*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Muy buenos enlaces fernan. Te felicito :aplause: :brothink:
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Pues da la impresión de que está más fuerte, y sigue yendo hacia el Este. No sé si habrán activado alguna alarma en Azores o Madeira, por si acaso.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Es que lo extraño es que esta noche no se haya debilitado, ya comenté ayer que las condiciones son cada vez más favorables en la zona (mas bien menos desfavorables) y Epsi se recarga en cuanto le da el sol, esto cada vez es más increible e impredecible.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Nos podrían sorprender en el próximo aviso e indicar que se ha convertido en huracán de categoría 2. No es tan descabellado. Ojo! que todavía no veo el Anticiclón que podría bloquear y cambiar el rumbo de Epsilón.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Por cierto, creo que se está independizando de la vaguada. El frente se ha roto...

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Creo que Epsilon es demasiado fuerte y al A no le está siendo tan fácil bajar, és posible que resbale por su flanco sur.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Fijaros en este mapa.

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Es verdad!

En la animación de este enlace

http://hadar.cira.colostate.edu/ramsdis/online/trop_ge_wv_ls_0.html

que puso antes Triart3d se ve claramente como está reforzándose por momentos. Parece como si al separarse del frente, éste ha dejado de "chuparle" energía; como si el frente fuese un parásito que impedía el fortalecimiento de Epsilon.

Estoy impaciente por ver el nuevo parte....
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Josejulio

Cb Incus

Parece que al Epsilon le precede una borrasquilla que se forma entre Madeira y Azores, y por ese pasillo podría venir hacia el Viejo Continente. En el mapa del Wetter se puede apreciar ese pasillo entre las dos H (pequeños Anticiclones).
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Por cierto, un recordatorio de las categorías de los huracanes

Categoría Rango de velocidad de los vientos
(kilómetros por hora)
1 119-153
2 154-177
3 178-209
4 210-250
5 mayor que 250
--
Alcanzaría categoría 2, si alcanzara algo más de 95 nudos.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:

Josejulio

Cb Incus

Quedaría la cosa así:

"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Josejulio en Lunes 05 Diciembre 2005 14:37:58 PM

Parece que al Epsilon le precede una borrasquilla que se forma entre Madeira y Azores, y por ese pasillo podría venir hacia el Viejo Continente. En el mapa del Wetter se puede apreciar ese pasillo entre las dos H (pequeños Anticiclones).
Lo que parece claro es que no afectaria a las canarias por que tiene un anticiclon encima proximamente (en teoria).
Parece tambien segun lo que has puesto, que detras de Epsilon viene un anticiclon..
http://www.inm.es/wwb/hirla/iax5c212.gif En esto que he pegado parece que epsilon se frena un poco, baja para el sur y no deja claro que haria, parece que tiraria para el oeste pero no de forma tan marcada.
y esto que pego fijaos que para dentro de 48 horas queda desgajada en mitad del atlantico una importante bolsa de aire frio, eso provocara una borrasca o sera algo mayor???? http://www.inm.es/wwb/hirla/itx5c200.gif

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-