*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Oju, los 907 mb se corresponden a uno 146 kt, por lo que, realmente se corresponde con una bajada de tan sólo 4kt

Dicha bajada parecía más escandalosa al ver las imágenes del GOES hace un par de horas, pero parece ser que "fue" escandalosa porque subía la presión, no porque ha bajaod mucho la intensidad, de hecho ha bajado 5 mph

En las últimas imágenes parece que se vuelve a reforzar muy lentamente, ya que la zona activa (en blanco) se empieza a repartir nuevamente en torno al ojo:

http://adds.aviationweather.gov/satellite/displaySat.php?region=GULF&isingle=multiple&itype=ir

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: vigilant en Jueves 22 Septiembre 2005 14:56:49 PM

En las últimas imágenes parece que se vuelve a reforzar muy lentamente, ya que la zona activa (en blanco) se empieza a repartir nuevamente en torno al ojo:

http://adds.aviationweather.gov/satellite/displaySat.php?region=GULF&isingle=multiple&itype=ir

Bueno, eso es lo que parecía hasta hace un momento, ahora ya no:

Es posible que el debilitamiento se esté manteniendo :D :D

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
En la animacion de satelite infrarroja ultima toma 14.15 hora española, se aprecia que va perdiendo color rojo y manda ya el naranja oscuro. La trayectoria vuenve a apuntar a costa norte de tejas :galveston,houston...
He viajado a vista de pajaro por la zona de Galveston: estuarios, lagos, marismas,lenguas de arena y muuuuchas refinerías. Esta llenito de tanques circulares.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Houston, tenemos un problema:

Rita la cantaora llegará a la costa con Categoría 5, por la zona de Nueva Orleans pasará con efectos de Tormenta Tropical, pero con bastante lluvia probablemente.

Saludos.
Valencia, zona Este.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Preciosa foto de Rita, con un ojo perfectamente formado. Segun la marina ahora tiene 145 kts y 907mb.

Galapagar-Parquelagos (877m)

vigilant

Supercélula Tornádica

Una vez más creo que podría estar recuperando sus fuerzas, desde el centro hacia el exterior.

rayosinnube

Visitante
El huracán RITA alcanzó una presión mínima de 897mb, inferior incluso que la de KATRINA.

Saludos

vigilant

Supercélula Tornádica
Sigue siendo impresionante ver la evacuación en directo:
http://traffic.houstontranstar.org/cameras/camtext.aspx

Os pongo un par de ejemplos, pero creo que en todas las cámaras del tráfico de Houton se observa la misma estampa.

En cuanto a la última evolución de Rita, sigue incrementando lentamente su intensidad (ver color blanco y morado) después de haber perdido 5kt e incrementado 10mb hace un par de horas.

minninni31

*
Sol
Hola escribo desde oklahoma,soy catalan y estoy pendiente del huracan RITA.Es espectacular en mi zona se espera para el lunes y martes tormentas muy fuertes y posibles tornados como consecuencia del huracan que aqui llegaria como depresion tropical,espero captar buenas fotos para poderlas enviar

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
CitarQue pensáis de la previsión de los   :crazy:modelos que daban para dentro de, bastantes días, un f1 en canarias.... . Hay constancia de algún huracán que halla dado en las canarias.

A que modelos te refieres???
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

vigilant

Supercélula Tornádica