*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: vigilant en Martes 25 Octubre 2005 00:08:52 AM
Cita de: sasa en Lunes 24 Octubre 2005 23:57:44 PM
Ultima imagen de Wilma, 105kts y 954mb

A este paso recupera la cat4  :(

Hay posibilidades de que golpee de lleno la costa Este???
Canovelles, Barcelona, España.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07

Wilma esta a punto de absorver la parte mas activa de Alpha, que de momento sobrevive como depresion tropical, asi que no descartaria un reforzamiento de Wilma, pudiendo llegar  a cat4

Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: ermuleto en Martes 25 Octubre 2005 00:10:53 AM

Hay posibilidades de que golpee de lleno la costa Este???

Me da que no , lo que provoca que se este moviendo tan rapido es el jetstream, creo que se escribe asi, y este va hacia el NE, asi que me da que lo va a tener complicado, puede dejar lluvias importantes en la costa este, pero no creo que gire para volver a tocar tierra
Galapagar-Parquelagos (877m)

rayosinnube

Visitante
La verdad es que WILMA tiene un frente asociado impresionante.
Esta es la página de alertas de la NOAA:

http://www.nws.noaa.gov/

Saludos

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
000 EL CENTRO MIAMI FL 5 P.M. EDT MON DE OCT EL 24 DEL HURACÁN DEL NÚMERO 39 NWS TPC/NATIONAL DE LA DISCUSIÓN DEL HURACÁN TCDAT4 WILMA DE WTNT44 KNHC 242106 2005 WILMA HA CONTINUADO CONSOLIDANDO DESDE PASAR SOBRE LA FLORIDA.  UN AVIÓN del CAZADOR del HURACÁN de la FUERZA AÉREA DIVULGÓ RECIENTEMENTE 850 VIENTOS del NIVEL del VUELO del MB de 132 KT... que correspondían a CERCA DE 105 VIENTOS SUPERFICIALES del KT... que proporcionaban LA BASE PARA LA INTENSIDAD CONSULTIVA.  EL HURACÁN TAMBIÉN CONTINÚA ACELERA Y AHORA ESTÁ COMPITIENDO CON NORTHEASTWARD EN CERCA DE 32 KT.  CUANDO WILMA TRANSFORMA EN UN CICLÓN DE EXTRATROPICAL NO ESTÁ SEGURO.  PUEDE SER QUE PUEDA GUARDAR DE TAMBIÉN ENREDO CON EL CANAL FUERTE DE BAROCLINIC SOBRE LOS ESTADOS UNIDOS DEL ESTE POR 24 HORAS O MÁS MIENTRAS QUE FUNCIONABA ÁSPERO PARALELO A LA LÍNEA DE LA COSTA.  WILMA HA SIDO HOY ALGO RESISTENTE EN PERMITIR que SU BASE INTERNA SEA INTERRUMPIDA... y PODRÍA MANTENER LA CONVECCIÓN PROFUNDA CERCA DEL CENTRO de la CIRCULACIÓN Y AFERRARSE AL ESTADO del HURACÁN BIEN EN MAÑANA.  DEBE HACER PRONTO DESPUÉS DE ESO LA TRANSICIÓN A EXTRATROPICAL... pero SIN IMPORTAR CUANDO ESA DESIGNACIÓN SE HACE... un GRANDE Y EL CICLÓN FUERTE ATRAVESARÁ EL ATLÁNTICO OCCIDENTAL Y NORTEÑO POR VARIOS DÍAS.  EL PRONÓSTICO del FUNCIONARIO SIGUE LA MAYORÍA DE LOS MODELOS DINÁMICOS QUE PRONOSTICAN LA TORMENTA de EXTRATROPICAL PARA DAR VUELTA A MÁS Este-northeastward CERCA DEL MARITIMES CANADIENSE.  El PREVISIONISTA KNABB PRONOSTICÓ LAS POSICIONES Y LOS VIENTOS 24/2100Z INICIAL 29.0N 77.4W 105 KT 12HR VT 25/0600Z 33.1N 72.6W 85 KT 24HR VT 25/1800Z 39.4N 65.2W 70 KT 36HR VT 26/0600Z 43.1N 58.2W 60 KT... 48HR extratropical VT 26/1800Z 45.0N 53.0W 55 KT... 72HR extratropical VT 27/1800Z 46.1N 42.5W 55 KT... 96HR extratropical VT 28/1800Z 47.5N 33.0W 55 KT... 120HR extratropical VT 29/1800Z 51.5N 22.5W 55 KT del máximo... extratropical $$ 

- Discusion extraida del CNH..... :o :o :o

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

rayosinnube

Visitante
Lo dicho, es "la tormenta perfecta", y mañana ya puede ser un ciclón extratropical. Según los modelos permanecerá un par de días pegado al NE de EEUU y despues se vendría hacia Europa.

Saludos

josemy

Cb Incus
Cita de: rayosinnube en Martes 25 Octubre 2005 00:24:03 AM
Lo dicho, es "la tormenta perfecta", y mañana ya puede ser un ciclón extratropical. Según los modelos permanecerá un par de días pegado al NE de EEUU y despues se vendría hacia Europa.

Saludos
Supuestamente que lo frenaria?, que lo retendria en la costa este?. O se refiere a que mientras sube de latitud, cerca de la costa este impulsado por el yet, tardara dos dias antes de coger una direccion hacia el sueste??? :o

nacho_ferrol

*
Nubecilla
Dende a Herbeira...
A ver, voy a intentar mojarme un poco, aunque no soy para nada experto.

Wilma salió de Florida dirección NE, es decir, en la línea recta que podría trazarse entre Florida e Islandia. Si os fijáis en el link que os pongo, justo es la línea en la que la temperatura de 25ºC del agua, y más en zonas, más tiempo se mantiene.

Es decir, hasta llegar a enfrente de las costas de Massachusets (esto es, a la latitud de Lisboa más o menos) no dejará de perder fuerza.

Después, por mucha que pierda, si es cierto que va a tomar dirección Este, creo que llegará sin problema a las Azores, a no ser que el A sea muy importante allí. El caso es que estoy con Vigilant y como mínimo llegará como DS a Azores, aunque me decanto más por TS si la temperatura del agua se mantiene como parece.

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsdivka.html
...nada se pierde... todo se transforma...

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

josemy

Cb Incus
Cita de: nacho_ferrol en Martes 25 Octubre 2005 00:28:52 AM
A ver, voy a intentar mojarme un poco, aunque no soy para nada experto.

Wilma salió de Florida dirección NE, es decir, en la línea recta que podría trazarse entre Florida e Islandia. Si os fijáis en el link que os pongo, justo es la línea en la que la temperatura de 25ºC del agua, y más en zonas, más tiempo se mantiene.

Es decir, hasta llegar a enfrente de las costas de Massachusets (esto es, a la latitud de Lisboa más o menos) no dejará de perder fuerza.

Después, por mucha que pierda, si es cierto que va a tomar dirección Este, creo que llegará sin problema a las Azores, a no ser que el A sea muy importante allí. El caso es que estoy con Vigilant y como mínimo llegará como DS a Azores, aunque me decanto más por TS si la temperatura del agua se mantiene como parece.

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsdivka.html
Como siga incrementarse lo mismo nos llevamos un sorpreson y estamos ante otro record con este huracan y esta temporada, que por lo pronto nos puede dejar en las inmediatas horas una tormenta perfecta...o como dicen en mi pueblo "a dió!!! que pedazo nube y mas negra, y hasta parece que el de arriba se ha cabnreao por como cae pa bajo!!!!  ;D.
Saludos.

josemy

Cb Incus
Lo que si es raro, es que entando a las puertas de lo que estamos (choque bestial de celulas energeticas), y con el curiculum que lleva wilma y su extrañisimo devenir en estos momentos (el ultimo parte la seguia reforzando); haya tan poquita gente por el foro :'(.

Menos mal que los que estan son unos machotes ;D. Saludos.

Postdata: Nada, nada veras como se va a caí a comer pezcaito y de alli a Alboran para formar una buena, y hacernos preparar migas una semana entera ;D ;D ;D

nacho_ferrol

*
Nubecilla
Dende a Herbeira...
Estuve buscando antes en hemerotecas sobre Hortensia (Oct 1984) y más o menos comenzó su andadura por donde está ahora Wilma.

Aquí se midieron 158 km/h de viento...

Pinta que podría ser que llegue... no sé... en estos casos uno no sabe si desea que llegue para vivirlo, o que no llegue para que no provoque daños...

Me quedo con lo segundo, pero cierto es que la curiosidad pica.... y también mató al gato.
...nada se pierde... todo se transforma...