Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: meteokillomurciano en Domingo 11 Septiembre 2005 21:24:12 PM
vigilant,mas o menos,podrias hacer lo de los litros con murcia?gracias

Para la zona a la que me refería resulta bastante sencillo, pero para Murcia es más complicado  ;D ;D

Yo diría, que sobretodo para el N de Murcia: entre 1 y 10 mm, pero puntualmente si se produce una tormenta pueden caer 30 mm en una hora.

Saluts!  ;)

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
 ;D ;D la Dana se queda en el Golfo de cádiz Vigilant ahora nos toca a nosotros macho ;) ;D ;D

RAYODOLID

Supercélula
Vigilant,¿y tu sabes mas que los que hacen las predicciones?
Pues no han dicho nada ni en tele5 ni en la primera de esas lluvias tan intensas que tu predices para la comunidad valenciana.

Es mas,los meteorologos predicen lluvias de mas,porque ya predijeron tormentas muy intensas en agosto cuando pusieron en alerta a todo el mediterraneo,tormentas que yo no me creia,y luego fueron solo tormentas puntuales que cayeron sobretodo en el mar frente a cataluña.

Ahora,esta ultima DANA nuevamente puso en alerta medio mediterraneo para no registrarse nuevamente mas que precipitaciones puntualmente fuertes en puntos dispersos,(a escepcion de cataluña y norte de Castellon), solo habiendo tormentas significativas en el interior de Murcia y en la playa de Gandia.

De manera general,solo cataluña fue realmente afectada por la ultima DANA,donde se formaron numerosos tornados y trombas marinas,y tambien el norte de Castellon,Navarra y Aragon,aunque si se producjeron numerosas precipitaciones moderadas en la mitad oriental,que le han venido muy bien al campo.

Valladolid - Las Delicias.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: ivan_26 en Domingo 11 Septiembre 2005 22:17:00 PM

Ivan, chato, no seas insolente; el vigilant sabe más que naidie >:(
;D ;D ;D
;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bueno, venga vá seamos positivos, que muchos medios de comunicación se están poniendo de acuerdo (Entre ellos vigilant) jeje; para lluvias que mojarán con alegría el SE peninsular... ;)

Actual 21,4ºC 24%
Despejado...

Máxima hoy 28ºC.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: stormy en Domingo 11 Septiembre 2005 22:21:07 PM

Ivan, chato, no seas insolente; el vigilant sabe más que naidie >:(
;D ;D ;D
;)
cierto
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Ahora,esta ultima DANA nuevamente puso en alerta medio mediterraneo para no registrarse nuevamente mas que precipitaciones puntualmente fuertes en puntos dispersos,(a escepcion de cataluña y norte de Castellon), solo habiendo tormentas significativas en el interior de Murcia y en la playa de Gandia.

De manera general,solo cataluña fue realmente afectada por la ultima DANA,donde se formaron numerosos tornados y trombas marinas,y tambien el norte de Castellon,Navarra y Aragon,aunque si se producjeron numerosas precipitaciones moderadas en la mitad oriental,que le han venido muy bien al campo.

Las predicciones de la última DANA fueron excelentes, se cumplieron a la perfección.

Que el INM pusiera en alerta a Valencia, Alicante y Murcia no significaba que lloviera de forma general, sino que estuvimos en alerta porque eran probables 30mm en 1 hora en algunos puntos de esas provincias. y se cumplió a la perfección.

Además, que el INM no alerte no significa que no se puedan producir fuertes tormentas, de hecho a menudo sólo alertan cuando ya se han producido: "se obervan tormentas muy fuertes en..."

En cuanto a la DANA de mañana, ha sido una "sorpresa". Los meteorólogos de la tele sólo miran los modelos de las 00h, ya que no tienen tiempo a analizar la de las 12h, pero sin embargo la última salida (12h) en referencia al tiempo para mañana e smucho más fiable que la salida de las 00h

Es decir, yo no sé más que nadie, faltaría más. Tan sólo he interpretado la última salida de los modelos (12h), cosa que posiblemente aún no han podido interpretarlos algunos meteorólogos.

Por cierto,  me acaban de decior que ya eestá lloviendo en Zaragoza ¿eso estaba previsto pro tus meteorólogos?  ;D ;D

Saluts!   ;)

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Yo me conformo con  tener esas peazo nubes de evolucion chulisimas que tuvimos el miercolespasado dia 7 y hecharles fotos......
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

RAYODOLID

Supercélula
Yo viendo la salida de las 12,solo veo lluvias intensas en Argelia,que quieres que te diga.

La otra DANA fue de otra manera,fue mas profunda,y habia mas correspondencia en superficie.
Esta seguro que se desplaza al suroeste,no veo otra,y solo entonces los vientos seran favorables.

Las lluvias solo seran moderadas en el sureste.
Valladolid - Las Delicias.

inam

**
Cumulus Húmilis
  1. manu_bauza_luque@hotmail.com
Baleares también existe  ::). Sabeis como estaría el tema por aquí...?

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Va a llover de narices porque el Pico del Tejo tiene "montera"... Jamás falla.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: ReuWSiSTe!! en Domingo 11 Septiembre 2005 22:45:18 PM
Va a llover de narices porque el Pico del Tejo tiene "montera"... Jamás falla.

tú si que sabes. jeje
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es