*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: © (NeBeL) © en Sábado 22 Octubre 2005 21:05:22 PM
No creo que se junten, no en Florida, el Alpha se va bastante más al Este, por las Bahamas o por ahí.

Por cierto, sobre la trayectoria de Wilma, a mí no me cuadró mucho el giro radical que pintaban tocando casi de refilón el Yucatán y luego dirigiéndose a Cuba y Florida, además, con lo despacio que va, no lo veo yo haciendo esos giros, todo podría ser que se pasease por el Golfo de México, tal vez hacia Nueva Orleans o algún sitio cercano, antes que a Florida.

Saludos.

hacia el famoso triangulo de las bermudas...

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
El poderoso huracán 'Wilma' golpea con fuerza desde el viernes las paradisiacas playas del Caribe mexicano, donde ha provocado importantes inundaciones y graves daños. Pese a que 'Wilma' ha descendido a la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (de cinco grados), se desplaza muy lentamente, lo que lo hace más devastador que el 'Katrina'.

"'Wilma' está prácticamente quieto lo que lo hace cuatro veces más peligroso", declaró Alberto Hernandez, uno de los responsables del servicio meteorológico. Hernández explicó que ha llovido tres o cuatro veces más de lo que suele llover con cualquier ciclón.

"'Wilma' se mueve erráticamente hacia el norte y se espera que mantenga ese lento movimiento hoy. El centro de 'Wilma' seguirá golpeando severamente zonas del extremo noroeste de la península de Yucatán y surcará el Golfo de México esta noche o el domingo", según el CNH.

Casi 72.000 personas han sido evacuadas ya de los dos estados del sudeste mexicano, Quintana Roo y Yucatán, que en las próximas horas continuará sobre territorio mexicano.

Ahora "Wilma" se localiza sobre tierra, a 15 kilómetros rumbo oeste-suroeste de Cancún, y se mantiene con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de cinco.

Otros efectos del fenómeno han sido la reducción del diámetro de su ojo, de 55 a 35 kilómetros, y del fenómeno meteorológico completo, que ha pasado a 750 kilómetros frente a los 800 que presentaba ayer.

A ello hay que unir una pérdida de intensidad del viento que sigue siendo muy fuerte, pues sopla a 200 kilómetros por hora y mantiene rachas de unos 240 kilómetros.

Pese a todo, "Wilma" puede todavía causar daños estructurales a viviendas pequeñas y construcciones auxiliares, y pequeñas fisuras en los muros de revestimiento.

Cancún amaneció bajo el agua después de una noche de terror con vientos continuos y lluvias que han hundido zonas enteras de la ciudad.

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
algunas fotos del desastre :o :o :o :o

1.- Los ventanales de la oficina de un banco fueron destruidos por los fuertes vientos y las marejadas que inundaron gran parte de Cancún, Quintana Roo 

2.- Personas caminan entre las calles de Cancún que se encuentran en su mayoría inundadas por el huracán Wilma, estacionado sobre la península de Yucatán

3.- Una camioneta se encuentra varada en medio de una calle inundada en Cancún, Quintana Roo, por el desbordamiento de las playas y las intensas lluvias provocadas por Wilma

4.- Postes de luz derribados y calles inundadas es lo que dejó el paso del huracán Wilma, por el destino turístico de Cancún

y lo peor al final, empiezan las bajas
:'( :'( :'( :'(
14:18 Confirman la muerte de dos personas, un adulto y un menor, tras la explosión de un tanque de gas en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen.

fuente: http://fotos.eluniversal.com.mx/fotogaleria/ol_fotogaleria_despfoto_frame.php?idfoto=48274&gal=1496

algunas mas de http://www.foxnews.com/ - ir a photo essays y en videos algo mas.

Madre mia, y eso que esto es solo principio, a medida que pasen las horas llegaran las que nos van a mostrar la verdadera magnitud de la catastrofe, no me lo puedo ni imaginar...

Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
Cita de: © (NeBeL) © en Sábado 22 Octubre 2005 21:11:07 PM
Nada bueno,

lo bueno del Yucatán es que es plano y no hay esos deslizamientos de tierras que vemos en otros países de la zona más montañosos, cómo Haití y la República Dominicana, por cierto, en Cuba las lluvias que está dejando el Wilma en la cara sur de la cordillera que no sé cómo se llama (pero tiene que haber una en el medio de la isla,  ;D), también son muy importantes y están causando fuertes inundaciones.

Saludos.

Tiene su parte buena y su parte mala. Inundaciones más fáciles, al no haber pendiente donde discurra el agua. Lo ideal sería suelo geológica y geotécnicamente estable.. :'(
La meteo me fascina...

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
En la localidad de Pino.... (Cuba),el mar se ha adentrado unos 200 metros en tierra. Una pasada!!!
Canovelles, Barcelona, España.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
De Wilma, nos podemos esperar cualquier cosa. Nada está claro.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Venga, haya paz en el foro, que bastante hay liada ya por allí.

A Alpha ya se le ve cara y ojos.

Saludos.
Valencia, zona Este.

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
 :crazy: soy yo o en las ultimas fotos de la animación, la bestia de repente ha empezado a moverse hacia el este - noreste como si lo hubiesen espoleado ??
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: wawer185 en Sábado 22 Octubre 2005 22:17:54 PM
:crazy: soy yo o en las ultimas fotos de la animación, la bestia de repente ha empezado a moverse hacia el este - noreste como si lo hubiesen espoleado ??

Me gustaria ver esa animacion, podrias poner el link, por favor, muchas gracias.