*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8376 en: Lunes 12 Diciembre 2005 01:07:35 am »
Pues una lastima lo del cisma.
Pero si estais pendientes de esa B atlantica, las previsiones estan ahora en que se alejara hacia el W empujada por los vientos del NE del A europeo.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8377 en: Lunes 12 Diciembre 2005 01:20:16 am »
hoy ha sido un dia muy triste en el foro (para mi al menos).
Y centrandonos en lo meramente concerniente a este topic, a espensas de alguna aportacion oficial, que no la hay salvo la tabla de posibilidades y poco mas, deciros que yo si creo que lo que llamais borrasca va a generar una tormenta tropical.
Ademas creo ver en las imagenes que dentro de la borrasca hay masas de nubes compactas (fuertes tormentas) que giran obviamente en el sentido de la borrasca, pero a otro ritmo y agregandose entre ellas.
El tiempo dara o quitara la razon.

Solo dire una cosa, todos tenemos nuestra manera de ser y opinar, pero aprendemos a convivir, a respetarnos y sacar lo mas positivo si no no hay cojones; hay compañeros que han tomado una decision, me apena, pero en su decision y tienen obviamente derecho a tomarl. Pero me apena sobremanera que haya prevalecido o pueda quedar la imagen de compañeros que han generado problemas de convivencia (sea verdad o sea mentira) en lugar de prevalecer la imagen de gente comprometida, a su manera como todos, trabajadora y de plena dedicaciona este foro (han sido muchas horas hechadas aqui). Y otra cosa, si bien todas las opiniones tienen la misma valides, merecimiento y derecho no menos cierto es que en los ultimos dias y semanas para mi se habian ganado un privilegio las palabras de algunos que aqui han hechado burradas de horas.

Pos eso, que yo los voy a hechar de menos.

postdata: se me olvidaba a falta de haber visto muy detenidamente los modelos, creo que el anticiclon no se va a quedar en la posicion que esta, creo que puede ir reculando hacia el norte con el paso de los dias, asi que el anticiclon no debe de ser inconveniente.
Saludos y buenas noches a tod@s.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8378 en: Lunes 12 Diciembre 2005 01:32:09 am »
jeje. Mas quisiera yo, que el A se subiera un poco y dejase paso a la B y que entrase por el estrecho. Y que mientras la B italiana nos envia el frio, esta B nos enviara la humedad. Pero es que no hay ningun indicio de que eso pudiera ocurrir, al menos a corto plazo. Aunque es una posibilidad con una situacion omega, que la tenaza se cierre.
Y tal como va el año ya no me fio de nada.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8379 en: Lunes 12 Diciembre 2005 01:33:00 am »
Quisiera aportar mi opinion sobre la polemica de como "debe ser" este foro, y primero publico dos opiniones propias:

--el ver informacion repetida es un coñazo: los mismos mapas varias veces, la misma imagen otras tantas, etc.

--el ver informacion anticuada es peor todavia: imagen de una  prevision de modelos cuando ya se ha posteado una prevision mas reciente por ejemplo...

Creo que estas dos situaciones se producen por GANDULERIA : fulanito se conecta y lo primero que hace es irse a la ultima pagina y postear el ultimo mapa o la ultima imagen de que dispne, sin leer nada. Yo me fui el sabado a mi pueblo, donde no tengo internet, y he llegado el domingo por la noche, pues bien, lo primero que he hecho ha sido leerme 10 paginas por lo menos de este topic, desde ayer a mediodia hasta el post de la despedida de ermuleto (no me mola que hayas dejado el foro, tu entusiasmo contagia y te lo curras como el que mas), y despues de haberme leido todo eso, pues si tengo algo NUEVO que aportar lo aporto, pero no posteo mapas e imagenes sin ton ni son...

Otra cosa que no me mola de mucha gente es que se postee una imagen que pilla 7 pantallas, joder, no es tan dificil bajarse una imagen, abrirla con el paint, reducirla un poco de tamaño y postearla, eso es lo que hago yo por lo menos, se tarda menos de un minuto y no descuadramos el foro, son un peñazo las imagenes que no se ven en una pantalla (salvo algunas que la verdad que si que merecen la pena verlas a tamaño "natural").

Y finalmente, si escribieramos un poco mas lento habria post que no se quedarian "colgados", ¿porque hay gente que pregunta lo mismo un par de veces?, porque a la velocidad que va el foro no te das ni cuenta de si alguien pide informacion sobre algo(a mi me ha pasado varias veces).

Por otro lado, me parece muy bien no recurrir a privados cuando queremos saber el link de una imagen, eso es informacion valiosa para mucha gente que no conoce tantos enlaces como los demas.

Tambien me parece muy bien opinar que una nube al sur de Almeria se puede convertir en un huracan de caegoria 326 o que una racha de viento en la puerta de mi casa puede provocar un tornado, si luego no ocurre pues nada, a otra cosa mariposa y a aprender de los que dijeron que esos hechos no eran nada significativo.

Y para terminar algo que me parece bastante importante, es referente al tema de los enlaces y las imagenes posteadas sin "attachment", es una pena que meses despues no haya manera de seguir nada, yo descubri este foro hace poco y me dedique a leer sobre Katrina, sobre el crudo invierno pasado, etc., y resulta que muchas imagenes son enlaces y claro, lo que ves es lo que esta ocurriendo ahora, ves un comentario donde dice "mirad que imagen de Wilma", y en la imagen se ve el cielo limpio de nubes... yo personalmente me tomo la molestia de subir una imagen a un servidor y poner el enlace, asi dentro de un año seguira alli...

Y nada, que nadie se de personalmente por aludido, si yo pienso asi no quiere decir que los que no lo hagan esten equivocados, a lo mejor el equivocado soy yo, desde luego si tengo muy claro que cuando posteo intento hacerlo de la manera en que a los demas les sea mas facil entender lo que digo y procurando que pueda ser visible y comprensible dentro de un tiempo...

Nada mas, que agustito me he quedado, solo decir que la pena es que esto lo leera poca gente porque en cuanto mañana haya 4 o 5 post debajo de este, mucha gente abrira el topic y leera los dos ultimos post y ale, palante.

posdatilla: animo a todos a seguir con el mismo entuasiasmo que venis demostrando desde que os leo, tambien entiendo perfectamente el que en determinados momentos se escriban 23 post en 1 minuto, hay situaciones que a los que nos gusta todo esto nos emocionan y el conenerse es dificil, para mi el primero.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8380 en: Lunes 12 Diciembre 2005 10:28:16 am »


respecto a dzeta (yo lo llamo asi, vosotros llamarlo como querais)se puede observar como dentro del giro de la borrasca en torno al centro se desarrollan nucleos tormentosos importantes que se empiezan a agregar y organizar un poco por su cuenta : http://www.inm.es/wwb/satel/s51g1800.jpg
http://www.inm.es/wwb/hirla/iax5c0d1.gif segun esto ultimo se iria hacia el noreste durante las proximas 48 horas, ya que despues podria bajar hacia el sureste,(yo veo eso en las imagenes, no se que opinais vosotros)siempre y cuando el frente gigante que se ha creado en el este de norteamerica lo pille. Y podria bajar de nuevo hacia el sureste, por que el anticiclon va reculando para el nor-oeste.
« Última modificación: Viernes 16 Diciembre 2005 19:17:07 pm por Môr Cylch »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4208
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8381 en: Lunes 12 Diciembre 2005 10:53:09 am »


Estoy de acuerdo.

Con respecto a Dzeta, no se lo que pasará, pero lo que podría pasar (me encantaría), sería que el anticiclón, que se ha posicionado muy bien hacia Inglaterra, propiciara la entrada de Dzeta, mediante en golfo de Cádiz, en España, y que el Mediterráneo le ayudara a cojer mucha humedad y a atraer aire frio del este, de Europa, para darnos una olita fría y húmeda con nieve. ¿No esta mal, no?   :sonrisa: :sonrisa:   ;) 8)
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado IuGa

  • Nubecilla
  • *
  • 73
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8382 en: Lunes 12 Diciembre 2005 13:00:57 pm »
No sé si será o dejará de ser... pero desde luego, en esa zona y en similares condiciones se formaron delta y epsilón...   :crazy: Lo cual no deja de ser curioso...


Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8383 en: Lunes 12 Diciembre 2005 14:44:14 pm »


Estoy de acuerdo.

Con respecto a Dzeta, no se lo que pasará, pero lo que podría pasar (me encantaría), sería que el anticiclón, que se ha posicionado muy bien hacia Inglaterra, propiciara la entrada de Dzeta, mediante en golfo de Cádiz, en España, y que el Mediterráneo le ayudara a cojer mucha humedad y a atraer aire frio del este, de Europa, para darnos una olita fría y húmeda con nieve. ¿No esta mal, no?   :sonrisa: :sonrisa:   ;) 8)
pues si seria la p...  ;D, muchisima nieve en cotas bajisimas, seria un temporal de ordago en el mediterraneo, histirico diria yo. Huuuuuuuuum donde hay que firmar ;D ;).

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

futu

  • Visitante
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8384 en: Lunes 12 Diciembre 2005 15:36:15 pm »
Bueno, volviendo al tema para el cual está este topìc ::)
Kizás, veo la posibilidad, de que, cuando la borrasca del mediterráneo, y la del Atlantico se desahagn, es posible que se forme una dana en las medianias del golfo de Cádiz, si el potencial de formacion de tormentas tropicales continua, alomejor con la capacidad de formar tormentas e inestabilidad de la D.A.N.A.... aunque el potencial de formancion de TS está algo mas lejos, pero tb cojera algo de zona...


Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8385 en: Lunes 12 Diciembre 2005 15:51:02 pm »
dos imagenes de Hoy del modis.
Si pinchais en los iconos podeis abrir las imagenes hasta un tamaño de 250m poor pixel..
preciosas.




Espero os gusten
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8386 en: Lunes 12 Diciembre 2005 15:55:24 pm »
Es una borrasca corriente, se puede saber de que estais hablando. No tiene ningun parecido a un huracan
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8387 en: Lunes 12 Diciembre 2005 16:00:15 pm »
No es una borras corriente. De ninguna manera

continúo editando este post...
Continua  ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más