*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*
« Respuesta #420 en: Viernes 17 Octubre 2003 20:51:50 pm »
Buenas noches foro. Este mediodia en Mahon, Menorca ha estado lloviendo de manera MUY INTENSA y en con ocasiones de manera EXTREMADAMENTE INTENSA durante dos horas seguidas. Valdra la pena mirar que dicen hoy en TV3 por la noche ya que no creo que hayan caido menos de 50 litros por metro cuadrado en estas dos horas. En concreto de las 12:30 hasta las 14:30. Aqui teneis un ejemplo de como bajaban las calles en estos momentos.
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Destraler

  • Visitante
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*
« Respuesta #421 en: Viernes 17 Octubre 2003 20:56:08 pm »
para los que vivis en las islas Baleares: ¿como se está portando el temporal con las playas? ¿creeis que volveran de nuevo este año a tener que regenerar arena perdida o no es para tanto, como en el 2001? lo digo por que segui muy de cerca ese tema en aquel invierno y el trabajo que hicimos llego hasta la UE con sanciones importantes para nuestro gobierno, por lo que si se repite tendremos que estar alerta. También extiendo la pregunta a los que viven en todo el litoral levantino que se ha visto afectado por el fuerte levante de estos días.

Un saludo de nuevo desde Alicante

josillo

  • Visitante
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*
« Respuesta #422 en: Viernes 17 Octubre 2003 21:05:34 pm »
Hola,

ha empezado a chispear hace media hora en Valencia, poca cosa.

Respecto a las playas, vengo de allí, de la de las Arenas-Malvarrosa, el temporal no ha sido ni  mucho menos cómo los del 2001, pero ha sido bastante fuerte, y por lo que vi en las webcam ayer, en Cullera y Gandía si llegó casi a comerse el paseo marítimo, cómo he oído por la radio, las de Alicante creo que no sufrieron tanto ayer al venir el viento y la mar de fondo del Nordeste, hoy no lo sé, aunque ha llovido bastante no parece que haya arreciado mucho.

Ya veremos cómo acaba la cosa respecto a las tormentas, no descarto unos truenos,  ;D ;D ;D

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*
« Respuesta #423 en: Viernes 17 Octubre 2003 21:06:43 pm »
¿Quien ha dicho que con poniente no llueve en el sureste?  ;D ;D ;D.
Esta tarde, toda ella con viento de poniente en Cieza, pero eso no ha impedido que haya visto tormentas por el sur, este, noreste, norte y noroeste. Ahora sigue lloviendo débilmente en Cieza.

Saludos.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*
« Respuesta #424 en: Viernes 17 Octubre 2003 21:14:36 pm »


    En Otos como traca final y paso del embolsamiento ha descargado una tormenta hara una media hora, mucho mas intensa hacia el interior , en Fontanars , al oeste de Ontinyent mi padre que estaba buscando setas me ha dicho que a caido una buena tromba de agua, ahora sigue lloviendo entre moderada e intensamente, aunque creo que no tardara en parar y entrar el poniente. Aun se oyen algunos truenos.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado neuadojo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*
« Respuesta #425 en: Viernes 17 Octubre 2003 21:18:49 pm »
viendo esta imagen no hay nada más que decir, tenemos encima la perturbacion mas fuerte del hemisferio norte europeo.

es demoledora la inyección convectiva del mediterraneo
BCN i Sant Just d´esvern

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*
« Respuesta #426 en: Viernes 17 Octubre 2003 21:22:37 pm »
En Porreres llevamos 23mm en este episodio. Hoy han caido unos 3-4 mm, pero creo que va a llover más durante esta noche.
Sobre lo que comentas Destraler, yo no se como estan las playas porque mi pueblo no tiene, pero este temporal no es comparable al del 2001. Viento no ha hecho mucho, ya que hemos tenido la B encima durante bastantes horas. Ahora veremos como termina, porque yo no me fio un pelo que aun nos llevemos una sorpresa
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*
« Respuesta #427 en: Viernes 17 Octubre 2003 21:27:01 pm »
Precioso reportaje fotografico el que he conseguido esta tarde en Cartagena, el ojo de la gota ha pasado justo por delante de la costa y he echado unas fotos tremendas... como muestra un boton, si quereis os pongo mas...


Cuando he echado las fotos fijaos donde se situaba el centro de la depresion
Pues si, Justo delante del puerto de cartagena, jejeje, he echado fotos del fenomeno, he sentido y vivido el centro del embolsamiento, era una sensación muy rara, tormentas creciendo por todos lados alrededor mia, el ojo practicamente despejado, el arremolinamiento del ojo formando cumulos tb... espectacular, lo dicho, si quereis mas luego pondré...

Desconectado TEULAY

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*
« Respuesta #428 en: Viernes 17 Octubre 2003 21:34:53 pm »
CARBONER.:dices que tu padre estaba haciendo setas en fontanars,¿ como le a ido? yo soy de carcaixent y aqui no an salido,y ya tengo ganas de hacer, un saludo,
disfruta todo lo que puedas que la vida dura 4 dias

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*
« Respuesta #429 en: Viernes 17 Octubre 2003 21:39:14 pm »

TEULAY ha llenado la cesta , y muy sanitas. Aqui tambien hay por el Benicadell pero estan bastante podridas, supongo que dentro de unos dias habra mas y estaran mas sanas.
Aqui sigue lloviendo bastante intensamente con algun trueno esporadico, la verdad es que no me esperebe que durara tanto...pero que dure..que dure.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*
« Respuesta #430 en: Viernes 17 Octubre 2003 21:40:52 pm »
Lo acaban de decir en el espacio del tiempo. 62 litros en el auropuerto de Mahon y han sido todos en aquellas 2 horas que he mencionado. Por cierto durante todo el tiempo que ha durado la lluvia el viento era de NE mientras que el resto del dia ha sido del SE. Es esto normal? Creo haber leido alguna vez a alfonso escribir que en baleares el viento que hace llover es el NE. ¿Es eso valido solo para Mallorca o es en general para las baleares? ??? ??? ???

Gracias por anticipado.
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*
« Respuesta #431 en: Viernes 17 Octubre 2003 21:45:30 pm »
CTMAN, menuda foto la primera  :o. Esto de tener el ojo encima es un lío, porque ves llegar las nubes de un sitio y al rato ya vienen de otro, es tremendo  :D.

Saludos.