*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Esta mañana viendo su movimiento ya apunte que parecia se desviaba algo hácia el Norte y parece se confirma,el ojo parece que entrara por la parte Este de Galveston, aunque las consecuencias se notaran hasta New Orleans en forma de llúvias intensas
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Otra estacion situada en Houston. Es bueno tener varias aunque sean del mismo sitio ya que seguramente muchas de ellas se vayan al garete

http://wx.redhummer.com/

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Aunque en este casó sería lo de menos, lo importante son las vidas humana las consecuencias economicas pueden ser importantes por el tema del petroleo, dara de lléno en la zona más importante de refinerias :-\

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.

y para el sabado

lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
segun los modelos se haria mas fuerte xD, pero los huracanes son imprevisibles, pueden tener fluctuaciones y ganar mucha intensidad como perderla...
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pedazo de agujero en la atmosfera xD
Elche 86 msnm.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Estos del GFS son de coña, con una prevision a 12h meten una presion para Rita de 985mb, cuando se sabe que rondara los 910mb o incluso menos
Galapagar-Parquelagos (877m)

Lele

Supercélula
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: sasa en Jueves 22 Septiembre 2005 18:30:03 PM
Estos del GFS son de coña, con una prevision a 12h meten una presion para Rita de 985mb, cuando se sabe que rondara los 910mb o incluso menos

Bueno, ten en cuenta que el mapa es muy grande para el huracan y yo supongo que los 907mb estaran muy concentrados en el ojo y a partir de ahi subira rapidamente la presion, de ahi el fuerte viento . Por eso no se refleja en ese mapa. Creo yo que es por eso

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Por cierto, viendo la secuencia del GOES yo creo que está fluctuando entre dos intervalos "fijos"; es decir, aproximadamente mantiene su intensidad de hace 2 horas. De hechio creo que la presión central se ha mantenido constante en 907 mb en dicho intervalo.

Saluts! ;)

Añado:

Muchas gracias pasku, he añadido ya tus links de las estaciones para el próximno recopilatorio (en la siguiente página), así como todos lso demás enlaces de interés. :)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: pasku en Jueves 22 Septiembre 2005 18:35:07 PM

Bueno, ten en cuenta que el mapa es muy grande para el huracan y yo supongo que los 907mb estaran muy concentrados en el ojo y a partir de ahi subira rapidamente la presion, de ahi el fuerte viento . Por eso no se refleja en ese mapa. Creo yo que es por eso

Hombre el otro dia se marcaron para Europa un borrasca de 935mb, que parecia un huracan, no se estos cada vez son mas raros
Galapagar-Parquelagos (877m)

Lele

Supercélula
Cita de: sasa en Jueves 22 Septiembre 2005 18:41:44 PM
Cita de: pasku en Jueves 22 Septiembre 2005 18:35:07 PM

Hombre el otro dia se marcaron para Europa un borrasca de 935mb, que parecia un huracan, no se estos cada vez son mas raros

Si pero esos 935mb eran de una borrasca, y si te fijaste en el mapa, el radio de accion de esa B era mayor que el de cualquier huracan. Y por eso se podian reflejar las isobaras. Pero ya te digo, es mi opinion, no soy un experto

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Por cierto, alguien tiene a mano los links de las cadenas que seguimos después de que Katrina tocara tierra?

Vale buscarlos por el tópic  ;D