*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Me gustaría aprovechar la ocasión para comentar que el ojo típico de las categoría 3, 4 y 5 empieza a desaparecer a aprtir de 155 kt

Esto se debe a una intensificación del viento que se haya entre el centro y la pared de unos 140 kt, es decri, dentro del huracán de categoría 5 se forma bien una pequeña ST u otro huracán de categoría entre 1 y 2

Otro ejemplo de este fenómeno lo encontramos en 1999 con Linda:

http://www.meteosat.com/foro/index.php/topic,1792.0.html

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Que me decis de la presion que tiene, ahora esta a en 907mb y a mi no me extrañaria que bajase aun mas. Y los vientos ya estan en 175 mph de vientos sostenidos
Galapagar-Parquelagos (877m)

genevieve

Cb Calvus
No se que decirte , sencillamente no he visto nada igual, vigilant lo compara con linda pero yo creo que aun dara para mas , bastante mas , las ultimas imagines que ofrece los links que ha puesto vigilant, y  la del centro de new orleans da miedo sencillamente ,  si quieres que te sea sincera y ojala me equivoque pero yo creo que dara para mas , es demasiado compacto  y ese ojo es sencillamente lo nunca visto , yo creo que solo un milagro evitara las desgracias que se avecinan,en fin es increible , fijaros ademas en las paredes del ojo .. sencillamente increible
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: genevieve en Domingo 28 Agosto 2005 19:10:09 PM
en fin es increible , fijaros ademas en las paredes del ojo .. sencillamente increible

Aqui se ve perfectamenete las paredes del ojo, como dices tu impresionante!!!

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Donde se pueden ver los datos que va dejando Katrina, presion, vientos sostenidos,...

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: sasa en Domingo 28 Agosto 2005 19:16:54 PM
Donde se pueden ver los datos que va dejando Katrina, presion, vientos sostenidos,...

Iba a ponerlo en la portada de la próxima página, pero ya que los pido, los adelanto (los recuerdo) en esta:

size=15pt]Boyas y estaciones[/size]

La boya de Tborras  ;D

Boya meteo en el mar al SE de New Orleans, 42040
http://www.ndbc.noaa.gov/show_plot.php?station=42040&meas=wdpr&uom=E

La BURL1 
http://www.ndbc.noaa.gov/show_plot.php?station=burl1&meas=wdpr&uom=E

Estaciones New Orleans

genevieve

Cb Calvus
vigilant, cuanto mas los comparo nada ue ver desde mi punto de vista , este es mas intenso basta solo comparar ambos ojos y el diametro de los mismos , asi como la homogeneidad de  katrina ,  el ojo de katrina nada ue ver con linda, ni diametro , ni esas dos zonas diferenciadas que aparecen en el ojo de katrina  , no se si estareis de acuerdo commigo , dentro de una media hora , de nuevo emiten otro informe , yo creo que habra modificaciones 
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Los 907 mb son lo minimo que ha registrado Katrina, o aun ha sido menos???

genevieve

Cb Calvus
esa es la medicion ultima a las diez horas en new orleans ,

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: genevieve en Domingo 28 Agosto 2005 19:25:59 PM
vigilant, cuanto mas los comparo nada ue ver desde mi punto de vista , este es mas intenso basta solo comparar ambos ojos y el diametro de los mismos , asi como la homogeneidad de  katrina ,  el ojo de katrina nada ue ver con linda, ni diametro , ni esas dos zonas diferenciadas que aparecen en el ojo de katrina  , no se si estareis de acuerdo commigo , dentro de una media hora , de nuevo emiten otro informe , yo creo que habra modificaciones 

Sí, a mí también me parece más importante Katrina que Linda, pero oficialmente aún no lo és.

De momento, aunque KATRINA es muy compacta le calculo unos 155 kt (150 oficiales), Linda llegó a 160 kt, peró duro muy poco, a penas media hora o menos, supongo que debido a que no era muy compacta. Pero Katrina puede dar mucho de sí, todavía le falta absorver más energía del golfo, que hay muchísima... la nubosidad todavía podría aumentar más. Personalmente creo que podrá alcanzar 165 si avanza rápido, pero si se relantiza se mantendrá en 155 y bajando.

Los modelos no apuntan a nada de esto que comento, peor creo que llegado a este punto, los modelos no sirven para mucho. No entendemos lo suficiente a los huracanes superiores a 150 kt porque no son muy frecuentes, pro tanto, creo que la intuición puede tener la misma fiabilidad que los modelos. Y yo intuyo algo similar a ti, que va a ser terrorífico  :-\