Septiembre 2005 19:40:38 PM
yo ya no se que esperar de murcia,el gfs me esta volviendo loko,k va a llover menos,k no va a llover,k va a llover muxo,ya no me aclaro,como lo veis vosotros pa murcia,esk me cago en la madre k pario el gfs

Pues segun esta ultima salida, con la DANA algo mas al norte os podríais quedar algo al margen, aunque nunca se sabe con esto de las DANAS.

Por cierto, en otos el viento ya va rolando a norte.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
21.2ºC, 41% de humedad, cielo despejado y sigue soplado SW 10-15 km/h.

HULK

Cumulus Congestus
Pues si que parece que tenedremos lluvia para Martes y Miercoles  y Jueves en el SE , las previsiones son de lluvias deviles a localmente moderadas lo cual seria fantastico para el campo y para los embalses ( no parece que  puedan ser violentas) . Un saludo  ;)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Alerta para Valencia y Alicante

12-13 de septiembre de 2005

Una DANA se colocará en la costas del este peninsular, coincidiendo con flujo marítimo.

Además del embolsamiento frío asociado (de unos -16ºC a 500hpa), habrá mucha energía en las capas medias, por lo que favorecerá el crecimiento rápido de nubes.

Para mañana lunes, sobretodo a partir de la tarde, se esperan lluvias persitentes en la provincia de Valencia, tendiendo a extenderse al norte de Alicante. Estas lluvias podrían ir acompalñadas de tormentas fuertes o muy fuertes, puntualmente con granizo.

Es probable que la situación se alargue al menos hasta el martes por la tarde.

Fdo. El Vigilant llevantí

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: vigilant en Domingo 11 Septiembre 2005 20:39:31 PM
Alerta para Valencia y Alicante

12-13 de septiembre de 2005

Una DANA se colocará en la costas del este peninsular, coincidiendo con flujo marítimo.

Además del embolsamiento frío asociado (de unos -16ºC a 500hpa), habrá mucha energía en las capas medias, por lo que favorecerá el crecimiento rápido de nubes.

Para mañana lunes, sobretodo a partir de la tarde, se esperan lluvias persitentes en la provincia de Valencia, tendiendo a extenderse al norte de Alicante. Estas lluvias podrían ir acompalñadas de tormentas fuertes o muy fuertes, puntualmente con granizo.

Es probable que la situación se alargue al menos hasta el martes por la tarde.

Fdo. El Vigilant llevantí

en que pagina sale lo del aviso?
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi