*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Rita.- El huracán disminuye su fuerza y puede pasar a categoría 3 antes de tocar tierra
MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) determinó esta tarde que el huracán 'Rita' ha disminuido su fuerza y se encuentra "en el borde" entre categoría 3 y 4 de la escala Saffir-Simpson. La previsión es que el ciclón pase a categoría 3 antes de tocar tierra a primera hora del sábado entre los estados de Texas y Louisiana.

El ojo del huracán se encuentra a 330 kilómetros de la costa de Texas y se desplaza a una velocidad de 16 kilómetros por hora con dirección noroeste.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 215 kilómetros por hora, aunque se espera que entre en tierra como un huracán "intenso".

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: puce en Viernes 23 Septiembre 2005 20:52:17 PM
Cita de: puce en Viernes 23 Septiembre 2005 20:03:54 PM
acaban de informar en radio nacional de españa que rita acaba de bajar a nivel 3 que a perdido fuerza
eso han dicho tampoco le doy mucho credito
Este huracan todavia tiene mucho que decir, no se con que fuerza va a pegar aunque empiezo a pensar que no sera con categoria cuatro sino 3, la que tiene ahora;aunque los modelos no se ponen de acuerdo de su trayectoria y evolucion y podria hasta dar marcyha atras, frenado por un potente anticiclon sobre texas despues de dejar la de dios sobre zonas de tejas yluisiana.
Podria volver pasado uno o dos dias al golfode mexico de nuevo??? eso seria ya la repera :sorpreson:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Cita de: spissatus en Viernes 23 Septiembre 2005 20:43:38 PM
¿Teneis por ahí el dato de la racha máxima alcanzada por Rita cuando tenía categoría 5?

Gracias

Creo que fueron 345 km/h. Aparecia en un boletin del NHC, ayer jueves.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Viendo la imagen del satelite no parece que haya disminuido d intensidad. Todavía debe ser categoría 4...

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: homometeo en Viernes 23 Septiembre 2005 20:59:44 PM
¿Teneis por ahí el dato de la racha máxima alcanzada por Rita cuando tenía categoría 5?

Gracias

Joer, que ventolera ;D ;D ;D ;D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Yo no me creo que este en categoría 3, viendo el satelite no se nota ningún debilitamiento del huracán.

Y última hora, ya son 2 diques los rotos en "Nueva orleans" y han detectado grietas en el resto, se espera que para esta madrugada todos los diquen cedan.

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
segun el centro de huracanes, deberia seguir 9 horas mas en categoria 4

http://forecast.mssl.ucl.ac.uk/shadow/tracker/dynamic/200518N.html

Y aunque muchos medios ya lo dan como categoria 3, el centro de huracanes del noaa, solo avisa de un debilitamiento del mismo, asi que no se que es lo que hay.

http://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/SJUTCPAT3+shtml/231755.shtml

WTCA43 TJSJ 231755 CCB
TCPSP3

BOLETIN
HURACAN RITA ADVERTENCIA INTERMEDIA NUMERO 24A
NWS TCP/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
1 PM CDT VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2005

...RITA EN UNA TENDENCIA DE UN DEBILITAMIENTO LENTO...

[...]

REPITIENDO LA POSICION A LA 1 PM CDT...27.8 NORTE...92.2 OESTE.
MOVIMIENTO...HACIA EL NOROESTE A CERCA DE 10 MPH. VIENTOS MAXIMOS
SOSTENIDOS...155 MILLAS POR HORA. PRESION CENTRAL MINIMA...931 MB.

Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com

Gracias

A ver si te vále esto, son los datos de cuando era Cat5 y tenia la maxima intensidad de vientos
SEP 21, 2005 / 3:28PM CDT - SPECIAL UPDATE #4

RITA EXTREMELY DANGEROUS CATEGORY 5 - 914MB PRESSURE

The latest RECON, and confirmed measurements from NHC - report RITA's central pressure is now down to 914mb. MAX sustained flight winds are 161Kts, with sustained surface winds of 165mph -=- and gusts to 185mph. The thermal eyewall temp difference is an astounding 21°C The pressure has been dropping at 6mb/hr which may be s some form of record of it's own. Furthermore, there are no signs yet that Rita has finished intensifying.

This places Rita in the top 10 of all-time Atlantic Basin Storms -- and in the top 4 for the Gulf of Mexico.
At it's peak -- Katrina reached 902mb.

Latest numerical guidance continues to show a landfall on Saturday between Port O'Connor and Freeport.

A full update will be sent late tonight -- but brief status reports will be issued as warranted.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

SEPT 21, 2005 / 11:10 PM CDT

EXTREMELY DANGEROUS CATEGORY 5 - 3rd STRONGEST ON RECORD
MATAGORDA TO GALVESTON IN NOON SATURDAY
POTENTIAL FOR CATASTROPHIC DAMAGE
One of the most, if not the most, intense hurricanes ever recorded in the Gulf of Mexico, Rita's last reported central pressure
was last measured at 897mb. However, in the past 3 hours since that observation, satellite imagery indicates the convection
has increased further, and the subsidence in the eye has likewise intensified. It is very likely the next RECON will find a
lower central pressure. Estimated sustained surface winds are now 175mph, with gusts to 200mph -- equal to or
greater than that recorded in Katrina or Camille. With additional intensification still possible - wind gusts of
210mph may be experienced at the surface.

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Cita de: Smallville en Viernes 23 Septiembre 2005 21:10:03 PM
Yo no me creo que este en categoría 3, viendo el satelite no se nota ningún debilitamiento del huracán.

Y última hora, ya son 2 diques los rotos en "Nueva orleans" y han detectado grietas en el resto.

A mi también me lo parece. Creo que con eso de q es categoria 3 intentan calmar a la población, pero viendo el satelite para nada parece que Rita haya disminuido de intensidad. No creo que sirva de mucho engañarse a si mismo, pero bueno... A lo mejor soy yo que estoy equivocado pero viendo el satelite parece q no...

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

Última captura

Yo sigo sin ver ese debilitamiento de Rita.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
 Logotipo de los actos de conmemoración  celebrados en 2000 de la catástrofe de Galveston a la que se refería Gale.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
Cita de: homometeo en Viernes 23 Septiembre 2005 20:59:44 PM

Gracias

Gracias, me suena el dato.