*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8412 en: Martes 13 Diciembre 2005 11:40:23 am »
Las lluvias que tendrán en Canarias a partir de mañana, se deberán a una nueva perturbación, una vaguada fría en altura, y no a la borrasca que estais siguiendo.... Por ciertoooo, que le quedan dos telediarioooos!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8413 en: Martes 13 Diciembre 2005 12:49:13 pm »
el modelo japones pone lluvias torrenciales en canarias para dentro de unos dias, fijaros http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/jmapanel4.gif
dseta cada vez se parece mas a un sistema tropical, y parece qye ya esta perdiendo las caracteristicas de borrasca:




Nada, no es que esté perdiendo caracteristica de borrasca, es que está desapareciendo.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8414 en: Martes 13 Diciembre 2005 14:18:43 pm »
Las lluvias que tendrán en Canarias a partir de mañana, se deberán a una nueva perturbación, una vaguada fría en altura, y no a la borrasca que estais siguiendo.... Por ciertoooo, que le quedan dos telediarioooos!
algunos sois meteofanaticos o seguidores por obligacion, por tabajo, o por placer ::)??? lo pregunto por que mas de uno esta deseando que no ocurra nada, que no hubiera ocurrido nada y hasta que este topic se fuera a la m.....y parecia importar un pijo, si daban posibilidades altisimas en los modelos, o si tal y pascual podian tener mayores referencias en un topic al que suelen asistir en comparacion del que se deja caer como quien no quiere la cosa; postea un mensaje sin molestarse en leer lo anterior y ademas por cojones tiene que ser veridico la opinion que da independientemente de lo discutible que se halla publicado antes. ::)
En fin....saludos.

http://www.wunderground.com/data/640x480/atlm_shear.gif (potencial de intensificacion de ciclon tropical)

Postdata: Si quereis les decimos a los del CNH que por favor que borren de la lista a Vince, a Delta y a Epsilon por que fueron una paranoilla generalizada probocada por las sustancias encontradas en los macdonalds de Andalucia y canarias.
« Última modificación: Martes 13 Diciembre 2005 14:20:59 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8415 en: Martes 13 Diciembre 2005 14:44:41 pm »
Las lluvias que tendrán en Canarias a partir de mañana, se deberán a una nueva perturbación, una vaguada fría en altura, y no a la borrasca que estais siguiendo.... Por ciertoooo, que le quedan dos telediarioooos!
algunos sois meteofanaticos o seguidores por obligacion, por tabajo, o por placer ::)??? lo pregunto por que mas de uno esta deseando que no ocurra nada, que no hubiera ocurrido nada y hasta que este topic se fuera a la m.....y parecia importar un pijo, si daban posibilidades altisimas en los modelos, o si tal y pascual podian tener mayores referencias en un topic al que suelen asistir en comparacion del que se deja caer como quien no quiere la cosa; postea un mensaje sin molestarse en leer lo anterior y ademas por cojones tiene que ser veridico la opinion que da independientemente de lo discutible que se halla publicado antes. ::)
En fin....saludos.

http://www.wunderground.com/data/640x480/atlm_shear.gif (potencial de intensificacion de ciclon tropical)

Postdata: Si quereis les decimos a los del CNH que por favor que borren de la lista a Vince, a Delta y a Epsilon por que fueron una paranoilla generalizada probocada por las sustancias encontradas en los macdonalds de Andalucia y canarias.

Yo simplemente soy realista y por supuesto que soy un gran aficionado a la meteorología.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8416 en: Martes 13 Diciembre 2005 14:57:06 pm »
Las lluvias que tendrán en Canarias a partir de mañana, se deberán a una nueva perturbación, una vaguada fría en altura, y no a la borrasca que estais siguiendo.... Por ciertoooo, que le quedan dos telediarioooos!
algunos sois meteofanaticos o seguidores por obligacion, por tabajo, o por placer ::)??? lo pregunto por que mas de uno esta deseando que no ocurra nada, que no hubiera ocurrido nada y hasta que este topic se fuera a la m.....y parecia importar un pijo, si daban posibilidades altisimas en los modelos, o si tal y pascual podian tener mayores referencias en un topic al que suelen asistir en comparacion del que se deja caer como quien no quiere la cosa; postea un mensaje sin molestarse en leer lo anterior y ademas por cojones tiene que ser veridico la opinion que da independientemente de lo discutible que se halla publicado antes. ::)
En fin....saludos.

http://www.wunderground.com/data/640x480/atlm_shear.gif (potencial de intensificacion de ciclon tropical)

Postdata: Si quereis les decimos a los del CNH que por favor que borren de la lista a Vince, a Delta y a Epsilon por que fueron una paranoilla generalizada probocada por las sustancias encontradas en los macdonalds de Andalucia y canarias.

Yo simplemente soy realista y por supuesto que soy un gran aficionado a la meteorología.
ya lo se y son respetables todos los puntos de vista, pero hostias llevan una temporadita, desde epsilon, desde que el CNH dio por cerrada la temporada; tirando a dar algunos. A la m...... yo ya no posteo en este topic hasta la temporada del año que viene asi se diera un f5 entrando por cadiz, te tomas la molestia de buscar una imagen de satelite, de meterla en fotophop para achicarla y demas, la metes en el servidor la subes, buscas un modelo que pueda sugerir algo, que si lo pegas; total hechas un rato par que te digan tiooooooooooooooooooooooooooooooooo que no seasis....que eso no es na, ni sera na, que confundis cacahuetes con pipas; pos que quieres que te diga Smallville (y no lo digo en especial por ti, ni por nadie de forma especial).
Saludos y le pido disculpas a vortice por si me he pasado un poco con el; seguire entrando en el topic pero no escribo un .....mensjae mas hasta la temporada que viene en este topic.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8417 en: Martes 13 Diciembre 2005 15:41:29 pm »
Voy a añadir algo para terminar: me aprece increible la caña que los "entendidos" han dado a los que hemos seguido con entusiasmo la evolucion de la borrasca que se formo al lado entre Azores y Canarias, simplemente porque ellos ya "sabian" que no iba a convertirse en un sistema tropical. Me parece muy bien, pero no creo que sea nada malo que el resto de foreros, incultos nosotros, sigamos el tema, con que los "entendidos" no nos lean, no problema.

Hemos seguido una borrasca que tenia, segun varias fuentes de indiscutible solvencia, muchas posibilidades de convertirse en un sistema tropical, de hecho, no se ha formado por encontrarse con un frente frio que se la ha comido, si no hubiera sido por eso quizas ahora no estaria yo escribiendo esto.

De hecho, es increible que se nos critique por seguir una borrasca de 993 mb de presion, 40-45 kts de velocidad de sus vientos, giro ciclonico perfectamente claro, nucleo algo calido y situada en una zona de poca cizalladura en altura, cuando las fuentes solventes de que hablaba antes, estan siguiendo, ahora mismo, cuatro sistemas, los cuales tienen estas caracteristicas:

pacifico oeste: 94w (1006 mb, 15 kts)

oceano indico: 99b (1006 mb, 15 kts)
oceano indico: 06b (Fanoos, 1002 mb, 25 kts)

hemisferio sur: 95s (1004, 20 kts)

Si alguien cree que cuando las entidades especializadas en el tema de los sistemas tropicales estan estudiando esto, nosotros no tenemos derecho a seguir la borrasca que antes describia, mas despues de la anormalidad de la temporada en la zona del atlantico este, que venga y me lo explique.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8418 en: Martes 13 Diciembre 2005 15:53:14 pm »
la borrasca esta cada vez peor y se mueve del SO , yo creo que al juntarse los dos frentes....podria hacer algo extraño


ahora si me lo dejareis no? xD
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8419 en: Martes 13 Diciembre 2005 16:29:45 pm »
El problema a mi entender es que habéis estado siguiendo una borrasca esperando a que se convirtiera en algo más, cuando deberiaís haber esperado a que se convirtiera en ese algo más para empezar a seguirlo.


Desconectado JOTAEME

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 326
  • Sexo: Masculino
  • Lago de Lugones 29/01/2006
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8420 en: Martes 13 Diciembre 2005 16:51:07 pm »
El problema a mi entender es que habéis estado siguiendo una borrasca esperando a que se convirtiera en algo más, cuando deberiaís haber esperado a que se convirtiera en ese algo más para empezar a seguirlo.




Problema :confused: :confused: :confused: :confused: Cuál es el problema?
Lugones (Asturias), 159 msnm

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8421 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 02:43:04 am »

También teneis un resumen objetivo de la temporada en la primera página de este topic, actualizado por Tborras.

un saludo a los meteobúhos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8422 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 10:34:25 am »
Este año ha habido 7 huracanes de fuerza 3 o superior (velocidad del viento superior a 178 km/h).
En el Atlántico y en el período 1950-2005, hubo 8 en el año 1950 y hubo también 7 en 1961. 

fuentes:
http://weather.unisys.com/hurricane/atlantic/
http://hurricane.atmos.colostate.edu/Forecasts/2005/nov2005/

gráfica en http://homepage.mac.com/uriarte/huracanes.html
« Última modificación: Miércoles 14 Diciembre 2005 12:10:20 pm por anton »

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8423 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 11:28:57 am »
Buenas Anton  ;),me equivoque al sumar son 7  :P,tus dátos de1950 (8)y 1961 (7)son correctos en cuanto a huracanes de intenidad igual o superior a Cat 3, lo que coménto es que en el 2005 se han registrado 26 sistemas tropicales,la anterior temporada atlántica de mayor intensidad ocurrió en 1933 cuando se formaron 21 sistemas tropicales, no dígo nada de si ha sido el año que se han registrado más huracanes intensos,de hecho este enlace que pones de Unisys  también lo tengo yo puesto en la primera pagina de este topic, en esta página tienes un excelente resumen de toda la actividad ciclonica del año 2005, las previsiones que se hicieron su acierto y muchos otros dátos

http://hurricane.atmos.colostate.edu/Forecasts/2005/nov2005/

Saludos
« Última modificación: Miércoles 14 Diciembre 2005 11:42:31 am por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0