Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: meteokillomurciano en Domingo 11 Septiembre 2005 20:45:24 PM
en que pagina sale lo del aviso?

Aviso personalmente ;D ;D ya que creo que ni el INM ni el CEAMET lo han hecho aún  :-\

Siento no haber avisado antes, peor he estado dos días fuera y apenas he podido seguir los modelos.

Voy a ver si pongo el aviso en mi web  :P :P

Saluts!  ;)

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: MeteoSagunto en Domingo 11 Septiembre 2005 20:55:30 PM
La previsión del meteocat para nuestra zona es bastante optimista sobretodo para el martes.

http://www.meteocat.com/marcs/marcos_previsio/marcs_paicat.htm

País Valencià:
molt ennuvolat a la meitat sud, amb xàfecs intermitents que podran anar acompanyats de tempesta i localment ser intensos i amb calamarsa. A la resta cel mig ennuvolat. Temperatures en lleuger descens.

Bueno, por lo menos TV3 sí que ha avisado.

Personalmente creo que son probables unos 30 mm en menos de una hora e incluso son posibles más de 100 mm en una hora (como ya ocurrió en la playa de Gandía el pasado 7 de septiembre). Además, en 24h son probables entre 50 y 200 mm en el sur de Valencia y norte de Alicante. En el resto, la lluvia persitente y las tormentas dejarán un total de entre 10 y 40 mm en 24h (sobretodo resto de Valencia y Alicante)

Saluts!  ;)

HULK

Cumulus Congestus
Cita de: meteokillomurciano en Domingo 11 Septiembre 2005 20:45:24 PM
Cita de: vigilant en Domingo 11 Septiembre 2005 20:39:31 PM
Alerta para Valencia y Alicante

12-13 de septiembre de 2005

Una DANA se colocará en la costas del este peninsular, coincidiendo con flujo marítimo.

Además del embolsamiento frío asociado (de unos -16ºC a 500hpa), habrá mucha energía en las capas medias, por lo que favorecerá el crecimiento rápido de nubes.

Para mañana lunes, sobretodo a partir de la tarde, se esperan lluvias persitentes en la provincia de Valencia, tendiendo a extenderse al norte de Alicante. Estas lluvias podrían ir acompalñadas de tormentas fuertes o muy fuertes, puntualmente con granizo.

Es probable que la situación se alargue al menos hasta el martes por la tarde.

Fdo. El Vigilant llevantí

en que pagina sale lo del aviso?
[/quote

Yo estas alertas no termino de creermelas , cuando dan la alerta no lluveve tanto como se espera , dan un gafe  ;D.
Esperemos que llueva con conocimiento.

HULK

Cumulus Congestus
jajajajajaja  ;D , Vigilant  osea que es una Alerta personal , ya me la he tragado enterita  ;D ;D.
Bueno sinceramente creo que esta situacion como ya dije antes sera muy buena para el campo ya que parece  ::) , que llovera con conocimiento y paracticamente en toda la comunidad, un saludo  ;)

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: HULK en Domingo 11 Septiembre 2005 21:06:38 PM

Yo estas alertas no termino de creermelas , cuando dan la alerta no lluveve tanto como se espera , dan un gafe  ;D.
Esperemos que llueva con conocimiento.

Esa alerta no es de ninguna página!!!! es mía!!  ;D ;D

Mi afición es ser un Vigilant Llevantí y por tanto avisar sobre las DANAS que puedan afectar nuyestra zona  ;)

Esta situación es de libro, sólo nos falla un ingrediente, y es el recorrido y la intensidad del viento marítimo (que no será tan pronunciado como en otras ocasiones). Tendremos suficiente de este ingrediente, pero si la B del norte de áfrica y la del SW fuesen mucho más profundas, en vez de estar hablando de unos 10-50 mm/24h como probables, estaríamso hablando de más de 300 mm  ;D ;D

Pero esos 10-50 mm son de libro!  ;)

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
12 litros en Molló ... al final la tarde ha sido algo productiva ...

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Buenas alguno me podriais decir si llueve en la costa murciana de que intensidad serian las lluvias?
gracias
Esperando futuras tormentas...

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
vigilant,mas o menos,podrias hacer lo de los litros con murcia?gracias
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

RAYODOLID

Supercélula
Sinceramente,no hagais caso a Vigilant.
Es mas seguro un viaje a Argelia,si quereis ver lluvias intensas,alli las habra seguro,y sino,mirar su posicion,en el lado activo de la DANA,y con flujo del noreste,del mediterraneo en superficie.

Si su recorrido final la situa en el suroeste,Andalucia si podria llevarse lluvias de consideracion a partir del miercoles,sobretodo en el estrecho y provincia de Malaga y Almeria.
Valladolid - Las Delicias.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Yo Vigilant, confío que ocurra lo que pasó hace una semana, con ese descuelgue espectacular del centro de la B sobre la vertical de Murcia.
Si no es así, por aquí veremos poco ???
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
25,7ºC 47% 1014 hPa.

La humedad poco a poco vuelve a la normalidad.