Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Buenas!

Lluvias de esta noche en la província de Girona:

Sarrià de Ter: 116 mm
La Bisbal d'Empordà: 112 mm
Castell d'Aro: 101 mm
Banyoles: 101 mm
Sobrestany: 78 mm
Roses: 66,2 mm
Torroella de Montgrí: 64 mm
L'Estartit: 49 mm

y un largo etcétera....

Ahora tenemos una pausa en las lluvias, pero el viento sopla fuerte del este.

Hasta pronto!

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

metar

**
Cumulus Húmilis
Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Buenos dias a todos

No acabo de entender que pasa en Mallorca.  Aqui ( Marratxí, a 5 Km de Palma)  no llueve desde el miercoles por la tarde. La Tromba de agua que dejo 50 mm en Palma  el miercoles no debio dejar mas de 10 aqui.
Ayer ni una gota :(, era espectacular, nubes y cortinas de lluvia por todos lados  pero ni una gota en mi zona. Durante casi todo el dia se veian cortinas de lluvia sobre la serra de Tramuntana, pero la precipitacion no llegaba a mas de 3 km.  Por ejemplo: llovia con ganas en Bunyola, pero en Palmanyola ni una gota.  
Anoche para acabar de redondear la situacion, se levanto un viento seco y fresco que se llevo todo rastro de humedad que pudiera quedar.  ??? ???

Actualmente 19º, 67%  vinto en calma  y  nubes medias que apenas tapan el sol.

A ver si esto se anima...

Saludos a todos

alfonso

Cb Incus
Mira...parece que lloverá el sabado(la gota fria se retrasa un poco) y sino paciencia, la proxima semana nos pasara otra borrasca por encima...........de todas maneras estoy contento, porque aunque no llueva demasiado en Mallorca lo ha hecho en el resto de españa y muy repartido, con lo que este año ya no podran hablar de sequia y mierdas de esas que me ponen de los nervios.

Te pondre las ultimas cantidades de agua para que veas que algo es algo....

Palma:53mm

Calvia:29mm

LLuc:47mm(ayer llovio mas por ahi)+

Pollença(42mm)

LLucmajor 51mm(una zona necesitada de agua....)

Sa cabaneta:36mm(lunes)

Ayer en Alfabia a 1000metros tuvieron una máxima de 12º   :o :o

josillo

Visitante
Pero bueno, para una vez que llueve en Alicante (sur) y nadie nos lo cuenta, venga, soltar lo que sepais.

QUIQUE

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 msnm
Es curioso como puede variar la cantidad de precipitación en apenas 3 Km. El pasado miércoles cayeron 50 l/m2 en el centro de Palma y en mi casa, a unos 3 Km en línea recta apenas cayeron 10 l/m2.

Y también es un poco desesperante ver que para hoy se preveía mucha lluvia y a Dios gracias que ahora empieza a soplar el viento un poco más de componente NE-E porque de momento apenas 4 nubes han surcado los cielos de Palma.

Esto de los modelos que fallen a menos de 24h.....Espero que también fallen cuando no preciden frío ni nieve!!!

Saludos desde Palma con 22ºC, 60%HR, vientos flojos del NE-E y 0mm recogidos en las últimas 24h!!!
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

Almansa

Visitante
Noche muy movida en muchos puntos de la provincia de Albacete.
En la zona Sureste, zona de Hellín, anoche la lluvia caía de forma fuerte desde las 2:00h y entres las 3:30 a las 4:00h de forma muy fuerte. De cantidades no lo se, pero pudieron caer hasta 50mm en algun punto

Las lluvias afectaban a otros puntos de la provincia con intensidad mas moderada.

En estos momentos el cielo permanece cubierto  con temperaturas que no llegan a los 15ºC.

Saludos.

alfonso

Cb Incus
Pues yo ayer recogi 3 litrillos....realmente en esta ciencia no hay quien pueda con ella, no se porque se dedican ha investigar el espacio , todavia queda tanto por aprender en la tierra......los modelos estan completamente locos, tienen la picha hecha un lio

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Almansa,sabes si ha llovido por la zona d los embalses del cenajo y el de la fuensanta,y q cantidad?ojalá haya llovido con avaricia por allí!!  Saludos.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Gluón

Cumulus Congestus
Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Por fin. Parece que el viento del W se acaba por Valencia (Estación Vall Ballestera). Esperemos que siga girando hacia SE.

Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Thundersnow

**
Cumulus Húmilis
"No cae pq viene mu de Levante" - (mi suegro)
 :o :o (ya hasta me asombro por esto, que me da casi que  :-[ ponerlo)

Llovinza ligeramente en Villena desde las 12 horas. Cantidad recogida 0,05 mm GUAAAAAUUUUU!!!!!, estoy por coger los remos  ;) Seguimos encapotados con 15ºC y viento flojo del SE con rachas variables.
Villena - 528 m. - A espaldas del Paco Hdez.

tornado F6

*
Nubecilla
Esperando la tormenta perfecta
 ;D ;D ;D DIOOOSSSS ,contra todo pronostico sopla levante en cartagena y se esta formando un cumulonimbo de dimensiones exageradas por la zona oeste del campo de cartagena si no cambia la direccion del viento  :-\esta tarde promete,lo malo es que entro a trabajar a las 14:00 y puede ser que me lo pierda aunque ya me inventare algo ;D.saludos

ISO

**
Cumulus Húmilis
NEVADA EN EL NW MURCIANO
En el noroeste murciano han habido lluvias moderadas desde ayer por la tarde. Ahora el cielo esta parcialmente nuboso y se obsevan grandes nubes de desarrollo hacia el SW-O, viento del E-SE, La tarde promete ser movidita. ???
Caravaca de la Cruz, Ciudad Santa. A 620 metros en el NW Murciano.