*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Huracán Wilma+Tormenta Tropical Alpha= Ni pajorera idea (Tormenta Perfecta  ;) )
Canovelles, Barcelona, España.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: ventoso en Lunes 24 Octubre 2005 18:01:02 PM
Qué rápido ha pasado Wilma por Florida, ya comienza a salir por el oeste del estado.Supongo que será el jet stream lo que le ha hecho aumentar su velocidad de traslación de manera espectacular, comparando ese movimiento con el que tuvo lugar sobre la Península de Yucatán.

En esta imagen que he puesto se puede ver la circulación del jet stream que comentaba. También en la misma imagen se ve al posición de Alpha, que mañana será absorbida por Wilma y formará un borrascón en la costa este de EE.UU.

Mirando la precipitación que ha dejado Wilma en en el estado no ha sido excesivamente abundante (también comparando con Yucatán) salvo en algunos lugares teniendo en cuenta que entró como huracán categoría 3 y ahora categoría 2, este radar es del sur de Florida y recoge la precipitación total desde que el huracán tocó tierra.

Parece que en el oeste está dejando más lluvia que en el este.

Cita de: ermuleto en Lunes 24 Octubre 2005 18:46:57 PM
Todo lo referente a la Tormenta Perfecta- Grace 1991 (Huracan Sin Nombre), podeis encontrarlo en este enlace:

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php/topic,5006.0.html

De que se forme un potente ciclón extratropical sí que hay grandes probabilidades, pero una "tormenta perfecta" como la de 1991 tengo mis dudas porque en aquél caso los ingredientes fueron distintos.

www.cazatormentas.net/foro

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Gale en Lunes 24 Octubre 2005 19:59:20 PM

De que se forme un potente ciclón extratropical sí que hay grandes probabilidades, pero una "tormenta perfecta" como la de 1991 tengo mis dudas porque en aquél caso los ingredientes fueron distintos.

Cuales fueron aquellos ingredientes??
Galapagar-Parquelagos (877m)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: sasa en Lunes 24 Octubre 2005 20:06:21 PM

Un Frente Frio venido del Norte???

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
estaba mirando la animación del 1 ydel 2 del noaa, pensando en que parecia que estaba aumentando  :o :o la potencia del huracan cuando aparece este aviso que lo confirma, menuda pasada, ya decia que esta tormenta era una maquina de absorber energia :crazy:, hasta donde llegara, pues le llega nueva energia del Alpha, que creo que ya esta absorbiendo. :cold: :cold:

1.- http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/float-ir4-loop.html

2.- http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/float2-ir4-loop.html

Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: sasa en Lunes 24 Octubre 2005 20:06:21 PM

Una borrasca extratropical, los restos del huracán "Grace" y un frente frío descolgándose desde el NW, aunque no está del todo claro por toda la información a la que he tenido acceso.

Ermuleto nos puso más información en Cazatormentas sobre el fenómeno aquél:

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php/topic,5006.0.html

Además, habrá algunas reseñas en la RAM a este episodio, próximamente, por su semejanza con "Vince". Paciencia :risa:

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
http://www.cira.colostate.edu/ramm/rmsdsol/tropical.html

No estoy nada seguro, porque no se ve bien en estas imagenes, podría ser que el Frente Frío este haciendo acto de presencia???

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Por lo que he visto esta tarde, lo que hay circulando por EEUU es una borrasca, no un frente.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Impresionante el tamaño del ojo de Wilma, bastante mas grande que el gran lago de Florida

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Gale en Lunes 24 Octubre 2005 20:25:57 PM
Por lo que he visto esta tarde, lo que hay circulando por EEUU es una borrasca, no un frente.

Ok, gracias Gale.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Gale en Lunes 24 Octubre 2005 20:25:57 PM

Pero esa borrasca parece que esta generando un frente en el centro de los EEUU.
Yo no entiendo lo suficiente sobre el tema, pero me da que la union de Wilma, que a su vez esta siendo realimentado por Alpha y lo que se esta descolgando, sea frente o borrasca, por el centro de los EEUU puede generar algo bastante serio, el choque de una masa calida tan grande, con el aire frio puede ser tremendo