*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Estoy viendo la animación del AccuWeather y creo apreciar durante la misma un movimiento ondulatorio del centro ciclónico abajo y arriba del paralelo 30ºN en al menos dos ocasiones.
La animación coloreada deja ver claramente que parte de la cola (oeste) entra ya por el estrecho, sin embargo el centro impactara como prevee el nhc, nogaps... en Marruecos. Es como la cola de un cometa, su posición no corresponde siempre a la dirección del mismo, depende de su situación con respecto al sol (cuyo viento solar es el que la produce). Pues bien,la cola de Delta esta siendo arrastrada por la jet, pero Delta lleva otra trayectoria que le llevara a la costa marroquí. Recordaréis que Wilma tenía una inmensa cola que era transportada por la corriente del Golfo, pero el centro convectivo presentaba otro desplazamiento 

Por cierto el experto en meteorología tropical de AccuWeather se llama Joe Bastardi. Desde luego hay algunos que no se cortan ni con un cristal y se ponen el mundo por montera.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
yo croe que si tocara andalucia...por lo menos el estrecho...esta venciendo el delta a el frente frio 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Pues viendo los modelos, creo que tengo que rectificar:

La zona más inensa en vientos sí que podría afextar de lleno la cara norte de las islas:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Siento decirlo pero creo que va directo a Marruecos, y no al estrecho...

Lo que me gustaria comentar es que el año que viene habra que estar atento durante los meses de mayor temperatura del mar. Despues de lo de este año y lo inusual de los diferentes sistemas tropicales que se han formado en aguas relativamente frias....¿que podria pasar el verano que viene cuando las aguas esten masa calidas que ahora?
Antes dudaba. Ahora no se

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Pues con un movimiento aligerado del lastminute, desde las 00:00 de hoy hasta la hora del momento, se observa como va direccion E , pero desde las 17:00 aprx. quiere irse mas al NE , buscando el estrecho, hacer la prueba y comentarme si lo veis asi o no.

Un saludo.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Granizada

*
Sol
¡Qué cosas nos está deparando este otoño! En la península ola de frío y en canarias tormenta tropical.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Si golpea Marruecos, va a ser mucho más al Norte de lo que pronosticaba el NHC.
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: almeria29 en Lunes 28 Noviembre 2005 22:01:00 PM
Pues con un movimiento aligerado del lastminute, desde las 00:00 de hoy hasta la hora del momento, se observa como va direccion E , pero desde las 17:00 aprx. quiere irse mas al NE , buscando el estrecho, hacer la prueba y comentarme si lo veis asi o no.

Un saludo.

Tienes razón, desde las 17:00, cambió de rumbo y va hacia el NE.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

He coloreado la zona de impacto, en color rojo. Según la imagen de movimiento que he visto, creo que será alli donde golpee.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
pues yo diria que va al estrecho,y que puede pillar se todo va bien a toda andalucia y murcia,aunque tambien al norte de marruecos y a ceuta y melilla claro está,saludos y hasta mañana¡¡ ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi