*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Creo que va a entrar más al norte de Florida, las aguas son más calidas en esa dirección.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
¿en el golfo de mexico se supone que sera mas potente?

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
joder 40 pulgadas!!! cuánto es eso?? pobres mexicanos.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: ermuleto en Jueves 20 Octubre 2005 20:10:54 PM
Cita de: mtafor en Jueves 20 Octubre 2005 20:08:14 PM
Gracias por la información , es impresionante. Alguien sabe qué posibilidades tiene de subir a cat5? Y qué otros huracanes de estas características han tocado el ojo tierra?

En México dan por hecho, que toque tierra con Cat.5. Este año, es el primer huracan que toca tierra con Cat.5. Katrina y Rita, lo hicieron en Cat.3.
No, te has equivocao compy...te corrijo ( de buen rollo) katrina toco tierra con categoria 4 y rita con categoria 3....
Buenas noches a tooos  ;D

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Que barbaro, además creo recordar que al principio avanzaba a 13 km/hora, ahora a reducido a 9 km/hora.. y pasa de 4 a 5 pfff.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Va a dar de lleno en Yucatán... al pasar por zona continental perderá fuerza... luego habrá que ver si se reactiva, se mantiene, o sigue perdiendo fuerza hasta tocar de nuevo tierra como tormenta tropical. Por cierto... no creo que vaya a Florida... mucha curva hace eso,  ¿no? Entrará entre Florida y Texas, a algún estado de ese intervalo le tocará la china.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

josemy

Cb Incus
Cita de: ermuleto en Jueves 20 Octubre 2005 23:20:21 PM
Some intensification is likely the next 18 hours before Wilma comes ashore in the Yucatan. It is possible Wilma can eclipse its record 882 mb pressure, but she probably will not have enough time to do that.

Joder!!! Cabe la posibilidad de que se rebaje el record de ayer de 882 mb. No me lo creo.

Diosss donde has leido eso, es del CNH :o :o :o

nacho_ferrol

*
Nubecilla
Dende a Herbeira...
Hola, soy nuevo en el Foro, pero consigo coger con un programa la Radio Cubana y están comentando que en la Isla de Juventud, que está bastante distanciada del centro de Wilma, se están registrando lluvias casi torrenciales y un fenómeno que según la radio no es nada habitual en los huracanes: tormentas eléctricas bastante fuertes.

Saludos.
...nada se pierde... todo se transforma...

josemy

Cb Incus
Cita de: pasku en Viernes 21 Octubre 2005 00:09:07 AM
Cita de: ventoso en Viernes 21 Octubre 2005 00:06:07 AM
joder 40 pulgadas!!! cuánto es eso?? pobres mexicanos.

Unos 1016mm :o :o :o
Buuuuf Dios que burrada........ :o :o

desisan

*
Sol
sabeis algo de la gente que está situada en la riviera maya¿????? x favor, si es así contestarme cn urgencia plisssss

los evacuaron? los llevaron a refugios???
Mi madre está en el hotel bahía principe akumal

josemy

Cb Incus
Cita de: ReuNímedes en Viernes 21 Octubre 2005 00:16:36 AM
Va a dar de lleno en Yucatán... al pasar por zona continental perderá fuerza... luego habrá que ver si se reactiva, se mantiene, o sigue perdiendo fuerza hasta tocar de nuevo tierra como tormenta tropical. Por cierto... no creo que vaya a Florida... mucha curva hace eso,  ¿no? Entrará entre Florida y Texas, a algún estado de ese intervalo le tocará la china.
Segun he ido viendo estos dias, son los vientos dominantes y dos anticiclones (wilma esta entre los dos) los que haran que tenga ese giro tan brutal... creo que es en parte por culpa de estos anticiclones, por lo que apenas se ha movido el huracan... y creo, esto es teoria mia, que al nacer entre esos dos anticiclones al parecer bastante intensos, es el gran responsable de su extraordinaria potencia y desde luego de su alucinante surgir, tan rapido...
Si el viento es expulzado de los anticiclones hacia afuera, a nivel de superficie, y es absorvido en las grandes alturas, wilma tuvo tres mangeras de combustible: El calor de las aguas, vientos fuertes que le aportan fuerza a ambos lados, mucha energia en tan poco espacio que ejercia de sistema positivo ya que a su vez al ir formandose empezo a enviar grandes vientos en altura hacia los anticiclones...se que no me he explicado bien, asi que lo siento...y perdonarme los mas teoricas si he dicho(muy probable es  ::)) una chorada....esto es aprender ;D