*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Pues habrá que seguir atentamente la circulación del ex-huracán Wilma, ya que los pronósticos apuntan a que pasará al norte de España, cerca de las Islas Británicas pero las últimas imágenes puede hacer cambiar esa posición y acercarla muy mucho a España.De todos modos, parece que al menos su frente más activo nos cruzará.Saludos.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: ermuleto en Miércoles 26 Octubre 2005 13:52:56 PM

Me da que este frente no tiene nada que ver con Wilma, esta viene por detras de la borrasca que esta cerca de las britanicas
Galapagar-Parquelagos (877m)

milibart

Cb Calvus
Sí Sasa, ese frente es el que está asociado a la profunda borrasca que se dirige hacia las Islas.Wilma en teoría viene después de ese frente.Ahora habrá que ver dónde se coloca

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Aqui podeis ver como Wilma viene detras de la borrasca que nos va afectar este viernes, mejor dicho su frente

Por cierto impresionante el tamaño que tiene el frente en su parte baja
Galapagar-Parquelagos (877m)

milibart

Cb Calvus
En esa imagen que has puesto Sasa, muy buena por cierto, se puede observar como el centro de Wilma se sitúa prácticamente en la misma latitud o incluso menos que las Azores, esto nos podría indicar que pudiera pasar más cerca de nosotros que lo que lo va a hacer la primera borrasca, aunque los modelos indican que subirá en dirección a las Británicas.Seguiremos su evolución.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Efectivamente ya esta el naby investigando dos de los sistemas antes señalados  :o :o:
- Este es el que hay cerca de panama con 25 Kts, 1008 mb y mas posibilidades de llegar a ser Beta http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/90L.INVEST/vis/1km_zoom/vis/geo/1km_zoom/20051026.1215.goes12.x.vis1km_high.90LINVEST.25kts-1008mb-105N-805W.jpg

- Esta es la onda tropical situada aun a muchos km del caribe, en el atlantico; en estos momentos le dan 20 Kts y 1009 mb http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/91L.INVEST/vis/1km_zoom/vis/geo/1km_zoom/20051026.1200.msg1.x.vis1km_high.91LINVEST.20kts-1009mb-113N-557W.jpg

Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

futu

Visitante
Cita de: milibart en Miércoles 26 Octubre 2005 14:08:41 PM
En esa imagen que has puesto Sasa, muy buena por cierto, se puede observar como el centro de Wilma se sitúa prácticamente en la misma latitud o incluso menos que las Azores, esto nos podría indicar que pudiera pasar más cerca de nosotros que lo que lo va a hacer la primera borrasca, aunque los modelos indican que subirá en dirección a las Británicas.Seguiremos su evolución.

Yo creo que va a seguir la direción del jet la zona baja, la del frente más grueso de la borrasca, y que en vez de irse alas Islas Britanicas como se prebee por todos lados, se irá hasta lisboa o Galicia

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
http://www.infoclimat.fr/bouees/bouees.php?ref=62108

Esta boya maritima, registra la bajada de 994 a 974 mb en 13 horas. Puede que sea normal, pero yo lo he visto algo excesivo.
Canovelles, Barcelona, España.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Nos pillara algo en el Mediterráneo???  :confused:
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
En el sureste creo que nada  :'(   donde más posibilidades hay es en Cataluña. Un saludo Pedriko.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Viento:28.6kt
Rafagas de viento:42kt

Estos datos sacados de una boya marítima situada al suroeste de Inglaterra.