*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Seria interesante seguir la trayectoria de la futura Alpha, he visto unos modelos a 72 horas, creo que era y seria absorbida por Wilma a la altura de Florida.
Canovelles, Barcelona, España.

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory

En principio parece que los modelos la alejan de wilma, pero no mucho, me imagino que la que se puede montar en la costa este de eeuu en 4 dias, puede ser la de san quintín.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Parece que enfila  al norte 7 grados al noroeste. Foto del navy.
Si sigue así no tocaría Cuba y se meteria en el Golfo y otra vez la rifa.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: Hastings en Sábado 22 Octubre 2005 20:40:38 PM

En principio parece que los modelos la alejan de wilma, pero no mucho, me imagino que la que se puede montar en la costa este de eeuu en 4 dias, puede ser la de san quintín.

toca de lleno , la republica dominicana y haiti...

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
En esta imagen global se aprecian bien los dos.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas noticias para Florida

El Centro de Huracanes pronostica que 'Wilma' se encamine en las próximas horas hacia el norte-noroeste. Más tarde, tras tocar la isla de Cuba, se dirigirá a la costa occidental de la península estadounidense de Florida, donde podría llegar más debilitado de lo previsto debido a su lentitud.

Antes, el huracán había llegado a tierra en la isla de Cozumel, con unos vientos racheados llegaron a alcanzar los 300 kilómetros por hora, para luego trasladarse a Playa del Carmen.

Durante todo este periodo el 'Wilma' puede descargar en algunos lugares de la zona afectada de Yucatán hasta 1.000 litros por metro cuadrado de lluvia.

El Gobierno mexicano calcula que unas 533.000 personas pudieran resultar afectadas en la zona (125.000 en Quintana Roo y 228.000 en Yucatán).

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
No creo que se junten, no en Florida, el Alpha se va bastante más al Este, por las Bahamas o por ahí.

Por cierto, sobre la trayectoria de Wilma, a mí no me cuadró mucho el giro radical que pintaban tocando casi de refilón el Yucatán y luego dirigiéndose a Cuba y Florida, además, con lo despacio que va, no lo veo yo haciendo esos giros, todo podría ser que se pasease por el Golfo de México, tal vez hacia Nueva Orleans o algún sitio cercano, antes que a Florida.

Saludos.

Valencia, zona Este.

Platin

*
Sol
Cita de: Meteo-Neo en Sábado 22 Octubre 2005 20:55:19 PM
Cita de: Hastings en Sábado 22 Octubre 2005 20:40:38 PM

toca de lleno , la republica dominicana y haiti...

pues eso no es nada bueno :S En Haiti una tormenta tropical puede causar muchos daños y desgracias personales ya que no hay infraestructuras ni arboles que "sujeten" la lluvia.
Madrid (Vallecas)
Salamanca

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Nada bueno,

lo bueno del Yucatán es que es plano y no hay esos deslizamientos de tierras que vemos en otros países de la zona más montañosos, cómo Haití y la República Dominicana, por cierto, en Cuba las lluvias que está dejando el Wilma en la cara sur de la cordillera que no sé cómo se llama (pero tiene que haber una en el medio de la isla,  ;D), también son muy importantes y están causando fuertes inundaciones.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Ermuleto

Bokerón
Supercélula