*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Triart3d en Sábado 22 Octubre 2005 20:01:45 PM
Nadie tiene que pedir disculpas por preocuparse, sobre todo teniendo allí familiares ( yo tenía una hija en vuelo el famoso 11-s.. y entiendo lo de preocuparse)
No era esa mi queja.
esque alguien dice algo como:
1000mm de agua en cancún en una hora..
y le sueltan ya: alarmista!.
Merd.. yo no sé si los datos son correctos o falsos.
son datos proporcionados por el instituto meteorologico mexicano.
si alguien puede asegurar aqui, que los datos son erroneos... lo diga.
de entrada, entendemos datos de centros meteorologicos oficiales como verdaderos... hasta que cambien.

antes que tildar a alguien de alarmista, exagerado, etc, leerse bien los post anteriores.
si se coje una frase a medias igual no se entiende.

Es verdad, yo ya casi no emito una predicción mia o algun tipo de comentario, porque al momento me tildan de alarmista. Lo que si me he dado cuenta, que esta madrugada habia gente que decia que en Cancun tenia el agua a 6-8 metros de altura y nadie les ha tildao de alarmista. Puede que sea que a partir de los 1000-2000 mensajes escritos en el foro, ya no te dan toques de atencion.
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
el otro dia cuando Wilma era solo Huracan Cat.1. dije que me daba la sensacion de que llegaria a Cat.5. y algunos empezaron a reirse, pues mira Cat.5. y de los mas poderosos.

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Ya han publicado el reporte 29a del Wilma

http://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/MIATCPAT4+shtml/221755.shtml

Sigue todo igual, pero por suerte ya ha bajado a categoria 2, por lo menos en cierto modo le dará un respiro a la población.

Un saludo
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
una pregunta que me hago:
¿ que quedaría de N. Orleans si sufriera un huracan como wilma?
digo por lo de estacionario
24-48h de huracan cat 4 cat 3 y ahora cat 2 deben de ser..
y pasarlas metidos en un cuarto de baño, sin luz, sin noticias, sin poder comunicarte... simplemente escuchando el rugido del viento a tu alrededor.. buff..
lo mejor de todas las noticias es que no hay noticias.
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Pues quedaria bajo el agua del lago, sin duda alguna, pero no dos metros de agua, el Superdome ni se veria, xddd.

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
20:30 hora española
viendo la animacion:
http://hadar.cira.colostate.edu/ramsdis/online/RSOgeflt.html
diria.. aventuraría que wilma empieza a cojer carrerilla rumbo N-NE.
su centro "parece"  :confused: haber pegado un salto en esa dirección y todo el se esta estirando siguiendo ese rumbo.
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Cita de: Triart3d en Sábado 22 Octubre 2005 20:24:03 PM
una pregunta que me hago:
¿ que quedaría de N. Orleans si sufriera un huracan como wilma?
digo por lo de estacionario
24-48h de huracan cat 4 cat 3 y ahora cat 2 deben de ser..
y pasarlas metidos en un cuarto de baño, sin luz, sin noticias, sin poder comunicarte... simplemente escuchando el rugido del viento a tu alrededor.. buff..
lo mejor de todas las noticias es que no hay noticias.

Ahora es casi imposible saber qué es lo que está pasando. Las noticias llegarán en los próximos días... y mucho me temo a tenor de lo que estamos viendo que algunas serán malas. Es del todo imposible pasar 36 horas debajo de un monstruo de estos y que no haya desgracias. Que sean mínimas es lo que espero.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

cap de fibló

**
Cumulus Húmilis
playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
lo decía en tono irónico.  No quería polemizar con nadie y mucho menos siendo nuevo en el foro. Lo único q pasa es q es muy facil hacer comentarios en plan "sobradete" de que si se exagera, que se crean alarmismos, que no hay motivos para preocuparse... etc etc.  Creo q la situacion ha sido y es lo suficiente grave como para estar preocupado con familia por alli, nada más.   

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Vaya imagenes estan dando en T5, sobre playa del Carmen, ha quedado destrozada (palabras dichas por el presentador del noticiario, no por mi, por si alguien me llama alarmista).

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: cap de fibló en Sábado 22 Octubre 2005 20:30:46 PM
lo decía en tono irónico.  No quería polemizar con nadie y mucho menos siendo nuevo en el foro. Lo único q pasa es q es muy facil hacer comentarios en plan "sobradete" de que si se exagera, que se crean alarmismos, que no hay motivos para preocuparse... etc etc.  Creo q la situacion ha sido y es lo suficiente grave como para estar preocupado con familia por alli, nada más.   

Estoy contigo y pienso como tú. Si me viese en tu situacion, colapsaba este foro a mensajes escritos por mi, te lo puedo asegurar.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Otra vez más he visto en los medios de comunicación que no tiene mucha precisión en cuanto a la geografía, he leído en el Teletexto que Wilma antes de "tocar tierra" azotó las islas de Cozumel, Isla Mujeres y la Riviera Maya, comor? la Riviera Maya es Tierra, además, a Isla Mujeres lo pilló el huracán ya cuando a Cancún.

Según la web del SMN:

Esto es lo que les queda:

Situación  prevista de efectos:

Cozumel, Playa del Carmen y Puerto Morelos:

Terminan vientos de huracán:                     Sábado 15:00 h. a las 22:00 hora española

Terminan vientos de 95 km/h:                     Sábado 21:00 h.

Terminan vientos de Tormenta Tropical:    Domingo 07:00 h.

Cancún y Kantunil, Q. Roo

Terminan vientos de Huracán:                   Sábado 23:00 h. A las 6 de la mañana del Domingo hora española

Terminan vientos de 95 km:                       Domingo 05:00 h

Terminan vientos de  tormenta tropical:     Domingo 12:00 h

Vamos, que aún les quedan unas horas difíciles hasta que los abandonen los efectos de depresión tropical.

Luego tendremos un aluvión de imágenes de televisión, testimonios españoles atrapados en los sótanos de los hoteles en su luna de miel y demás, para aburrirnos.  :'( :( ::)

Saludos.
Valencia, zona Este.