Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
Cita de: supercell en Lunes 12 Septiembre 2005 19:18:53 PM
jarl, de rocafort!!!. Pues no sé yo si nos tocará algo por la zona de l´horta nord

ya t digo... nos conformamos, con ver los yunques... xD
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
He estado ojeando los mapas del INM-Hirlam, y me parecen impresionantes, ¿habéis visto la vaguada que se forma en 500HPa?, incluso luego desembocaría en una DANA o en una "gota fría" en las inmediaciones del golfo de Cádiz, si estos mapas que indica el modelo Hirlam los mantiene, esta semana el sureste!!! -lo remarco- de la Península es noticia y no por la sequía, aunque bueno, barbaridades de agua en dos o tres días creo que tampoco son muy buenas.
El GFS sin embargo no es tan "bruto" y sitúa la dana que se formaría más hacia el oeste con lo que tendríamos una dorsal en altura el miércoles, ¿me pregunto quién se acabará llevando el "gato" al agua?.
Otra cosa reseñable serían las presiones con la que tendríamos esta situación, de 1020 a 1025mb.!!, tan solo tres o cuatro milibares menos en los aquellos lugares donde puedan tener una ciclogénesis, si el sureste es raro, en esto también sería raro, ¿lluvias torrenciales con altas presiones??, la verdad es que es para dudar bastante, para mí la franja sudeste peninsular es la más difícil de predecir del toda la Península, pero bueno, como casi siempre hace sol jeje, ¿cómo véis la cosa?, yo veo una situación interesantísima toda esta semana si el INM-Hirlam lleva razón y menos si el GFS acierta, pero teniendo en cuenta que el Hirlam es más afinado para la zona..... no sé, cometar cosas XD que veo una situación sinóptica bastante infrecuente, de las que hacen llover en el sudeste profundo jejeje, no sé, por lo menos será interesante de seguir a ver cómo va evolucionando.

Saludos 
Elche

Supercell

**
Cumulus Húmilis
A monster F4
Cita de: eydnet en Lunes 12 Septiembre 2005 19:20:33 PM
Cita de: supercell en Lunes 12 Septiembre 2005 19:18:53 PM
jarl, de rocafort!!!. Pues no sé yo si nos tocará algo por la zona de l´horta nord

ya t digo... nos conformamos, con ver los yunques... xD
Pues sí. Lo bueno se hace de rogar por estos lares..

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Por el interior de Valencia los rayos han provocado algun que otro incendio forestal  :'(

Por el NE en la costa continuo viendo buenas torres de cumulonimbos, aunque da la sensación que las condiciones se han "enfriado" un poco con respecto a la primera mitad del día.

23.1ºC 48% 1015hPa

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Rewen al final te la vas a comer tu. Lleca dirección SO clara, ahora mismo lo que tenía al NO se está debilitando bastante su aspecto parece que se adentra tierra adentro y deja de verse por aquí. Los de Valencia me parece que lo tenemos muy dificil para ver algo...
Redactor Jefe de Tiempo.com

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Hacia al sureste, y este sobre todo (zona de Buñol), se están desarrollando buenos cúmulos:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Joder que bicho hay al WNW ... y parece que viene hacia aquí ... :P

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató

Supercell

**
Cumulus Húmilis
A monster F4
La de valencia recula hacia el suroeste, tal vez acompañando la circulación ciclónica de la baja.

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm

El movimiento paracería de una supercelula.... . Si yo estuviera en Aguilas miraría hacia el mar.. por si las mangas  ;)

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Aqui dejo un pequeño video de la tormenta de murcia(es sin sonido) pero se ven rayos a la mitad del video.  ;)

http://sr1.mytempdir.com/155846
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Cita de: ReuWSiSTe!! en Lunes 12 Septiembre 2005 19:28:31 PM
Hacia al sureste, y este sobre todo (zona de Buñol), se están desarrollando buenos cúmulos:

Pues todo esta de encima de Bunyol para Requena, hacia el este se ven nubes bajas del mar que pueden alimentar las posibles tormentas del interior que se formen entre Bunyol y Requena.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com