*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Vortice en Domingo 11 Diciembre 2005 16:57:29 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 11 Diciembre 2005 16:25:28 PM
Cita de: Vortice en Domingo 11 Diciembre 2005 16:12:56 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 11 Diciembre 2005 16:02:19 PM
Cita de: Vortice en Domingo 11 Diciembre 2005 15:54:48 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 11 Diciembre 2005 15:44:34 PM
señores yo no soy optimista y pienso que puede llegar a ser realmente malo...en las ultimas imagenes el giro es mas que sospechoso...por no decir que se esta cerrando y eso es lo peor que podia pasar, no se hasta que punto puede llegar pero de momento se esta reforzando , os lo voy a poner mejor

Tios, no es por reventaros el topic ni nada de eso...pero es que eso que señalas...ese "ojo" es totalmente normal cuando la borrasca se ocluye...Es el frente ocluido que se va enroscando sobre si mismo según la  baja envejece... Es totalmente normal, y lo vereis un montón de veces durante el invierno... No se que manía está entrando de ver situaciones extraoridiarias a toda masa nubosa que gira...
Estais poniendo fotos de fenomenos totalmente normales...Lo unico que me ha llamdo un poco la atenciñon es el mapa de probabilidad de formacion de ciclones que da para la zona de azores una probabilidad un poco alta...pero aun no hay ningún sistema de características tropicales alli,....y no creo que se forme ya, con un frente casi encima... La cizalladura no lo permitira....

pues no te digo que no....pero si hubieras estado en la formacion de delta y epsilon , seguramente estarias preocupado con esto ;)

Pero es lo que te digo...a día de hoy lo unico que temos es el mapa...que es algo llamativo, pero en el satélite no veo ningún indicio de formación de un sistema tropical....Y la verdad, si, esa es una borrasca ordinaria...con su frente frío, cálido y oclusión enroscada....Y estando tan cerca ya de la "zona conflictiva" no creo que permita que se forme ningún sistema tropical...Hay ya mucha cizalladura vertical...  puedes tener tormentas fuertes y chulas asociadas a ese frente (de hecho, ya se están formando) pero dudo que se forme un sistema tropical... Por lo demas....las otras fotos que habeis puesto, la sadada desde el polo sur y demás...sólo muestran borrascas ocluidas, con la tipica forma en espiral que cogen despues de su madurez....

Opino que se están sacando las cosas de madre y exagerando..Esta muy bien hacer un seguimiento de este típo, pero asignar caracteristicas tropicales a cada masa nubosa que gira y se enrosca...pos no... Si te fijas, veras que hay muchas masas que adquieren rotación y forman "ojos" suele ser normal. Pero no son huracanes, ni TS ni nada de eso... Lo que comentas del "ojo"..pues eso...es el nucleo de la borrasca...sin mas...

Cuando se forme una borrasca por la zona de islandia, fijate en ella, ya verás como también acaba desarrollando un ojo

tu sabes mas de esto que yo vortice ;) , pero es muy llamativa las imagenes los satelites y que encima nos den probabilidades para que forme una tormenta tropical , desde luego he visto borrascas en islandia y tienes toda la razon el ojo es muy normal ,pero no se por que lo que ocurre en el atlantico...es muy raro, epsilon y delta te repito que no fueron normales y corrientes y tu lo sabes , por eso me gusta comentar esto con mapas y exageraciones, aunque es verdad que si dieran mas imagenes y datos oficiales de esto no exageraria tanto

Yo de nuevo! Pues ocurre en el atlanctico, lo del ojo de la borrasca...Por que el anticiclón la ha bloqueado ahí, y no lo queda mas remedio que evolucionar ahí...Está bastante al sur porque se ha descolgado del chorro polar....Es una depresion fria aislada.... Suelen ser bastante comunes...sobre todo ahora... Lo del "ojo" lo suelen hacer siempre, es parte natural de su evolucion, aunque se ve mejor si están sobre el mar, ya que sobre tierra, la orografia puede "deformar" la borrasca.
Yo sinceramente y a pesar del mapa, no veo condiciones en esa zona para la formacion de un sistema tropical...En altura hay cizalladura, que destruiria cualquier intento de una convección centrada sobre una zona, focalizada. El mar está ya mas frío (Si, recuerdo perfectamente a Épsilón, pero no todos los sistemas tienen que comportarse como él a partir de ahora)...No se..no veo condiciones necesarias...
Si, ciertamente vince, y delta surgieron de un modo extraño... pero bueno, de momento lo veo como algo anecdótico.
Esta bien que se vigile esa zona, por si acaso...nunca está de mas. Pero sabiendio que se vigila. Obviamente el centro de una borrasca y sus alrededores son las zonas donde no se va a formar un sistema tropical...Busca tormentas, agrupadas en racimos, que persisten, se van organizando, etc....pero las zonas donde se forman frentes y borrascas....malo para los huracanes...Las propias condiciones que favorecen a las borrascas y forman los frentes, inhiben el desarrollo de huracanes.  A eso me refería principalmente, que estabais siguiendo centros de borrascas, como si fueran eventos extraños...
Veo bien que andes atento que se cuece en cuanto a sistemas tropicales etc...por lo anecdótico de este año (Epsilon, Vince, Delta) pero hay que tener cuidado de no confundir cosas totalmente normales, como esas borrascas, con sistemas tropicales y cosas por el estilo.
Un saludo.

es que las cosas que ocurren son anecdoticas y cualquier probabilidad de tormenta y encima se esta cerrando y formando un ojo , es digno de preocuparse , yo lo pondria como un caso aparte ahora mismo , pero siempre teniendo referencia a delta y epsilon.
sigo con mi pensamiento de que mientras den posibilidades las tendre en cuenta y seguire posteando imagenes sobre este fenomeno, vortice , no es de tu gusto que estemos tan atento a esto , pero como buenos foreros de ciclones si les dan posibilidades yo voy a hacer caso a eso , y tambien a lo que me has estado comentando
por eso seguiremos como antes  ;) ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
ahora mismo iba a ponerlo , vortice , sea lo que sea no es un borrasca ordinaria
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Hombre, yo creo que tanto ADIDAS como Vortice estáis hablando de lo mismo. Simplemente uno ve la botella medio vacía y otro medio llena. Seguramente Vortice se llevará el gato al agua porque de acertar ADIDAS esto ya sería la hostia. Pero no podemos negar que la posibilidad está ahí y por tanto es totalmente lícito estudiar cada detalle y tratarlo desde el punto de vista de un hipotética formación de TS. En poco tiempo saldremos de dudas. Un saludo para los dos ;)
Lugones (Asturias), 159 msnm

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: JOTAEME en Domingo 11 Diciembre 2005 17:18:41 PM
Hombre, yo creo que tanto ADIDAS como Vortice estáis hablando de lo mismo. Simplemente uno ve la botella medio vacía y otro medio llena. Seguramente Vortice se llevará el gato al agua porque de acertar ADIDAS esto ya sería la hostia. Pero no podemos negar que la posibilidad está ahí y por tanto es totalmente lícito estudiar cada detalle y tratarlo desde el punto de vista de un hipotética formación de TS. En poco tiempo saldremos de dudas. Un saludo para los dos ;)
jaja tio , un debate??? venga vortice yo con mis paranoyas y tu con tus teorias xDD
no hombre cada uno opina una cosa  ;D ;D ;D

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Son borrascas normales ;). No hay que confundir un ojo, con el centro de una borrasca (no va por nadie ;))
Un saludo
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: c-storm en Domingo 11 Diciembre 2005 18:15:01 PM
Son borrascas normales ;). No hay que confundir un ojo, con el centro de una borrasca (no va por nadie ;))
Un saludo

JAJA , bueno otro que opina asi ;) ;) , adidas ermuleto y jogava VS vortice , c-storm

jogava

*
Nubecilla
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 11 Diciembre 2005 18:16:26 PM
Un saludo

JAJA , bueno otro que opina asi ;) ;) , adidas ermuleto y jogava VS vortice , c-storm
[/b]

Nada de pugnas, a razonar y a ser pacientes, que las
competiciones siempre tienen perdedores y a ninguno
le place serlo.

Sobre si lo que ocurre es normal, pués hasta cierto punto si,
un poco diferente, pero nada mas, pero con esto no digo
que no sea relevante, lo es, pero debemos verlo en su
correcta magnitud.

En tanto a mi idea de que existen causas o fuentes
externas que afectan a diferentes fenómenos en el
planeta, en este caso los meteorológicos, me reafirmo,
y en que lo que vémos ahora como parte del seguimiento,
con estas relativamente anómalas formaciones, es
consecuencia de ello,  también, pero esto ocurre desde
hace millones de años, no es nada nuevo, sólo lo es
nuestra percepción de ello.

Respecto a que se puede dar el caso de que se generen
formaciones peligrosas, lo considero posible, ya que
según mis previsiones que deduzco en base a  mi teoria,
se dan las condiciones para que esto sea así, y mas según
avance el mes.

Un saludo a todos

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: jogava en Domingo 11 Diciembre 2005 18:31:27 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 11 Diciembre 2005 18:16:26 PM
Un saludo

[/b]

Nada de pugnas, a razonar y a ser pacientes, que las
competiciones siempre tienen perdedores y a ninguno
le place serlo.

Sobre si lo que ocurre es normal, pués hasta cierto punto si,
un poco diferente, pero nada mas, pero con esto no digo
que no sea relevante, lo es, pero debemos verlo en su
correcta magnitud.

En tanto a mi idea de que existen causas o fuentes
externas que afectan a diferentes fenómenos en el
planeta, en este caso los meteorológicos, me reafirmo,
y en que lo que vémos ahora como parte del seguimiento,
con estas relativamente anómalas formaciones, es
consecuencia de ello,  también, pero esto ocurre desde
hace millones de años, no es nada nuevo, sólo lo es
nuestra percepción de ello.

Respecto a que se puede dar el caso de que se generen
formaciones peligrosas, lo considero posible, ya que
según mis previsiones que deduzco en base a  mi teoria,
se dan las condiciones para que esto sea así, y mas según
avance el mes.

Un saludo a todos

cierto , yo sigo con mi teoria que el atlantico es una patata

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
le voy a llamar la BORRASCA CAMUFLADA

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
La cosa se profundiza bastante, el giro ya es mas intenso en su seno, no se chicos pero yo veo muy cerca la posibilidad de una Depresión Tropical, le esta ganando algo de terreno al A todo poderoso y ya lo dije si lo consigue , que por lo que se le ve parece que si , esto en unas cuantas vueltas de mas puede formar algo mas serio. Esperemos las próximas horas haber que ocurre.Saludos.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Lo que es innegable, es que el tema está interesante.  ;D
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
ni que lo digas...atentos hasta la muerte a la borrasca camuflada...es como lo voy a llamar a partir de ahora