TEULAY

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
carboner,aki  no cae ni una gota,en mi terraza mirando hacia la vall de albaida veo relampagos, si puedo el lunes por la tardo ire haber si hago unas pocas,si sabes de algun sitio en especial que puedo hacer melo dices,,,,,un saludo ;)
disfruta todo lo que puedas que la vida dura 4 dias

Almansa

Visitante
Durante esta tarde se producen lloviznas y lluvias débiles en Almansa , ahora parece que aprieta un poquito mas.

Tº actual :13,5ºC y lluvia moderada.
Saludos

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula

:o

Echad un vistazo al radar aproximadamente entre las 20:00 h. h  y las 22:00 h. frente a las costas catalanas y del norte de la Comunidad Valenciana...

alfonso

Cb Incus
El NORD-ESTE , tengo estudiado que es el que provoca la mallorca pluviometria en el nord-este de la serra de Tramuntana, ya que entra por Pollença y la zona de cala San viçent y se canaliza chocando con el Massanella y puig Major , quedando retenidas las nubes....este viento asociado a una borrasca puede dar cantidades sorprendentes en esa zona de la serra(1300mm anuales) el viento de levante.....pues empiezo a tener comprovado que es una basura, que no llena embalses ni a la de tres, por cierto, en el norte de Mallorca la mayor pluviometria se concentra en invierno , gracias a los vientos procedentes del norte que chocan con la serra reteniendo las nubes.
En Menorca...estais teniendo suerte, la verdad es que pocas veces suele llover mas que en el norte de mallorca, aunque teneis una pluviosidad media muy alta, alrededor de 650mm en toda la isla.

El levante a favorecido a las zonas mas secas de Mallorca, como es la misma ciudad de Palma.

Esperemos a mañana para dar como finalizada esta situacion, la gota fria la tenemos muy cerca, se pueden producir tormentas simililares a las que estan por el sureste, yo no bajaria la guardia.

En conclusion, este episodio de lluvias en Mallorca ha sido bueno para las zonas en las que llueve poco , y insuficiente o pesimo para las zonas de mayor pluviometria.

En conclusión, no volveré a confiar en el levante....deja agua en valencia, cataluña , incluso alguna isla balear, pero en Mallorca esta claro que el nord-este se lleva la corona al viento más querido para que llueva y NIEVE.

Nura, te he aclarado más o menos??

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Aunque parece que ya le queda poco, pero sigue lloviendo moderadamente en Otos, el viento ya ha rolado a poniente.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

alfonso

Cb Incus
Por cierto, la foto que han puesto por ahi arriba ES UNA PASADA, muy buena captura. ;)  ;)

pinsapo

Cb Incus
Las fotos de esta tarde en Cieza son:

Zona de Jumilla-El Carche y La Pila, casi toda la tarde se observaba tormenta por allí.

Chubasco cayendo sobre Cieza, más al fondo, la nube blanca de la derecha envolvía en forma de niebla al radar de Murcia, a 1265 metros de altitud.

Arcoiris sobre la vega del Segura.

Tormenta de última hora avanzando hacia el pantano del Quípar.

Tormentón de última hora avanzando hacia Cieza.

Todas estas tormentas en una tarde de poniente  ???.

Saludos.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Aqui sigue lloviendo moderadamente, con viento de poniente. Se nota que tenemos el centro de la borrasca encima y a pesar del poniente llueve.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

HULK

Cumulus Congestus
 :D Muy buenas fotos pinsapo , que negrura, la pregunta es que si el viento fuera de levante mas marcado  :-X , murcia pareceria TEXAS ;D.

alfonso

Cb Incus
Joer, vaya fotos , os lo estais currando en el sureste ;)  ;) , me encanta que esteis tan de activos en el foro y que informeis de las cantidades de lluvia que por fin caen por ahi.........ESTE TOPIC YA TIENE 30 PAGINAS EN 1 SEMANA!!!  :o  :o

QUE SIGA ASI!!

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Pinsapo,dónde se encuentra exactamente el radar d murcia?es la bola blanca q hay en la cima d la sierra d la pila? Por cierto,veo rayos por la zona de campo d cartagena,sabéis si llueve?Saludos.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

pinsapo

Cb Incus
Pues la verdad es que con levante no sé que habría pasado. Estas tormentas, que yo sepa al menos la última, han causado fuertes lluvias, y con poniente. Evidentemente no es una situación típica de poniente, recorriendo este toda la península si es noroeste o las béticas si es suroeste, antes de llegar a Cieza, por lo que la humedad sería mayor. Y con tanta inestabilidad pues han aparecido estas tormentas. Han sido dos días en Murcia de una muy acusada inestabilidad, pues los cumulonimbos se han formado con extraordinaria facilidad y rapidez. Lo de esta tarde era para recordar: Varias tormentas simultaneas por distintos lugares que alcanzaba la vista, aire limpio signo de poniente, sol a ratos, contrastes de luz muy altos por lo del poniente; buenísima tarde para fotos de nubes o paisajes.

Saludos.