*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Faeton en Lunes 28 Noviembre 2005 23:34:53 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 28 Noviembre 2005 23:33:26 PM
los radares...indican mucha mucha nubosidad y lluvia por la parte sur , en el de rota nos e ve todavia reflejado , pero en el de portugal se ve perfectamente...una noche movidita
es cierto, a ver si sube un poco más el Delta, y puede dejar muchas lluvias. El radar de Portugal
lo indica claramente, lo que pasa es que sólo está el de las 9. A ver si lo actualizan. 
eso es lo malo de los portugeses¡¡¡
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

FJAVICHU

*
Nubecilla
CAE UN SÍMBOLO DE GRAN CANARIA

El fuerte viento derriba el Dedo de Dios
Los fuertes vientos registrados este lunes en la isla de Gran Canaria han derribado el emblemático Dedo de Dios de Agaete. "Es una gran desgracia, lo peor que nos podía pasar", declaró a CANARIAS AHORA el alcalde del municipio, Antonio Calcines.

- Educación suspende las clases en toda Canarias hasta este martes
- Las ráfagas de viento alcanzan los 127 kilómetros por hora en Frontera
- Vientos de hasta 92 kilómetros por hora obligan a cancelar varios vuelos en La Palma
- La tormenta tropical 'Delta' se debilitará en las próximas horas
- Una mujer herida al caer la copa de una palmera por el fuerte viento
- Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote ponen en alerta todos sus medios
- Los turoperadores alertan a los turistas alemanes alojados en Fuerteventura

sataute

**
Cumulus Húmilis
Gran Canaria "el continente en miniatura"
Hola desde Gran Canaria, concretamente desde Santa Brígida, en las medianías del Norte, decirles que esta tarde noche está siendo complicada, con vientos de hasta 150km/h en medianías y cumbres, en la costa y ciudades como Las Palmas de GC la cosa está en calma.

Por mi zona hay varios árboles arrancados de cuajo, farolas, planchas, tejados, cotes de luz para más de 150.000 personas, más lo que no se puede ver en la oscuridad de la noche.

Hoy se han suspendido las clases de los colegios y universidades, mañana también.
Una Patera con 6 ocupantes ha naufragado al sur de Gran Canaria esta tarde muriendo todos los ocupantes por el temporal. Me hace gracia que los medios de comunicación hablen de tormenta cuando es un huracán en toda regla, aunque los huracanes en Canarias no se producen nunca, por lo que esto da mucho que pensar.

Una noticia triste ha sido que el monumento natural del "Dedo de Dios" en Agaete, norte de Gran Canaria se ha derribado, se trata de una roca volcanica en el mar y muy cerca de la orilla con 60m de altura y es un reclamo turistico de la zona, además de un símbolo para la isla y Canarias en general, es como si paría dejara de tener su torre eiffel o nueva york su estatua. Ya se está hablando esta noche de tratar de restaurar el trozo de roca que ha caido.

A esta hora de la noche parece que el viento tan fuerte ha remitido, sólo hay rachas eventuales.

Saludos.
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Quizá no nos gopee de lleno, pero algo cogeremos, y sobre todo habrá que estar atentos a los vientos en la zona del Estrecho y a las posibles lluvias orográficas al sur de la Penibetica

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: sataute en Lunes 28 Noviembre 2005 23:38:45 PM
Hola desde Gran Canaria, concretamente desde Santa Brígida, en las medianías del Norte, decirles que esta tarde noche está siendo complicada, con vientos de hasta 150km/h en medianías y cumbres, en la costa y ciudades como Las Palmas de GC la cosa está en calma.

Por mi zona hay varios árboles arrancados de cuajo, farolas, planchas, tejados, cotes de luz para más de 150.000 personas, más lo que no se puede ver en la oscuridad de la noche.

Hoy se han suspendido las clases de los colegios y universidades, mañana también.
Una Patera con 6 ocupantes ha naufragado al sur de Gran Canaria esta tarde muriendo todos los ocupantes por el temporal. Me hace gracia que los medios de comunicación hablen de tormenta cuando es un huracán en toda regla, aunque los huracanes en Canarias no se producen nunca, por lo que esto da mucho que pensar.

Una noticia triste ha sido que el monumento natural del "Dedo de Dios" en Agaete, norte de Gran Canaria se ha derribado, se trata de una roca volcanica en el mar y muy cerca de la orilla con 60m de altura y es un reclamo turistico de la zona, además de un símbolo para la isla y Canarias en general, es como si paría dejara de tener su torre eiffel o nueva york su estatua. Ya se está hablando esta noche de tratar de restaurar el trozo de roca que ha caido.

A esta hora de la noche parece que el viento tan fuerte ha remitido, sólo hay rachas eventuales.

Saludos.
rachas de viento eventuales?? el inm en tenerife pone 131 km/h ...si eso alli es eventural...40km/hora aqui y nos quejamos... ;D ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

sataute

**
Cumulus Húmilis
Por cierto algo curioso ha sido el cambio de temperatura, todo el día ha estado fresco, a unos 17º en mi zona que está a 600m, pues de repente a las siete de la tarde comenzó el viento y la temperatura subió radicalmente, el aire era tan caliente como en una ola de calor de agosto, en cuanto a la lluvia a caido poca cosa en mi zona y siempre en ausencia de viento. Han dicho que se trata de una tormente de viento cálido más que de lluvia, pues mejor así porque la combinación con agua no debe ser buena...
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Si os fijáis en el radar de Portugal, la masa que ponía antes (en la zona de abajo9 está subiendo.
Puede ser el mejor indicador del rumbo que va a llevar el Delta.

http://web.meteo.pt/observacao/radar_comp_1.html
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
jajaja y esta vez los portugeses no van a tener tanta suerte como la pasada semana , que se llevaron de todo¡¡¡ todavia queda mucho , esperemos que llege sin problemas,

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 28 Noviembre 2005 23:53:42 PM
jajaja y esta vez los portugeses no van a tener tanta suerte como la pasada semana , que se llevaron de todo¡¡¡ todavia queda mucho , esperemos que llege sin problemas,
Esta vez el sur de Portugal no se llevará mucho. Como esto siga subiendo va entrar por la puerta grande del estrecho.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
me despido hasta mañana , espero que tengamos suerte¡¡¡ y que cojamos algo de agua¡¡
saludos

sataute

**
Cumulus Húmilis
La temperatura en este momento en Las Palmas de GC es de 26ºc y hasta hace una hora era de 29ºC

Esta tarde se pasó de 20ºC a 29ºc en una media hora, asombroso, me refiero a la ciudad de Las Palmas de GC que acabo de mirar los datos.

La mínima hoy ha sido de 17,8ºC y la máxima de 29ºC, muy atipico esta amplitud termica por aquí, cuando lo normal en esta época es minimas de 18 y máximas de 22 ó 23ºc, pero es que nos está azotando un huracán en estos momentos.

t.m.a 20.7ºC

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Es una Tormenta Tropical, no un Huracán.  ;) Aunque por poquito no ha llegado a serlo. Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.