*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Antes de tocar tierra todavia puede variar la intensidad, aunque menos de Cat 4 lo dúdo

muy bueno este enlace que ha puesto wawer 185

http://www.wwltv.com/perl/common/video/wmPlayer.pl?title=beloint_khou&props=livenoad
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Vaya, parece que la zona de Lousiana con el huracán Rita puede volver a sufrir graves vientos y inundaciones, semejantes a los de la brisa marina en Tarifa  :o  :-/

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Estan evacuando las zonas costeras de Luisiana,parece ser que va a entrar mas al este de lo que parecia  :o :o pobre gente.

BATON ROUGE | HOUSTON.- La gobernadora de Luisiana, Kathleen Blanco, ha ordenado la evacuación de las zonas costeras del estado ante las previsiones que apuntan a que el ojo del huracán 'Rita', que ha alcanzado la máxima categoría, pasará más cerca de su territorio de lo que se había pensado.

"El suroeste de Luisiana está en peligro", explicó Blanco desde Baton Rouge en una rueda de prensa. "Estamos pidiendo a la gente que vaya hacia el norte", dijo Blanco, quien explicó que ya se están movilizando autobuses para ayudar a la población más vulnerable.

Blanco informó de que ha pedido a las autoridades federales el envío de más tropas al estado, que aún se recupera del azote del 'Katrina'.

Aunque puede variar el punto concreto de la entrada en tierra del huracán, las probabilidades mayores las tiene la ciudad tejana de Galveston, cuyos 58.000 habitantes han sido obligados a evacuarla y sólo tienen autorización para permanecer en ella 180 policías y 117 bomberos, que serán los encargados de su protección.

----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Buen seguimiento chavales.

En TV3 ha salido el Tomas Molina y creo que ha enseñado un mapa con las zonas inundables o algo así. Hablaba creo de que Galvestone era una zona muy frágil. Lo he pillado al final. Si alguien le ha visto que cuente lo que ha dicho
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Tremendo!!!

Pobre gente. Ya habian perdido todo, y ahora que estaban empezando la recostruccion tienen que volver a evacuar.

Tendrian que replantearse la no recostruccion de la ciudad de Nueva orleans y construirla en un lugar más seguro, aunque se pueda ver afectada por huracanes, por lo menos que no se inunde.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Picazo a hecho un analisis bastante apañado y dice que es probable que pierda mas fuerza ya que enfrente de las costas de Texas hay unas zonas donde el mar esta mas frio
Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Tambien ha comentado que Rita no ha ido por donde el Katrina debido al anticiclon que hay en el centro de los EE.UU., que le ha obligado a viajar mas al sur
Galapagar-Parquelagos (877m)

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Los brazos situados al Norte de Rita ya están afectando a Nueva Orleans con algunas tormentas intensas  :( :(. Ahí va la imágen del radar:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: fernan en Jueves 22 Septiembre 2005 21:06:05 PM
Cita de: sasa en Jueves 22 Septiembre 2005 21:01:39 PM
Picazo a hecho un analisis bastante apañado y dice que es probable que pierda mas fuerza ya que enfrente de las costas de Texas hay unas zonas donde el mar esta mas frio

Bueno... Yo dije esto hace casi dos días...  ;D ;D ;D

Pero sin embargo llegó a Cat5, superando a Katrina, y se ha convertido en el 3º más intenso de la historia, pese a que el mar está más frio que cuando pasó Katrina.

Lo que quiero decir con esto es que la temperatura del mar no es el factor definitivo para los Huracanes Mayores. La temperatura del mar influye en el número de tormentas tropicales más que en su intenssidad. Lo que es determinante en la intensidad de los huracanes mayores es el gradiente vertical.

Hace unas horas Rita perdió fuerza, pero viendo la animación del GOES creo que está incrementando de nuevo su fuerza

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: vigilant en Jueves 22 Septiembre 2005 21:26:40 PM
Lo que quiero decir con esto es que la temperatura del mar no es el factor definitivo para los Huracanes Mayores. La temperatura del mar influye en el número de tormentas tropicales más que en su intenssidad. Lo que es determinante en la intensidad de los huracanes mayores es el gradiente vertical.

Hace unas horas Rita perdió fuerza, pero viendo la animación del GOES creo que está incrementando de nuevo su fuerza

Por ello los mayores huracanes se producen en Septiembre y Octubre  ;).

La intensidad de Rita va fluctuando por la banda más alta. He seguido la técnica Dvorak durante la evolución de Rita y veo que marcaba claramente la tendencia del huracán.

Esta es el último gráfico y el enlace:

http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/odt/odt3.html

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Esta boya de momento aguanta y lo tiene encima, no el ojo sino la  parte norte del huracan, la oya esta situada al sur de New Orleans

http://www.ndbc.noaa.gov/plot_wind_pres.php?station=42001&uom=E
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0