*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Triart3d en Miércoles 26 Octubre 2005 10:04:38 AM
Cita de: sasa en Miércoles 26 Octubre 2005 09:29:49 AM
Cita de: Triart3d en Miércoles 26 Octubre 2005 09:11:00 AM
Revisad primero esto:
http://hadar.cira.colostate.edu/ramsdis/online/trop_ge_wv_ls_0.html
es la animacion, hora a hora de las correientres de vapor de agua.
1: wilma coje direccion a azores. se deshace"?". llegará a la peninsula?
2: Formacion de posibles depresiones tropicales:
Al norte de panama, sobre los 80ºw y otra, esta me gusta más, sobre los 50ºw.
¿ Que opinais ?

Pues de momento yo no veo niguna posible formacion de una nueva depresion. Y lo de que Wilma se va a deshacer, no lo creo, ha perdido su condicion de ciclon tropical para formar una buena borrasca atlantica que formara un buen frente que nos afectara el domingo, lunes
Ups.. no afirmaba, pregunaba.
a mi me parece que no se deshace, como comenté ayer.. que si seguía a la velocidad que traia, lllegaria por que el viernes tarde, sabado mañana.

Ahh!! ::)
No creo que llegue tan rapido, porque aunque ahora se este moviendo muy rapido, cuando se acerque a Europa el muro anticiclonico la frenara un poco, pero vamos el sabado por la noche la tedremos muy cerca
Galapagar-Parquelagos (877m)

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Si entrara un poquito mas al sur nos daria de lleno y lloveria mucho mas,pero visto lo visto este año el caso es que llueva.Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

nacho_ferrol

*
Nubecilla
Dende a Herbeira...
Os dejo un link con la previsión de vientos para el viernes en Galicia...

Yo voy a comprarme unas cadenas para atarme al suelo jajajaja...

http://www.inm.es/wwb/hirla/ivx3c0d2.gif
...nada se pierde... todo se transforma...

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Citardejo un link con la previsión de vientos para el viernes en Galicia...

Yo voy a comprarme unas cadenas para atarme al suelo jajajaja

Pero eso es a 300hpa casi nada, va mucha diferencia.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Sólo queda esperar que ningún Prestige ni similares se aproxime a las aguas territoriales españolas, me recuerda mucho al borrascón que había cuando encayó el Prestige.

Saludos.
Valencia, zona Este.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: nacho_ferrol en Miércoles 26 Octubre 2005 10:39:54 AM
Os dejo un link con la previsión de vientos para el viernes en Galicia...

Yo voy a comprarme unas cadenas para atarme al suelo jajajaja...

http://www.inm.es/wwb/hirla/ivx3c0d2.gif

Viendo ese mapa podemos intuir por donde va a llegar Wilma y parece ser que nos puede entrar de lleno, a ver si hay suerte y nos deja unas buenas lluvias
Galapagar-Parquelagos (877m)

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Lo que de momento parece es que se acerca en muy buena direccion, pero luego se va hacia GBR, como casi siempre.

de todas formas, los frentes asociados yo creo que dejaran bastanyte agua.

Con eso nos conformamos.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

nacho_ferrol

*
Nubecilla
Dende a Herbeira...
Hola!

Alguno tiene el enlace del vídeo de seguimiento de wilma? es un .mov

Es que estoy haciendo un dossier de fotos de satélite, vídeos de seguimiento y sonidos de la radio cubana sobre Wilma.

Espero completarlo el fin de semana aquí en mi tierra!!!

Saludos.
...nada se pierde... todo se transforma...

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Bueno vamos a hacer un repaso de la situacion:

- En este mapa pongo con circulo las cuatro zonas que considero de interes:

1)El huracan wilma convertido en tormenta tropical, que esta bastante mas al sur de lo predicho y de seguir la corriente de yet bajaria incluso mas para el sur(ojala asi habria mas posibilidad delluvia para el sureste). Depaso os pego lo que dice elnaby y su ultima imagen (se aprecia muy mal la verdad) 
http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/24L.WILMA/ir/1km_bw/ir/geo/1km_bw/20051026.1045.goes12.x.ir1km_bw.24LWILMA.75kts-NAmb-423N-500W.jpg

2)La parte inferior del wilma convertida en frente, se observa muy, pero muy activa, veremos a ver si de hay no surge una sorpresa mayuscula  :o. Os pegootro enlace para que veais que actividad tiene en estosmomentos. ;)
http://img468.imageshack.us/img468/7458/goesenam10701002rn.jpg

3)El sistema tropical que se esta formando sobre panama  :o : ; al que ya esta siguiendo el naby. Pongo el enlace.
http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/90L.INVEST/ir/1km_bw/ir/geo/1km_bw/20051026.1045.goes12.x.ir1km_bw.90LINVEST.25kts-1009mb-105N-802W.jpg
(ojo que ya tiene 25 kts y dentro de poco sera beta, como depresion tropical) :o :o

4)La onda tropical, que aunque por ahora no reune condiciones en los vientos de altura para desarrollarse, se la ve bastante activa y no habria que descartar nada.

- Y por ultimo os pego este parte de seguimiento y analisis, del tiempo tropical: Perspectivas de Las Condiciones Del Tiempo en el Trópico
000 ACCA62 TJSJ 260902 TWOSPN PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL 530 AM EDT MIERCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2005 PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO... EL AREA DE MAL TIEMPO LOCALIZADO SOBRE EL SUROESTE DEL MAR CARIBE HA CAMBIADO POCO DURANTE LAS PASADAS HORAS. SIN EMBARGO...LAS CONDICIONES APARENTAN SER FAVORABLES PARA UN LENTO DESARROLLO DURANTE LOS PROXIMOS DIAS. TIEMPO ACTIVO CON VIENTOS EN TURBONADAS ASOCIADO CON UNA ONDA TROPICAL PROBABLEMENTE SE MUEVA SOBRE LAS ANTILLAS MENORES HOY Y MANANA. NO HAY SENALES DE FORMACION DE CICLON TROPICAL. EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE TORMENTA TROPICAL HASTA PASADO EL JUEVES. PRONOSTICADOR AVILA/RHOME $$

Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: nacho_ferrol en Miércoles 26 Octubre 2005 12:37:16 PM
Hola!

Alguno tiene el enlace del vídeo de seguimiento de wilma? es un .mov

Es que estoy haciendo un dossier de fotos de satélite, vídeos de seguimiento y sonidos de la radio cubana sobre Wilma.

Espero completarlo el fin de semana aquí en mi tierra!!!

Saludos.

Hola.
Este es el enlace en cuestión, pero hace un par de días que me bajo el archivo y luego en mi pc me da un error y no me deja ejecutarlo.
Si necesitas el archivo, desde que se forma hasta que está a punto de llegar a Florida, lo tengo. Mándame un privado y te lo hago llegar.

Saludos.!

http://goes.gsfc.nasa.gov/goeseast/hurricane/colormov/

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Buen analisis de la situación, compañero.

Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula