Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #96 en: Martes 06 Septiembre 2005 12:13:20 pm »
Me gusta la pinta que tiene esto. Y no solo por lo que digan los modelos, este tipo de situaciones que van de NW a SE con borrasca cruzando, para mi zona, se suelen comportar mejor de lo que cabría esperar solo mirando los mapas, debido a la orografía, ya que hay una cierta retención en la vertiente norte de Sierra Morena oriental y sus estribaciones. Pasa igual por ejemplo, y salvando las distancias, con las Sierras de Alcaraz, Segura y Cazorla, muy bien colocadas para estas situaciones.

Si la borrasquita no se tuerce, los 15 mm o mas son perfectamente posibles. No solo por que lo diga yo, el Hirlam nos coloca al menos eso, con precipitacion desde el martes a las 18h, hasta el miercoles a las 12h, con un maximo (5-10 mm en 6h) el miercoles a las 6h. Teniendo una media de 20-25mm en septiembre, incluso se podría alcanzar la media, lo que es empezar el año con esperanzas de normalidad. En fin, quedan ya menos de 12 horas para que empiece a moverse la cosa, pero mejor no adelantar acontecimientos ni hacerse demasiadas esperanzas, luego el chasco puede ser mayor.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #97 en: Martes 06 Septiembre 2005 12:22:53 pm »
Progresando rápidamente una masa compacta de cirros, cubriendo la mitad del cielo ahora mismo y hacia noroeste aproximación de grandes nubes cumuliformes en crecimiento, presión en 1011 hPa. en descenso...  :D




Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #98 en: Martes 06 Septiembre 2005 13:25:00 pm »
Yo creo que por aquí podemos dar por jodida a la Iso +20 hasta el año que viene  ;D 

¿ O no?  ::)


Ojalá así sea, aunque a veces a mediados de septiembre regresa el calor, pero la iso +20 no creo que vuelva

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #99 en: Martes 06 Septiembre 2005 13:43:36 pm »
Tiempo fresquito por Ciudad Real, las temperaturas han bajado bastantes. Segun GFS nos depara lluvias, haber que tal si todos tenemos suerte y nos llueve bien.

Un saludin

Y un par de mujeres como las de tu avatar ya que estamos ;D

Jejejeje Milic, te gustan que jodio ... un saludin
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #100 en: Martes 06 Septiembre 2005 13:44:48 pm »
Tiempo fresquito por Ciudad Real, las temperaturas han bajado bastantes. Segun GFS nos depara lluvias, haber que tal si todos tenemos suerte y nos llueve bien.

Un saludin

Pfff...si aun hubiese nubes...solo se ve una franja de nubes altas hacia los Montes de Toledo, aquí en la ciudad está muy despejado.
Si quiere caer una tormenta gorda, deberían empezar a aparecer ya las primeras nubes

Hola paisano, hay que tener paciencia, INM tambien nos da lluvias por nuestra zona apartir de esta tarde, haber si tenemos suerte y nos toca el gordo. ;D
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #101 en: Martes 06 Septiembre 2005 13:46:50 pm »
Me gusta la pinta que tiene esto. Y no solo por lo que digan los modelos, este tipo de situaciones que van de NW a SE con borrasca cruzando, para mi zona, se suelen comportar mejor de lo que cabría esperar solo mirando los mapas, debido a la orografía, ya que hay una cierta retención en la vertiente norte de Sierra Morena oriental y sus estribaciones. Pasa igual por ejemplo, y salvando las distancias, con las Sierras de Alcaraz, Segura y Cazorla, muy bien colocadas para estas situaciones.

Si la borrasquita no se tuerce, los 15 mm o mas son perfectamente posibles. No solo por que lo diga yo, el Hirlam nos coloca al menos eso, con precipitacion desde el martes a las 18h, hasta el miercoles a las 12h, con un maximo (5-10 mm en 6h) el miercoles a las 6h. Teniendo una media de 20-25mm en septiembre, incluso se podría alcanzar la media, lo que es empezar el año con esperanzas de normalidad. En fin, quedan ya menos de 12 horas para que empiece a moverse la cosa, pero mejor no adelantar acontecimientos ni hacerse demasiadas esperanzas, luego el chasco puede ser mayor.

Estoy contigo paisano, el Hirlam tambien nos da precipitacion apartir de esas horas, haber que tal se porta y dejan unos pocos litrillos
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #102 en: Martes 06 Septiembre 2005 14:30:12 pm »
En León esta noche ha llovído algo, y durante la mañana hemos tenido algunos chubascos de cierta intensidad, ahora 16.2ºC y lloviznando ligeramente

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #103 en: Martes 06 Septiembre 2005 14:40:02 pm »
¿Creeis que después de estas lluvias y los vientos de poniente ayudarían a la formación de las priemras nieblas en la meseta y el valle del Guadalquivir?
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #104 en: Martes 06 Septiembre 2005 15:38:04 pm »
ya hemos roto el fuego del nuevo año hidrológico  ;D ;D

http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #105 en: Martes 06 Septiembre 2005 15:45:51 pm »
Pues hoy por aquí, he registrado la mínima del mes :D, con 14,2ºC a las  08:16h.
Ahora el cielo esta nublado, pero no amenaza lluvía, la temperatura es de 21ºC y 1008mb.
Por cierto la q debe de estar cayendo en el pirineo catalán el INM da refelctividades  máx  de hasta 3371 en la última actualización.

Desconectado Nabucodonosor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • WIC
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #106 en: Martes 06 Septiembre 2005 15:48:07 pm »
Hoy nos va a llover seguro, el cielo está completamente cubierto por Cumulonimbus que amenazan lluvia para esta tarde, ójala porque hace muxa falta. Ahora mismo tenemos 22,4º, día freskito y haber si tormentoso.

Mínima de ayer:12,1º ;) :)
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #107 en: Martes 06 Septiembre 2005 16:06:22 pm »
En Burgos en estos momentos cielo muy cubierto, amenazante y observo cortinas de precipitacion hacia varios puntos, aunque aqui apenas han caido unas gotas mal contadas.

hacia el oeste se ve bastante negro, seguro que acabará lloviendo en las proximas horas.

temperatura actual: 17,5º