Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com

hace dos horas.....
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
Cita de: Cristian™ en Lunes 12 Septiembre 2005 19:05:58 PM
bonita foto brugaliano,yo creo que la fiesta se esta preparando...vamos a esperar :P
gracias, ahora la cosa ha cambiado un poco en la forma de la nube, en cuanto publique las nuevas lo veras
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: batutsi en Lunes 12 Septiembre 2005 19:06:40 PM
ATENCIÓN AL FENÓMENO

la tormenta formada en el interior de alicante y que luego retrocedió por hacia el SO hasta alcanzar sierra espueña, en el corazón de Murcia para luego dirguirse hacia la costa murciana podría volver a girar al norte :o :o :o

La causa podemos encontrarla en que se trata de una célula que está girando en su dirección acoplándose al giro ciclónico de la baja en superficie que continúa su descolgamiento y ahora se localíza sobre la provincia de albacete y favorece en estos momentos la entrada en altura desde SO a NE

PARECE INCREIBLE NO??

El movimiento errático es tipico de las tormentas supercelulares .. .  8) la primera cosa rara ha sido su movimiento hacia el SO , algo muy muy poco habitual .

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
La tormenta de Castellón se la come Utiel  ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Supercell

**
Cumulus Húmilis
A monster F4
Puff, la de Murcia parece una supercélula

La de castellón-Valencia vuelve a ganar fuerza. En Burjassot (VLC) ya nos está llegando el yunque de este Cb. Bueno, en realidad solo tapa el sol que está ya cayendo. El cielo, por encima nuestro, todavía está libre de nubes.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Yo prestaría especial atención también a que en el SO de la tormenta, siguen apareciendo núcleos tal y como se ve en el satélite que la van a ir alimentando. Tiene pinta de formarse una buena tormenta....solo hay que darle un poco de tiempo y a ver que dirección va tomando(de momento NE-SO).
Redactor Jefe de Tiempo.com

HULK

Cumulus Congestus
Segun el GFS las tormentas se tienenden a desacer para esta noche , la de Murcia segun el GFS terminara en el mar y morira , veremos que ocurre al final  ::).Por lo que estoy viendo hasta ahora el GFS lo esta clabando.

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
Cita de: supercell en Lunes 12 Septiembre 2005 19:13:42 PM
Puff, la de Murcia parece una supercélula

La de castellón-Valencia vuelve a ganar fuerza. En Burjassot (VLC) ya nos está llegando el yunque de este Cb.

ie... veciiiiino.. jajaj xD yo estoy en rocafort... la estás viendo, eso parece una columna de cohones xD ... a ver si nos comemos algo :P

Saludos
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
buenas acabo de llegar y se ve mucho movimiento por el oeste donde esta muy nublado por el norte son menos compactas las nubes que ahi
Esperando futuras tormentas...

Supercell

**
Cumulus Húmilis
A monster F4
jarl, de rocafort!!!. Pues no sé yo si nos tocará algo por la zona de l´horta nord

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
asi ha evolucionado el cumulo, no se si es bueno o malo
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
  1. fulgen@contraplano.es
Cita de: Time Machine ( el poiu) XD en Lunes 12 Septiembre 2005 19:07:17 PM
Alguien de El Palmar a oido alas 5.10 un supertrueno.....a caido un relampago al lao mio y en menos de un segundo una casi bomba se a escuchaooooooooo me quedao .....y mi madre llamandome paque me bajara(yo estaba en la terraza),estaba to nerviosa.......

>:( .... sin comentarios ..... bueno, sí, voy a hacer uno solo y no quiero entrar en polémicas. Alguien tiene que hacer algo, si no ésto no es serio, ¿qué pensará cualquier aficionado a la meteorología que se conecte y lea ésto?, ¿pensará que en murcia somos todos así? .... en fin ... no sé qué, pero algo habrá que hacer, digo yo.
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute