*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xana

*
Sol
Bueno, la verdad  es que después del interesante seguimiento que se ha hecho en este foro sobre Wilma, creo que seguro que alguien podrá sacarme de dudas: Tengo previsto ir a Cuba el dia 4 de Noviembre. Para estas fechas ¿ qué previsiones de ciclones, huracanes, tormentas tropicales tenemos?
¿El ciclón tropical que se está formando en Panamá nos puede afectar?.

Seguro que alguien lo sabe......

Gracias

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Eso no lo saben ni en el NHC. La temporada ciclonica creo que acaba el 30 de noviembre y con el ritmo que llevamos este año, nos comeremos las uvas siguiendo a otro huracán.
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: xana en Miércoles 26 Octubre 2005 23:01:30 PM
Bueno, la verdad  es que después del interesante seguimiento que se ha hecho en este foro sobre Wilma, creo que seguro que alguien podrá sacarme de dudas: Tengo previsto ir a Cuba el dia 4 de Noviembre. Para estas fechas ¿ qué previsiones de ciclones, huracanes, tormentas tropicales tenemos?

Gracias

Esta es una de las predicciones que hicieron los americanos, para saber por donde pasaria Wilma. Imaginate, si estos makinas no tienen ni idea, pues nosotros menos. Pero aun asi, yo me iria trankilo a Cuba, ya que los cubanos en estos temas son los mejores. A su poblacion y a los turistas no les suele faltar de nada cuando hay huracanes. Un saludo.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: fernan en Miércoles 26 Octubre 2005 23:05:22 PM
En el siguiente gráfico aparece reflejada la posible formación de un Ciclón Tropical en el área que venimos siguiendo; al sureste de Nicaragua.... pero lo sorprendente es la otra zona donde se indica la misma probabilidad de formación de TC... ¡entre Azores y la penísula ibérica!  ;D ;D

RAMMB. Probability of Tropical Cyclon Formation within 24Hrs

Impresionante, ojala tengamos un Ojete por aki cerca, pero de los pequeñitos.  ;)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
En el siguiente gráfico aparece reflejada la posible formación de un Ciclón Tropical en el área que venimos siguiendo; al sureste de Nicaragua.... pero lo sorprendente es la otra zona donde se indica la misma probabilidad de formación de TC... ¡entre Azores y la penísula ibérica!  ;D ;D

Lo que no entiendo es lo que significa cada color, supongo que las probabilidades que tiene de la formacion de un ciclon tropical. Pero no se cada color a que corresponde :confused:

Willo

Cb Calvus
MADRID.
segun ese mapa hay un 15 de posibilidades de que se forme una tormenta tropical  :mucharisa:
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: xana en Miércoles 26 Octubre 2005 23:01:30 PM

Gracias

Sinceramente no creo que te afecte ningun ciclon tropical, de momento no hay nada fromandose. Lo de Panama lo mas seguro que cruce el pais y se vaya hacia el pacifico
Galapagar-Parquelagos (877m)

nacho_ferrol

*
Nubecilla
Dende a Herbeira...
xana,

Sinceramente yo me iría a Cuba aunque supiera que hay posibilidades de huracán, porque están preparados.

Eso sí, si tienes pensado hacer escala en Florida ya me lo pensaría más... en este tema el supuesto país superdesarrollado deja bastante que desear, y el supuesto país superatrasado da lecciones siempre.

Saludos.
...nada se pierde... todo se transforma...

nacho_ferrol

*
Nubecilla
Dende a Herbeira...
A ver,

Lo de Panamá creo que tiene poco futuro... no sé...

¿Os fijásteis en la imagen de Dundee del Atlántico? Es impresionante el frente que está sobre Canarias, pero lo más bonito es ver el que en una latitud un poco más baja camina en sentido contrario hacia América.

¿No es un poco raro que haya dos frentes tan cerca en sentido contrario?

https://www.tiempo.com/principal/dundeeiratl.asp
...nada se pierde... todo se transforma...

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Cita de: ermuleto en Miércoles 26 Octubre 2005 23:19:31 PM

Esta es una de las predicciones que hicieron los americanos, para saber por donde pasaria Wilma. Imaginate, si estos makinas no tienen ni idea, pues nosotros menos. Pero aun asi, yo me iria trankilo a Cuba, ya que los cubanos en estos temas son los mejores. A su poblacion y a los turistas no les suele faltar de nada cuando hay huracanes. Un saludo.

¡¡????? :o, pues entonces estarán deseando que llegue un huracán, porque el resto del año...      :confused:

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
- Bueno, bueno, bueno que sorpreson me acabo de llevar al leeros asi que dan posibilidad de tormenta tropical cerca de la peninsula  :o :o :o, debe de ser la pedazo de borrasca ,burrisima, que nos pone el modelo japones para la semana que viene :o :o :o.

- Lo que yo decia, terminamos con wilma, empezamos a pensar en beta y no es lo último. Esta la cosa muy, muy animada por el atlantico; fijaos que pedazo de parte:Perspectivas de Las Condiciones Del Tiempo en el Trópico
000 ACCA62 TJSJ 262129 TWOSPN PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL 530 PM EDT MIERCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2005 PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO... LAS IMAGENES DEL SATELITE Y LAS OBSERVACIONES DE SUPERFICIE INDICAN QUE UNA DEPRESION TROPICAL PUEDE ESTAR FORMANDOSE EN EL EXTREMO SUROESTE DEL MAR CARIBE CERCA DE 140 MILLAS AL ESTE DE LA COSTA DE COSTA RICA. SI ESTE PATRON DE DESARROLLO CONTINUA LAS ADVERTENCIAS PUEDEN INICIARSE EN CUALQUIER MOMENTO. SIN EMBARGO...SI NO SE DESARROLLA UN CICLON TROPICAL...SE ESPERA QUE ESTE DISTURBIO SE MUEVA LENTAMENTE HACIA EL OESTE O NOROESTE TRAYENDO LLUVIAS TORRENCIALES Y TURBONADAS PARA PORCIONES DE AMERICA CENTRAL...PRINCIPALMENTE SOBRE COSTA RICA...NICARAGUA Y HONDURAS. ESTS LLUVIAS PUEDEN CAUSAR INUNDACIONES REPENTINAS AMENAZANDO LA VIDA Y DERRUMBES. LOS INTERESES EN EL SUROESTE DEL CARIBE DEBEN DE VIGILAR DE CERCA EL PROGRESO DE ESTE SISTEMA. TIEMPO ACTIVO CON VIENTOS EN TURBONADAS ASOCIADO CON UNA ONDA TROPICAL PROBABLEMENTE SE MUEVA SOBRE LAS ANTILLAS MENORES HOY Y MANANA. NO HAY SENALES DE FORMACION DE CICLON TROPICAL...SIN EMBARGO LOS VIENTOS EN LOS NIVELES ALTOS SE ESTAN TORNANDO GRADUALMENTE MAS FAVORABLES PARA DESARROLLO A MEDIDA QUE LA ONDA SE MUEVE AL OESTE SOBRE EL ESTE DEL MAR CARIBE. UN DEBIL AREA DE BAJA PRESION ASOCIADO CON UNA ONDA TROPICAL ESTA CENTRALIZADO ALREDEDOR DE 1650 MILLAS AL ESTE DE LAS DE BARLOVENTO DEL SUR. LOS VIENTOS EN LA ALTA ATMOSFERA APARENTAN NO SER FAVORABLES PARA DESARROLLO ADICIONAL EN ESTOS MOMENTOS. EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE TORMENTA TROPICAL HASTA PASADO EL JUEVES. PRONOSTICADOR AVILA $$

- Por cierto valla pedazo de frente que nos llega, se esta comiendo las islas canarias. Que me aspen si eso no deja agua en andalucia oriental, eso se tiene que reactiva por huevos en alboran y puede dejar  alguna buena tormenta no????
Por cierto, tambien, al estar wilma (lo que quedo de ella)integrado en el frente, puede ser esa tormenta tropical ni mas ni menos que wilma reforzada y convertida en tormenta tropical de nuevo??? o como parece se ha disuelto completamente.
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao

Yo ya lo flipo nen... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se