*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Bueno parece que la gente se va animando ya....
me he fijado que ni en el centro nacional de huracanes tienen claro el rumbo de rita, pues despues de entrar lo dejan anclado en texas hasta convertirse en tormenta tropical.
Como se llama la cadena montañosa que hay al oeste de texas??? ::)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Wenas, acabo de ver que la tormenta tropical Philipe, aquella que en teoria se dirigia a Europa, ha cambiado su rumbo completamente, dirigiendose , de momento, hacia la costa este americana, habra que estar atentos, ya que de momento los modelos solo se atreven a avanzar su posicion hasta mañana.

Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Las ultimas noticias en directo desde USA apuntan a 115 mp/h (187 kms/h)la intensidad sostenida del viento a la entrada del huracan Rita en tierra
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Bicaraco en Viernes 23 Septiembre 2005 21:22:42 PM
Wenas, acabo de ver que la tormenta tropical Philipe, aquella que en teoria se dirigia a Europa, ha cambiado su rumbo completamente, dirigiendose , de momento, hacia la costa este americana, habra que estar atentos, ya que de momento los modelos solo se atreven a avanzar su posicion hasta mañana.

Yo ayer me creia, cuando el brazo de rita llegaba a su parte inferior, que iva a atraerlo hacia si... creando un pasillo para que lo siguiera (enganchandolo y trayendolo),o unificando su nubosidad a la de rita  :sorpreson:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
Cita de: tborras en Viernes 23 Septiembre 2005 21:12:06 PM

SEPT 21, 2005 / 11:10 PM CDT

EXTREMELY DANGEROUS CATEGORY 5 - 3rd STRONGEST ON RECORD
MATAGORDA TO GALVESTON IN NOON SATURDAY
POTENTIAL FOR CATASTROPHIC DAMAGE
One of the most, if not the most, intense hurricanes ever recorded in the Gulf of Mexico, Rita's last reported central pressure
was last measured at 897mb. However, in the past 3 hours since that observation, satellite imagery indicates the convection
has increased further, and the subsidence in the eye has likewise intensified. It is very likely the next RECON will find a
lower central pressure. Estimated sustained surface winds are now 175mph, with gusts to 200mph -- equal to or
greater than that recorded in Katrina or Camille. With additional intensification still possible - wind gusts of
210mph may be experienced at the surface.

Pasado a kilómetros por hora, esas 200 mph se convierten en 360 km/h:o :o

No hay palabras...

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Y al final Philipe acabará en el mismo lugar que Katriba, rita... :crazy:

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
En la 4wwltv. estan en directo desde galveston bay, en un hotel que esta construido sobre un antiguo bunker, segun dicen es el edificio mas resistente y donde se va refugiar toda la gente del ayuntamiento, la FEMA y los periodistas, como el que acaba de salir hace un momentito en TVE en directo, asi que promete, menuda nochecita van a pasar. Por cierto algunas zonas de galveston ya se han inundado.

http://www.wwltv.com/perl/common/video/wmPlayer.pl?title=beloint_khou&props=livenoadç

Por cierto, que detras de este hombre, el mar cada vez se ve mas picado, encrespado y hay mas viento.
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Cita de: spissatus en Viernes 23 Septiembre 2005 21:26:16 PM
Cita de: tborras en Viernes 23 Septiembre 2005 21:12:06 PM

SEPT 21, 2005 / 11:10 PM CDT

EXTREMELY DANGEROUS CATEGORY 5 - 3rd STRONGEST ON RECORD
MATAGORDA TO GALVESTON IN NOON SATURDAY
POTENTIAL FOR CATASTROPHIC DAMAGE
One of the most, if not the most, intense hurricanes ever recorded in the Gulf of Mexico, Rita's last reported central pressure
was last measured at 897mb. However, in the past 3 hours since that observation, satellite imagery indicates the convection
has increased further, and the subsidence in the eye has likewise intensified. It is very likely the next RECON will find a
lower central pressure. Estimated sustained surface winds are now 175mph, with gusts to 200mph -- equal to or
greater than that recorded in Katrina or Camille. With additional intensification still possible - wind gusts of
210mph may be experienced at the surface.

Pasado a kilómetros por hora, esas 200 mph se convierten en 360 km/h. :o :o

No hay palabras...

sino me equivoco no es tanto, el conversor me da 321,87 kms/h  = 200 mph, que no esta nada mal

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
En las webcams de Galvestone a mí me parecía que hacía sol.

Las calles no estaban ni mojadas, pero ya se mojarán, ya... :runaway:

genevieve

Cb Calvus
aunque asi sea es terrible esa velocidad , en fin la verdad ya es cruz lo de EEUU
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
Cita de: tborras en Viernes 23 Septiembre 2005 21:31:14 PM

sino me equivoco no es tanto, el conversor me da 321,87 kms/h  = 200 mph, que no esta nada mal

Hiciste el cálculo considerando millas terrestres, pero yo lo hice para millas naúticas (1 milla naútica = 1,8 km).

No estoy del todo seguro como expresan ese mph, pero si son datos tomados desde algún medio aereo, como un avión, seria milla naútica y no terrestre.

En cualquier caso son unas rachas de escándalo...

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
Lo del cambio de trayectoria de philippe es extraño, y de hecho, en la pagina del ropical storm risk le dan una vida de 9 horas y luego se disipa ?? ... pero que raro., si ayer mismo le daban varios dias hacia el este, y hoy se va al oeste ??

http://forecast.mssl.ucl.ac.uk/shadow/

Y para mas cosas raras, el GFS en sus salidas, sigue dando que rita entra en tierra, se debilita, rebota  haciendo un buche en su trayectoria y vuelve al mar del golfo de mexico bajando hacia mexico por la costa, curioso lo que hacen estos modelos.

http://www.nco.ncep.noaa.gov/pmb/nwprod/analysis/carib/gfs/12/index_ten_l_loop.shtml

veremos que pasa.
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.