Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
lovest, no es una simple tormenta, es el reflejo de una acusada inestabilidad que tiende a generalizarse, es decir, yo no digo que esa tormenta sea la que nos llueva, sino que es un indicio de que la inestabilidad cada vez está más cerca y más activa... dentro de pocos mintos o horas la tendremos encima, creo.

Por cierto, desde mi ventana observo por fían las esperadas nubes que dejarán lluvias persistentes en el sur de valeencia y norte de Alicante... se han retrasado unas horas con respecto lo que calculé ayer.

El panorama será mucho mejor dentro de pocas horaas.

Saluts!  ;)

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Otra vez será ..... mmm, deberé esperar al sábado, a ver si entonces tengo más suerte.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: vigilant en alerta en Lunes 12 Septiembre 2005 19:56:32 PM
lovest, no es una simple tormenta, es el reflejo de una acusada inestabilidad que tiende a generalizarse, es decir, yo no digo que esa tormenta sea la que nos llueva, sino que es un indicio de que la inestabilidad cada vez está más cerca y más activa... dentro de pocos mintos o horas la tendremos encima, creo.

Por cierto, desde mi ventana observo por fían las esperadas nubes que dejarán lluvias persistentes en el sur de valeencia y norte de Alicante... se han retrasado unas horas con respecto lo que calculé ayer.

El panorama será mucho mejor dentro de pocas horaas.

Saluts!  ;)
:D Confiemos
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

HULK

Cumulus Congestus
Pues viendo los modelos del GFS no veo yo que esta noche llueva tanto, no se por que hay tanta alarma  ???, de momento el GFS esta clabando lo que esta pasando ahora mismo y para esta noche no da lluvias , y para mañana poca cosa veo yo alguna tormenta muy local  ::).

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Vale ahi si que tienes mucha razon Vigilant. Toda crítica es constructiva jeje :) Seguiremos a ver si se forman nuevos núcleos que nos puedan afectar. Ese núcleo de momento tiene traza de ser gordo asi que atentos por el interior Rewen!
Redactor Jefe de Tiempo.com

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ya relampaguea y truena, se ha hecho de noche casi.

Llueve débilmente, viento moderado a fuerte de NE.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: batutsi en Lunes 12 Septiembre 2005 19:56:21 PM
VIGILANT

Por akí por murcia estamos a vueltas con la tormenta que hay ahora entre la zoan de cartagena y mazarrón. se trata de una tormenta de progresión retrógrada que ha avanzado en dirección contraria al yunque, para girar posteriormente hacia el SE.

según varios foreros y el GFS, esta célula se diriguirá al mar para morir, es decir en dirección SE.

sin embargo, y dada la circulación en altura yo no descarto que pudiera volver a girar al norte en las próximas horas y ser la cusante de esas lluvias intensas que se esperan para toda la región y el dsur de valencia.
acabo de ver tu cuadro de giros y coincide con esta teoría.

damos tu sabie opinión a los suresteños ;D

Pues, creo que esos focos seguirán su recorrido actual, ahora bien, una cosa es el movimiento de cada foco y otra cosa es el del núcleo de inestabilidad (del que han salido esos tres focos murcianos), que sí que tendería a ascender de nuevo, induciendo probablemente nuevos focos en Murcia y/o Alicante.

Saluts!  ;)

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Cita de: HULK en Lunes 12 Septiembre 2005 20:00:37 PM
Pues viendo los modelos del GFS no veo yo que esta noche llueva tanto, no se por que hay tanta alarma  ???, de momento el GFS esta clabando lo que esta pasando ahora mismo y para esta noche no da lluvias , y para mañana poca cosa veo yo alguna tormenta muy local  ::).

Hay muchos parametros o factores que el GFS no los tiene en cuenta

San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: batutsi en Lunes 12 Septiembre 2005 19:56:21 PM
VIGILANT

Por akí por murcia estamos a vueltas con la tormenta que hay ahora entre la zoan de cartagena y mazarrón. se trata de una tormenta de progresión retrógrada que ha avanzado en dirección contraria al yunque, para girar posteriormente hacia el SE.

según varios foreros y el GFS, esta célula se diriguirá al mar para morir, es decir en dirección SE.

sin embargo, y dada la circulación en altura yo no descarto que pudiera volver a girar al norte en las próximas horas y ser la cusante de esas lluvias intensas que se esperan para toda la región y el dsur de valencia.
acabo de ver tu cuadro de giros y coincide con esta teoría.

damos tu sabie opinión a los suresteños ;D
batutsi,has visto el cielo detras de las montañas de nuestro pueblo¿?¿?¿?
es un azul oscurillo.....pa mi que esta noche va aser chulisima.... ::)
Esto esta asi ahora....
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

acmkti

**
Cumulus Húmilis
  1. acmkti@hotmail.com
ESTO ES INCREIBLE !!!!

Hace unos días llovio en Barcelona, ahora llueve por Alicante.

Cuando lloverá aquí????

Siempre, o llueve por arriba o por debajo. Aquí nunca

>:( >:( >:( >:( >:(

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
este es el aspecto del cielo.
La primera mirando hacia el WNW con grandes cumulos desarrollados de la tormenta de Castellon.
La segunda mirando al ENE con la enclusa de la tormenta y cumulos procedentes del mar.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pinta bien la noche por aki tambien.... esta todo rodeado de buenos cumulos y hay un cielo turbio ,delator de la humedad que aporta el bendito levante.De todas formas estoy muy de acuerdo con HULK,en contra de la opinion popular (incluida la mia) de que el GFS no tiene en cuenta fenomenos locales..... siempre ha clavado las lluvias en los ultimos 2 meses aki xD
Elche 86 msnm.