*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fraile

Nuevo
Según he leido a varios científicos las altas velocidades de viento no tienen porqué producirse sólamente en el ojo del huracan; de hecho no es muy peligroso el efecto "acumulativo" que se registra en las colas. No se exactamente como se llama. Si alguien puede informar...

Colega

Cb Calvus
Cita de: fernan en Jueves 20 Octubre 2005 18:06:48 PM
¡Hay gente en la playa...!  ;D :biker:

:crazy: :nononono:

Joder esos estan echos de otra pasta, quien sabe a lo mejor son meteos esperando el Wilma ;D
La vida es bella. C.Real, capital.

Colega

Cb Calvus
Radar de momento calma:

Colega

Cb Calvus
Cita de: tborras en Jueves 20 Octubre 2005 17:26:39 PM
Ya empiezan a llegar las primeras llúvias , ahora es Cat 4, pero esta tarde en Mexico cuando entre lo hara como 5

Pronóstico de desplazamiento y evolución para las 13:00 h local (18 GMT)

Ubicación del centro
Coordenadas: 18.9 ° Latitud Norte;        85.8° Longitud Oeste

Distancia al lugar más cercano
200 km al Este-sureste (119°) de Punta Allende, QR. y a 215 km al Sureste (145°) de Cozumel, QR.

Desplazamiento futuro
Oeste-noroeste a 13 km/h

Vientos máximos
Sostenidos: 250 km/h         Rachas: 305 km/h     (categoría V)

Estados con potencial de afectación
Los modelos de pronóstico numérico resuelven acumulados de lluvia de 250 a 350 mm entre Cancún y Chetumal, incluyendo las islas. Se debe tener en consideración que, aun cuando el ojo del ciclón no entre a tierra, las bandas nubosas de "Wilma", estarán azotando fuertemente la costa de Quintana Roo. Así mismo, se espera viento intenso, oleaje de 3 a 5 m y marejadas sobre las costas de Quintana Roo.

En el radar se ve que empieza a llover con intensidad

http://smn.cna.gob.mx/radares/rad-canc.jpg

Segun esto no va a pegar de lleno en tierra.

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Esa imagen del radar me parece a mí que es la misma desde hace ya bastantes horas

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: fernan en Jueves 20 Octubre 2005 18:06:48 PM
¡Hay gente en la playa...!  ;D :biker:

:crazy: :nononono:

Jajajaja.... esto es pa  :aplause: , esos seguro que estan  :drink: hay gente que esta chalada. Como er colega cuando el Sunami, ve que se retira el agua del mar y se pone a andar hacia adentro y de repente llegó la peaso de ola y lo mandó a tomar por c...
Canovelles, Barcelona, España.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
enga vá.

¿cuanto daríais por ser vosotros los que estuvierais ahí en directo, viviendo algo así??

PD: enlace a las 4 cámaras del hotel en cuestión:

http://www.royalresorts.com/webcam/

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: olibon en Jueves 20 Octubre 2005 18:20:04 PM
Esa imagen del radar me parece a mí que es la misma desde hace ya bastantes horas

Esto puede ser sintoma, de que esten evacuando los observatorios climatologicos de los alrededores.

El ojete de Wilma, llegará a Cancún a las 03:00 am (hora española). Información de Antena3.

scone

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Cita de: ðLßê®tÎtø en Jueves 20 Octubre 2005 16:33:45 PM
Menudas holas sale ya en esa web cam, se lo dije antes a rimen, ademas, parece que el nivel del mar se a ahacercado mas ala costa, o es cosa mia?¿??

Lo que pasa es que la presion atmosferica es bajísima, de record. Eso quiere decir que el peso de la atmósfera sobre el agua, al ser menor de lo normal, permite al agua elevarse. Si no hubiera presion, supongo que el agua flotaria como en la luna (si? no?, bueno no estoy seguro) De hecho se espera que suba el nivel del mar de 6 a 10 pies (2 a 3 metros). Si a esa subida le añadimos las enormes olas de 10 y 15 metros, mas la inercia y el viento, te pones en olas de 20 metros, con una fuerza colosal. Toda Isla Mujeres, que no tiene mas de unos pocos metros de altura será inundada, como lo fue en el Gilberto a finales de los 80. Pero se recuperó bien.  Playa del Carmen desapareció totalmente con  el Gilberto (solo habia un hotelito hecho de ladrillo, los demas eran de madera y techumbres de paja). Un lugar paradisiaco que desaparecio para dar lugar a la especulacion turistico-inmobiliaria pues con las ayudas que llegaron y la reconstruccion necesaria que se hizo aquello cambio completamente para convertirse en lo que es (de momento) hoy en dia.  Toda la costa desde Cancun hasta 40 o 50 km hacia el sur ya estaba comprada en aquel entonces esperando ese momento.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: RetusPetrus™ en Jueves 20 Octubre 2005 18:23:38 PM
enga vá.

¿cuanto daríais por ser vosotros los que estuvierais ahí en directo, viviendo algo así??

Mis conocidos dicen que toy chalao y yo tambien lo creo. Si yo estuviera ahí, haría lo mismo que los flipaos que estan viendo las olas. Ya que estas ahi, a flipar por un tubo.

txebas

Cb Incus

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: RetusPetrus™ en Jueves 20 Octubre 2005 18:23:38 PM
enga vá.

y personas paseando por la piscina ¡¡¡  :o ;D